Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
46 / 142
#361

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Parece que encuentro algo al respecto, a ver si lo puedo confirmar:
* (6) Relación de Conversión: cociente entre el nominal unitario del valor y el precio de conversión.

Sigo buscando si ambas conversiones, la voluntaria y la obligatoria son así.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#362

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Después de leer el folleto al menos un par de veces yo la conclusión que saco, al menos en lo referente a las fechas es:
1. Periodo de solicitud de conversión voluntaria: el folleto no dice ninguna fecha concreta. (si meto la pata corregidme por favor).
2. Cálculo del precio de conversión: ahí sí hay concreción: las sesiones 23,26,27,28 y 29 de marzo.
A día de hoy BBVA no ha comunicado nada y me comentan en la oficina donde tengo depositados los bonos que incluso podrían abrir el periodo de conversión una vez se sepa el precio de la conversión, es decir, a posteriori del 30 de marzo de 2012 ( es sólo una posibilidad). Yo creo que el error o malentendido parte de que estamos asimilando fecha de solicitud de conversión con fecha de cálculo del precio de conversión ( al menos eso creo que está pasando). Hay que esperar por tanto una comunicación del BBVA a la CNMV que será publicada en los HR.
Por otro lado el bono tiene la inversión garantizada, pero la devolución final obligatoria en junio de 2013 es en acciones y darán más o menos acciones por bono según al precio que estén las BBVA a la fecha de cálculo del precio de conversión en junio de 2013. El peligro de pérdida es que las BBVA se vengan abajo en precio en el periodo que va desde que te han asignado el nº de acciones por bono (a un precio de conversión fijado) y el momento en que puedes vender esas acciones en el mercado. Si durante ese tiempo a las acciones de BBVA les da por bajar un 5% se habrá perdido un 5% del valor nominal del bono más las comisiones de venta de las acciones.
Un saludo y suerte con la decisión sea la que sea.

#363

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

La conversión es así en este caso, se divide el nominal del bono:100 euros entre el precio de conversión que salga de la media aritmnética de los 5 días bursátiles que toquen, y esa división te da el nº de acciones que te canjean por cada bono. Si las BBVA salen a precio final de conversión de 5 pongamos pr caso, pues tocana 20 acciones por bono. Un saludo.
La voluntaria y la obligatoria funcionan ambas igual.

#364

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Muchas gracias por la rápida respuesta.

Sí, lo del POP lo leí ayer, lo que no sabía era que se llamaba "cuidador" o "creador de liquidez".

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#365

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Bueno, pues ya me quedo tranquila porque son varias las voces que coinciden en que el canje será al 100% y sea voluntario (la totalidad de los bonos) u obligatorio (parcial), no se pierde nada con el canje en acciones.

¡Milagroooooo, un producto bancario raro en el que no pierdo nada de mi inversión inicial! ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#366

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Las fechas de solicitud están en el folleto también y el BBVA lo deberá comunicar a la CNMV como un Hecho Relevante. El precio de conversión también como dices está claro que es la media del CIERRE (si no recuerdo mal) de esas sesiones (dice textualmente creo que las 5 sesiones anteriores al día 30 de marzo de pago de cupón)... Yo creo que el periodo se abre el día 23 si no recuerdo mal y dura hasta el 29 para que nos puedan entregar las acciones a inicios de mes, a ver si son más rápidos que otros que se colgaron un mesecito en darlas y admitirlas a cotización.

#367

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

A tu punto número 1:

Textualmente: "Las fechas para dar instrucciones a su oficina para la ejecucuón voluntaria de conversión estarán comprendidas entre el 23 y 29 de Marzo de 2012 inclusive."

***

Respecto a la inversión garantizada a vencimiento, salvo casos "terribles" evidentemente, la tengo clara. Mi duda era si en Marzo también estaba garantizado el 100%, ya que la conversión tiene características diferentes, es voluntaria y encima tiene que ser total.

***

El peligro de pérdida en el momento en que tengas acciones es lógico y es de suponer que si salen a bolsa en un día determinado, ese día se diluirá la cotización, pero tengo esperanzas de que remonte en el canal alcista que parece hallarse, por lo que me comenta otro forero. Aunque baje los días previos... ya remontará... espero...

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#368

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Yo por más que leo el folleto no veo que la fecha de solicitud venga en ningún sitio ( en cualquier caso no deja de ser anecdótico), y en mi oficina me confirman que dicha fecha no viene en el folleto explícitamente, yo estoy leyendo un folleto de 10 páginas que me supongo que será un resumen del folleto gordo e imagino que en el folleto completo vendrá la fecha de conversión coincidente con la fecha de cálculo del precio de conversión. De cualquier manera es irrelevante, sea cuando sea ya la comunicarán. Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro