Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
69 / 142
#545

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Si, por ahí va, es bastante bastante 'caro' la operativa pero es lo que hay, quizá Gaeso o algun otro broker sean algo más baratos pero por ahí está la cosa en r4.

#546

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Muchas gracias kretan, a ver qué ocurre ahora cuando vaya al banco...

#547

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Esta mañana el director de mi surcusal de BBVA me ha enseñado el folleto interno que manejan para el canje y me confirma que el dia 5 ya cotizarán las acciones. El dividendo me dice que se paga despues de Semana Santa y que por tanto si se cobra. En cuanto a la cantidad de gente que va a canjear ahora me dice que en su caso solo dos personas incluyendome a mi. El perfil de estas preferentes dice que es de gente muy mayor y muy conservadoras y tardaran en canjear.
Saludos

#548

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

No es que tarden es que a la conversión 'voluntaria' normalmente suele ir poca gente... por que como dices el perfil de quien las han colocado sigue sin enterarse y ya se enterará cuando algún dia pasen por la oficina y vean en junio de este año que tienen una parte en acciones de BBVA o en junio del que viene lo tienen todo... entonces les tocará, de nuevo, explicar el tema.

Cuanta menos gente acuda pues 'mejor' menos presión para el precio cuando las den... y quizá más oportunidad de volver a comprar estas pp's en junio del proximo año (unos meses antes) para intentar arbitrar de nuevo con la conversión si están sobre el 95-96% que están ahora sale una operación maja en poco tiempo.

#549

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

hola

ayer me pasé por la oficina para hacer la conversión, esto es un cachondeo porque a cada uno nos dicen una cosa y viniendo del mismo banco tiene narices..., a mí en particular me dijeron que los dividendos se pagarían el 02 de abril, por lo que como la cotización de nuestras acciones no empezaría hasta el 4-5 no nos correspondía.

ojala mi gestora se haya vuelto a equivocar.

#550

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Estos del BBVA son unos gitanos...

Hoy ha ido mi suegro a hacer la conversión, y que casualidad no funcionan los ordenadores ha dejado la orden para cuando pueda hacerse hoy o mañana, porque le han asegurado que mañana abren que no hacen huelga, miedo me da.

Y sobre el dividendo me parece increible que a estas alturas estén unos directores de sucursal informando que será el día 2 y otros el día 10, y que BBVA esté retrasando la notificación a la CNMV hasta el último momento para ver que les resulta más rentable.

#551

Ref: BBVA canjea preferentes por convertibles

Buenas, yo tb he acudido al banco está mañana, m afirman q sí cobraremos el dividendo, no se sí m ha dicho el 10 o el 12 de abril. Afirma tb q el índice dl dia 23 d marzo, el primero de los 5 días demedia se toma como referencia, x Lo q sí estos días posteriores al 23 el valord la acción está mas bajo, el 30 de marzo tendríamos menos dinero q Lo q al principio teníamos. Lo podremos recuperar en abril o cuando veamos, cuando la accion supere a la media. En cuanto a vender los bonos al 96 % como están hoy, dice q es imposible, q no hay mercado, q no hay compradores, y q además sí Lo hacia hoy, no iba a obtener el 6.5%, pq esto te Lo dan el 30. Total sigo estando co mo al principio: canjeo o sigo como hasta ahora? Esa es la cuestión.

#552

Re: Ref: BBVA canjea preferentes por convertibles

A ver es que te han dicho todas las inexactitudes posibles.

Hoy ha compradores al 95,8% pero se han ejecutado muchas al 96%, si quieres venderlas hazlo pronto por que creo que una vez pase esta conversión bajarán un poquito, no demasiado paero si algo.

Luego evidentmente si vendes hoy las convertibles peus no cobrarás el cupón pero NO es del 6,5%, ya que solo pagan un trimestre, es del 1,625% que es 1/4 parte del cupón anual.

Por otra parte el número de acciones que te tocarán será el nominal que tengas dividido entre la media entre los días 23, 26 27 28 y 29, de momento esta es de 6,151 a falta del cierre de hoy y del de mañana.

Por lo demás la decisión es tuya....

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora