Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
71 / 142
#561

Re: Hecho relevante de hoy

Si tienes las acciones sin cubrir con CFD o similares:
- si te esperas al día 11 cobrarás una "especie" de dividendo, te darán unos derechos de ampliación gratuita, que podrás vender al mercado, vender al BBVA o esperarte unos días y convertirlos en acciones.
- si no quieres esperarte, pues vendes las acciones que te hayan tocado por tus convertibles, en cuanto tengan la ampliación hecha, que será antes del día 11, y adiós muy buenas.

Si tienes las acciones cubiertas, se descarta el peor caso, el que tengamos que pagar por el dividendo al estar vendidos y sin embargo no lo cobremos porque "nuestra" ampliación se realice con posterioridad al día 11.

#562

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Eso dependerá, yo preferiría en principio si no tuviera necesidades esperar a los canjes de junio de este año y del que viene cobrando la remuneración del 6,5% en dinerito. Si canjeas y luego esperas a 'no perder' nunca a lo mejor no vendas 'nunca' por que el bbva no recupere nunca el precio al que has convertido, se supone que NO será así pero sería una posibilidad que sucediera o quizá pasen 3 años o 5 años o 10 años o vete a saber hasta que lo haga o quizá cuando te las entreguen ya estén por encima del rpecio de conversión, eso es así y no se sabrá en ninguno de los casos.

Lo que nos afecta el hecho relevante es que los que conviertan SI cobraran el dividendo ya que este se entregará DESPUES de que nos den las acciones provenientes del canje.

#563

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Bueno,yo busco algo de consejo,porque la verdad estoy tentado a canjear pero nose si seria buena idea.
tengo 30000€ para canjear,e hecho cuentas y hasta junio del 2013 me reportarian aproximadamente unos 1600€,todo al 6.5 y teniendo en cuenta que en junio del 2012,15000 leuros los tendria que convertir
lo cual si las medio vendo bien calculo sacarle unos 400 o asi,"todo eso calculos mios"
luego suponiendo que en el 2013 vendo la segunda partida,pues eso 400 euros mas.
Los 800€ de las acciones son fantasmas ya que realmente nose si de verdad podria sacarle esa rentabilidad a las acciones,el tema esta que siendo medio optimista pienso que si no canjeo podria sacar sobre 2000€ con la operacion.
El kit viene que pienso que si canjeo a unos 6.1 que pienso que es + o - como va a quedar la accion y vendo a 6.5 puedo sacar mas o menos lo mismo o algo mas aparte del tema de los dividendos que segun he leido por ahi seria de 0.12€ por accion,vamos unos 600€.
creeis que hay mercado para las bbva,es decir es complicado venderlas,sinceramente pienso que 6.1 aprox,es buen precio para canjear y estoy seguro que la accion subira mas y me puedo esperar.
pensais que se podrian vender por 6.5,7 o un poco mas,por que de ser asi amijos,haria un buen negocio con las acciones.
opiniones porfavor
gracias y perdon por el ladrillo.

#564

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Bueno, para los que hemos ido al canje de momento y a falta de mañana la media de los ultimos cuatro dias nos sale a 6,09€ por accion, hoy ha cerrado a 5,92, ha bajado y mañana es posible que baje mas por el tema de la huelga general, eso creo yo.

No esta nada mal desde mi punto de vista, por que cuanto mas baje mayor numero de acciones nos daran y a esperar que suben en los terminos normales del 6,5 al 7 del bbva en los ultimos meses, yo veo que la cosa pinta bien, ojala no me equivoque.

saludos

#565

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Muchas gracias de nuevo Kretan!! Ahora voy a darle vueltas a la cosa, a ver que saco en claro...

#566

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

¡Ya he dado orden de canje!

Me apunto a la ventana voluntaria del 30 de Marzo de 2012.

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#567

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Hola, me acabo de dar cuenta de lo parecidos que son nuestros nicks, ;-) ¡Y además somos casi vecinitos! XD

Como acabo de decir también yo he acudido al canje voluntario.

Efectivamente, si baja un poquito más, pues ese pellizquito que cogeremos más de acciones. Estoy encantada con la conversión ahora mismo. Aunque quizá en verano baje la acción, espero que en un plazo medio, vuelva a subir y mientras tanto a cobrar divis y si dan papelitos a vender los derechos a mercado.

Me terminó dedecidir las ganas de mi asesor para que no canjease. No es que me guste ir contracorriente, pero basta que el comercial de turno me aconseje una cosa, para empezar a desconfiar. ¡Qué rarita me he vuelto! ;-)

Cuando suban, ya veremos lo que pasa, pero mientras tanto, creo que vamos a tener que esperar unos mesecitos. Date cuenta que ahora hemos canjeado bastantes clientes, con lo cuál es de suponer que si salen a mercado tantas acciones, bajará la cotización y en Junio sí o sí se convertirá el 50% de todo el producto, así que no me extrañaría que bajase más.

Pero con este tema estoy siendo optimista y quiero pensar que saldremos ganando al final...

Mañana tendremos el último dato que nos interesa para hacer el promedio y entonces a ver cuántas nos "tocan"...

Un saludo cordial ¡y suerte!

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#568

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Pues yo sigo sin saber qué hacer. Me había dicho el director de mi sucursal que en junio el 50% del dinero que tenemos en bonos nos lo devolvían a cuenta, y cual es mi sorpresa que me leo el folleto éste de los bonos y acciones, y resulta que no hay nada en absoluto donde aparezca esto, pero qué trolas me cuenta, es que cada vez lo flipo más!!!!! Alguien sabe algo sobre este tema??? A ver si es que se me ha escapado algo del folleto... Lo único que pone es que en junio de este año se convertirán el 50% de los bonos que tenemos, menuda diferencia entre que te devuelvan el 50% de tu dinero o que el 50% pase a acciones...Además pone que en el supuesto de conversión parcial, la conversión se realizará mediante la reducción del valor nominal de la totalidad de los Bonos en circulación en ese momento en el porcentaje fijado por el Emisor para la conversión. ¿Qué significa esto? Qué encima no te convierten en acciones todo el dinero??, es decir, que si el 50% pasa a acciones, realmente no pasa el 50%, porque te lo reducen??
¿Alguien me podría ayudar a despejar estas dudas, otra vez?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro