Acceder

BBVA canjea preferentes por convertibles

1,12K respuestas
BBVA canjea preferentes por convertibles
2 suscriptores
BBVA canjea preferentes por convertibles
Página
51 / 142
#401

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Claro, hombre, con muabdi hablaba del dividendo anual... ¡¡Qué más quisiera yo que el BBVA diera un 6.4% de dividendo cada una de las cuatro veces del año!! Jajajaaa

A estas acciones que comenzó el Stafander si no mal recuerdo, las llamo yo "ampliaciones de capital disfrazadas de dividendo" y aquí todos contentos.
De todas formas, a veces, no siempre, hago acopio de papelitos para la jubilación, porque lo que es un plan de pensiones, va a ser que no, ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#402

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Yo tenog una opinión respecto al reparto de liberadas y es que es partir el pastel en más trozos... y no ganas nada mientras el dividendo aunque se descuente está en el bolsillo la liberada si no acudes pierdes parte del pastel, no quiero que nadie esté ni de acuerdo ni en dessacuerdo pero me parece un 'timo' esta manera que dicen de repartir dividendos cuando todo la vida se han llamado ampliaciones liberadas hasta que llega la banca y se pone a hacerlas pero diciendo que son dividendos... pues nada felicidades....

#403

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Me extraña que si no tienes las acciones en tu cuenta te paguen el dividendo; es más, la emisión de convertibles a precio actual son unos 500 millones de acciones, imagino que la mayoría convertirá ahora porque son preferentistas de origen y la bolsa no es lo suyo, así que es un coste suplementario bastante alto, así que harán lo posible manejando los plazos para no tener que rascarse el bolsillo más de lo necesario.

#404

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Sí, si estoy de acuerdo contigo en el razonamiento, evidentemente el negocio es para ellos más que para mí, lo tengo claro, pero si cobro las pelas me retrato en Hacienda y por ahora no necesito ese dinero y es como hacer una especie de DCA pero con lo que producen las propias acciones...y si con el tiempo se consiguen plusvalías el asunto no sale mal del todo...

#405

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Si vendes derechos no te retratas en hacienda hasta que vendas las acciones que los generaron.

Por otra parte a ver si tu siendo accionista sabes si van o no a repartir dividendo en Abril, parece que no, no está anunciad?¿?

#406

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Yo, encantado de tomarnos ese cafecito, aunque estoy de acuerdo contigo en que no solo es posible, sino hasta probable. Claro, que para eso nos ha diseñado Kretan una estrategia protectora con CFD's cortos.
Yo no soy tan "profi", y esa semana estaré algún día de viaje, así que me temo que simplemente me arriesgaré (el IBEX -en realidad, el DAX, el IBEX es su "primo tonto"- está tan volátil que puede pasar cualquier cosa, y no creo que les de para manipular tanto...)
Salu2

#407

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

Totalmente de acuerdo en que llamar dividendos a las acciones liberadas es una moda engañosa, pero como ahora resulta que si dan poco o ningún dividendo, malo porque "no retribuyen al accionista" (e.g. APPL); pero si dan mucho, también porque "ponen en peligro la solvencia a largo plazo" (e.g. TEF), pues entiendo que acaben haciendo un ni-si-ni-no, a ver si eso le gusta más al mercado.
Respecto a lo de que no haya dividendo en Abril, no te lo puedo escanear, pero sí pasar el enlace de las resoluciones de la última Junta de Accionistas (http://accionistaseinversores.bbva.com/TLBB/fbinir/mult/20120316_HR_Junta_General_esp_tcm784-278508.pdf). En el punto 2. bullet 2 dice que los dividendos ya han sido satisfechos íntegramente vía cantidades a cuenta. El resto (bullets 3 y 4) va a cubrir el último dividendo y a reservas. De ahí que deduzco que este año no hay complementario.
S2

#408

Re: BBVA canjea preferentes por convertibles

En el foro de divis me comenta un forero que está confirmado para Abril un divi de 0.12€ por acción del BBVA.

¡¡Por internet no encuentro nada al respecto!! (Ni para bien, ni para mal) ¡Qué raro!

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma