Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
805 / 934
#6433

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

si vendes al 94% pierdes un 6%. si esperas al canje percibes el cupón de junio, pongamos que un 1% aprox, el 97,5% en efectivo sobre el 50%, y los bonos por el otro 50%. esto da un margen de cotización del bono de hasta el 88,5%. si el bono cotiza por mas de ese precio es mejor acudir al canje, si cotiza por debajo del 88,5%, hubiera sido mejor vender antes del canje.

un bono 3,5% comprado al 88,5% da una tir aprox. del 5%.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6434

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Exacto, muy de acuerdo a tu exposición. Sigo este hilo desde hace más de un año pero creo que nunca había escrito. Mis padres tienen estas preferentes, decir que les iría bien un poco de liquidez. Haciendo cálculos de pérdidas aceptables, nuestra manera de proceder ha sido poner hace tres días una orden de venta a 96 sabiendo que estan a 94 más o menos. Si por suerte,suena la flauta y en estos días se pueden vender, pues perfecto, se olvidan del tema (no son inversores) y habrá sido una operación muy rentable (las tienen desde desde 2001) y sinó pues al canje directos, liquidez en parte que va ha venir muy bien y ver como evolucionan los bonos pero sin prisas.

Entiendo que haya gente que se queje de todo, pero para la gente que hace años que tenía estas preferentes creo que no tiene muchos motivos, el canje es una muy buena opción. Y dar gracias que no compramos otras preferentes como por ejemplo las de entidades nacionalizadas. Es mi humilde opinión sobre el asunto.

#6435

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Jemual, si tengo claro lo que pierdo y dejaría de ganar, pero es mas importante que mi madre pueda dormir tranquila y no pensar que pasará con sus ahorros de toda la vida ( para ella ya sean bonos, preferente, acciones.... Es lo mismo). Yo se que 4500€ son muchos €, pero pienso que hace unos meses eran unos 20000€, a esto le sumamos los bonos que llevamos cobrando 12 años y al final realmente no pienso que esté perdiendo nada.
Es mi pensamiento, y mas vale pájaro en mano que ciento volando. Ahora a ver si se vende a 94% o 93'5%.
Saludos

#6436

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Nowan por tu contestació a través del post de Marina Aires.Aprovecho para aclarar que
en mi anterior decia que eran veintidos años los que me tenian enganchado con las pp;el subconciente me ha traicionado, son en realidad doce años.Veintidos los transcurridos desde que los coloqué en plazo fijo de donde salieron para comprar las Repsol.No es que tenga importancia, pero a pesar de mis años, aún conservo la lucidez.Saludos.

#6437

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¡Huy!

Revisa las cuentas, un bono cotizando al 88.5% como dices si además incluyes cupon y comisiones es perder bastante más del 6% incial del ejemplo que has puesto.

#6438

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tus cuentas están mal hechas, no se recibe el 97,5% del 50% en efectivo sino el 95% lo que equivale a 475 euros.

#6439

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mil Gracias Nowan,por tu respuesta;eres siempre muy atento.Voy hacer lo que tu,ir al canje con todo.Os deseo suerte a todos en la decisión que toméis.

#6440

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

si vendes al 94%, obtienes 940€ por cada participación. FIN.

si canjeas, obtienes 475€ en efectivo, mas 93€ cupón, mas un bono de 500 al 3,5%. el precio send de equilibrio te lo da la ecuación 940€ = 475€ + 93€ + x.500€.

x= 0,744.

p.d. mis cuentas anteriores estaban equivocadas.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma