Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
811 / 934
#6481

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Felicidades scoty!
Yo gracias a este foro no solo he conseguido no perder dinero con las preferentes, sino ganar algo y todo!

Aprovecho para agradecer la ayuda prestada por todos y para decir que poco a poco me haveis enganchado en este mundillo...osea que me seguireis teniendo por aqui.

Por cierto, yo voy al canje.

Saludos!

#6482

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

hola berebere, ¿recomendarías no acudir al canje y conservar las preferentes?. un euribor tan bajo como el de ahora no es normal, en cuanto los bancos vuelvan a prestarse dinero entre ellos, debe subir a un 2-3%, y en ese caso, las preferentes subirían al 100% o algo mas; por contra, los bonos al 3,5% perderían valor.

por otra parte, si el canje supera el 90% se convierte obligatorio para el porcentaje restante que no acude.

saludos.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#6483

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a todos, hace más o menos un año y medio que entré a este foro por primera vez cuando Google me trajo hasta aquí cuando buscaba información de ese “como un plazo fijo” donde tenía mi dinero. Este hilo estaba recién abierto, así que he leído cada uno de los 6000 y pico mensajes que se ha publicado y hoy sólo me queda daros las gracias por compartir cada uno su experiencia y a los más puestos en estos temas por aconsejarnos y mostrarnos un poco de toda su sabiduría. Gracias a vosotros aguanté con las preferentes cuando no hacían más que bajar, más tarde viví todos los “que viene el lobo” y nunca venía, luego vino el “very soon” y con el tiempo por fin el hecho relevante. El lunes puse en venta mis preferentes al 93,800%, habrá quien diga que podría haber sacado más o que si esperaba al canje habría salido más beneficiada, pero a día de hoy el dinero está en mi cuenta, haciendo cuentas con los intereses recibidos no he perdido dinero, y en estos años me hago a la idea de que me han dado menos intereses y listo. Por fin respiro tranquila, he aprendido mucho de vosotros cuando yo no había oído hablar en mi vida de la renta fija y quién sabe si en un futuro me dan ganas de volver a meter la cabeza en este mundo, si así fuera, sé que este foro será el mejor lugar para informarme, pero a día de hoy mi andadura por estos lares termina aquí.
A los que siguen aguantando con las preferentes o esperando el canje, os deseo suerte para salir bien parados y a los que ya recuperaron su dinero que la tranquilidad y el dormir bien por las noches compensa las pérdidas.
Sólo me queda agradeceros vuestro tiempo, paciencia e información con todos los que vinimos “llorando”, si no fuera por vosotros sé que muchos de nosotros hubiéramos ido a la deriva sin saber qué hacer ni dónde acudir. Hasta pronto.

#6484

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Antoine, sin que te enfades,...de ti no me esperaba esto...
Lo habitual es que pasado el canje, la pp bajen por debajo de 90. Por lo tanto, si lo que se quiere es tener estas pp, lo mejor es vender ahora o acudir al canje, y luego comprarlas más baratas.
Respecto a lo segundo que dices (que si acuden el 90% se convierte en obligatorio) es ROTUNDAMENTE FALSO. No eres el primero que lo comenta e incluso lo ha publicado algún pseudoperiodista en algun pseudomedio, pero es falso.
Saludos.

#6485

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Podríais aclararme si todavía estoy a tiempo de comprar pref para ir al canje. Cual es el último dia para dar la orden de acudir?.

Gracias

#6486

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias y también enhorabuena, no solo por los euros, que siempre vienen bien, sino por lo aprendido en este tiempo. Por cierto, según josapan dice que todo el importe del canje, efectivo y bonos, son plusvalías para el año que viene, yo no estoy seguro, alguien mas puede confirmarlo?
Saludos

#6487

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo hemos dicho mil veces, tanto en este canje como en el de TEF, GAS, ENDESA:
NO, NO RECOMIENDO QUEDARSE CON LAS PREFERENTES.

El segundo párrafo es totalmente falso, de los periódicos te recomiendo que te creas la fecha y el precio, nada más.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma