Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
785 / 934
#6273

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A ver si me entero, y las obligaciones te las tienes que quedar los 10 años?, no las puedes vender o soltar automáticamente...? y que te devuelvan el dinero de las mismas?. Gracias

#6274

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si, Repsol solo está OBLIGADO a devolverte el nominal al cabo de 10 anhos.
Antes de eso otro comprador particular puede hacerse cargo de tus bonos comprándotelos al precio que coticen en el mercado secundario (igual que las preferentes).
El precio dependerá de como anden los tipos de interés, el propio Repsol, y de lo que falte para que se cumplan los 10 anhos, pero vamos, que siempre andará por el noventa y tantos.

#6275

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Quien las compró hace 10 años al 100% ¿se olvida de todos los cupones que ha recibido?
Yo no aplaudo las quitas (es un órdago que lanza la empresa para atribuirse beneficios), pero tampoco es lógico sentirse "superestafado" por olvidarse de todos los rentos que se han obtenido. Sobre todo con otro tipo de preferentes que tenían un cupón muy jugoso.. ( ¿a ver si alguno se arrepiente que le den la razón en lo de la estafa y tiene que devolver el sobecupón cobrado y...entonces SÍ se le va a quedar cara de tonto??? por mucho que le devuelvan el 100%....
Venga, seamos serios....toda inversión implica unos riesgos y unas contraprestaciones... y eso es así desde.........siempre. el que no lo quiera ¿por qué se salió de los plazos fijos???? ¿no se sentía entonces "superior " por obtener un sobretipo? ¿es que sólo vemos lo que queremos???
Repito....seamos serios....(me parece a mi)
s2

#6276

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pelos, Yo soy de tu opinión, ¡Hombre!tanto como estafado, las preferentes de REPSOL no es que sean un mal producto, es que es un producto que no es adecuado para ciertos ahorradores, lo que no es lógico es que comercialicen un producto a perpetuidad "entre comillas" a un anciano con 80 años y que constituyen todos los ahorros de su vida. a lo mejor para un joven de 30 años y con conocimientos financieros suficientes, le puede resultar una buena inversión.

#6277

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Nowan, Yo he llamado esta mañana a REPSOL atencion al inversor y una chavala con muy buenos modales, me ha explicado que REPSOL te compra al día siguiente de ofrecerte la recompra, el 50 % que tienes en obligaciones a 10 años, pero eso si, a precio de MERCADO SEND. No creo que la chavala me estuviera engañando, pero vamos hasta me dijo que la volviera a llamar el Viernes de la semana que viene y me mandaría toda la información referente a la recompra y las condiciones.

#6278

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Luis Antonio, leete la respuesta que he dado a Nowan en la opinion nº 6277 y te aclarara el tema. UN SALUDO. JEMUAL

#6279

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A precio de mercado Send comprará Repsol, algunos fondos, algunos particulares como nosotros, ..., pero vamos que eso ya no lo pone el Hecho Relevante.
Es el dia a dia de la vida de un bono.

#6280

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

exacto. Y tu respuesta se puede extrapolar al mercado laboral: puedes tener a un empleado como un rey durante 10 años, que si al que hace 11 tienes que hacer recortes porque si no tu empresa se hunde, ya se vuelve bolchevique y eres el demonio personificado. En esta república bananera oimos lo que nos interesa ese minuto. Y así nos va. A ver si de éstas aprendemos un poquito de autocrítica!

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro