Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
802 / 934
#6409

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

el bono cotizará en el send, pero cotizará al precio que cotice. Y cada día variará el precio.
Pero lo que es se puede vender, siempre que haya alguien dispuesta a comprar y si os poneis de acuerdo con el precio.

#6410

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola

Acaban de llamar a mi mujer(Propietaria de las preferentes) de La Caixa para que nos pasáramos por allí para hablar sobre las preferentes Repsol y el canje.

Siento pediros ayuda de forma atropellada y sin haber leído post anteriores si algún forero más le paso lo mismo.
Como nos pillo como quien dice a contrapie. No contaba con ello. Por eso desconfío de la oferta que nos puedan hacer. Por eso pido perdón por si ya esta comentando esto.

Por eso os pido consejo e información un poco apurada pero me gustaría saber un poco sobre lo que nos podemos encontrar cuando vallamos a La Caixa. ¿Qué tipo de canje nos ofrecerán? ¿Cuál puede ser un buen canje y cual no?

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Saludos.

#6411

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

en las páginas anteriores se comenta el canje propuesto por repsol
de todas formas tienes toda la información en la web de la cnmv y de repsol.com

#6412

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Berebere. Como siempre, dáis buenos consejos los que conocéis el tema.
Si mi frustración viene por el sentimiento de injusticia. Porque a mí también me gustaría poder cambiar las condiciones de mis compromisos económicos cuando las cosas me vienen mal dadas. A mí también me gustaría que mi hipoteca cotizara en el SEND y cuando estoy en el paro devuelvo menos dinero del que me comprometí y si las cosas me van bien, entonces, como mucho pago lo que dije que iba a pagar (nunca ni un céntimo de más).
Es que, para recuperar tu dinero te tienes que convertir, quieras o no quieras, en especulador. Es que hemos llegado a donde estamos por modificar el precio de las cosas sin haberles añadido ningún valor; ésta es la esencia de las burbujas y de la especulación. Es que a mí también me sabe mal hacer negocio o recuperar mi dinero sabiendo que otro lo está perdiendo. Aunque sea posible y legal y gracias a vuestros consejos en este foro estamos aprendiendo cómo hacerlo, esto no implica que me guste ni que quiera o vaya a hacerlo. No es algo que me agrade hacer y no lo quiero hacer. Otra cosa es que tú le prestes un dinero a alguien y te produzca una ganancia, pero a mí el dinero se me atraganta un poco con la especulación pura.
Hay muchos temas en los que todos respetamos las acciones de otros porque están en su derecho, pero que nuestros principios nos dificultan o nos amargan si nosotros hiciéramos lo mismo.

#6413

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si claro, pero tienes que comunicar tu decisión de acudir al canje antes de finalizar el plazo.
No lo dejes para el último dia (creo que es el 25).

¿A cuanto las tienes puestas?
Si me permites un consejo, no vendas a menos de 95-96% y acude al canje directamente.
Luego con los bonos, aguantalos un tiempo.

#6414

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A ver una pregunta yo las he puesto a la venta, a un precio... ?como sé que las he vendido?

#6415

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas tardes Inculto_Financiero:
Tienes tres opciones:

- Quedarte como estas, es decir no acudir y quedarte con las Preferentes en las mismas condiciones actuales, esperando que algun dia Repsol amortice y mientras cobrando el cupon (siempre que tenga beneficios de Euribor 3m + 3,5%).

- Venderlas ya en el mercado, Actualmente cotizan al 93,90 de nominal, por lo que, suponiendo que las hayas comprado a 100 de nominal, tendrias una perdida del 6,10% (Gastos aparte). Te olvidarias del tema y a otra cosa.
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

-Acudir al Canje: Aqui solo hay una opcion. Ejemplo:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1838559-repsol-3-50-20230701-es0273516007?page=2

- Por cada 1.000 euros en Perferentes compradas en año 2001 a 100 de Nominal
Con fecha aprox. 01/07/2013, recibiremos 975 euros.(475 en efectivo + 500 euros, por el nos daran 1 Bono)
Esto generara una minusvalia de 25 euros.

Fiscalidad de esa venta para realizar la Declaracion de Renta 2013 sobre esa operación:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1436806-fiscalidad-por-venta-obligaciones-subordindas
"....el rendimiento implícito, generado por la venta de las participaciones (diferencia entre le valor de suscripción y el de la cancelación) se introduce en la casilla 26. El problema es que dicho importe no viene reflejado en la información fiscal de Hacienda, ya que las entidades bancarias solo le comunican el importe de la baja o venta. Por tanto, el rendimiento generado por la venta o el valor de suscripción debemos obtenerlo de la información fiscal de la entidad financiera.

Ahora solo te queda hacer numeros y tomar una decision.

Un saludo y mucha suerte. JEVIVI

PD: yo la mia ya la he decido.

#6416

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Son temas muy polémicos tanto como hablar de la sexualidad de los ángeles.

Es como cuando al ir al bar me ponen un cafe, malo en la mayoria de las veces y mal tirado otras pocas, y se sacuden 1,50€. Es el mercado, con no volver si puedo me conformo.
En todo intercambio uno gana y optro pierde, bueno en ocasiones dos pueden ganar pero no en el instante, sí pasado un tiempo, o ambos perder.

Respecto a hipotecas mejor no hablemos, que si la mía cotizara ahora no la vendería por nada, porque las cosas del mercado y los chanchullos bancarios, pago menos intereses que lo que me darian en un baco español cualquiera. Así pasa que el otro dia la gestora del DB me llam´´o para ver si me interesaba fiscalmente reducir hipoteca, le dije que sí, pero que no lo hacía porque me rentaba mas jugar con ese dinero en otros sitios, SEND e IBEX incluido.

Al tema:
por la tarde las REP se están desinflando, no sé pero me da que algunos en los mete-sacas se han quedado pillados ( y yo soy de lso que solia hacerlos pero desde mis ultimas compras en 87 y poco todo lo que he hecho ha sido comprar y comprar, ya no puedo más)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro