Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
775 / 934
#6193

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Vende si se acerca al 95% y te evitas especulaciones con el bono que van a ofrecer.

#6194

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas tardes,

Entonces, para que me quede claro, ¿la quita del 2,5% soló se produce sobre la parte del nominal que se canjea en efectivo?, es decir, ¿los 475€ por cada 1.000€ de nominal?

Ahora ya sólo queda esperar qué condiciones nos ponen mañana tras la reunión del Consejo de Administración...¿para qué hora creéis que se sabrá algo?

Qué ganicas tengo de sacar a mis padres de este embrollo....

Gracias por compartir toda esta información tan valiosa,

Un saludo

#6195

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Aun no ha salido el que intentará convencer de que no se vaya al canje pero que tampoco se venda?

#6196

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas tardes Josapan...os he seguido en el foro hace tiempo. Estoy leyendo tu comentario al respecto.He estado viendo como tu la posible evolución del euribor a 3 meses y viendo que el banco central seguramente baje el dinero al 0,25 en breve. Al hilo de la noticia del canje me he pusto a echar números y bueno leyendote creo que aunque con dudas parece factible el canje. Ya tuve preferentes de telefónica y en ese caso en el canje la caixa no nos cobro nada en la operación. Supongo que en este caso será igual otra cosa será si quieres vender luego las obligaciones y cuando te den el cupón que siempre te cobran algo. He leído a otra persona el tema de la quita que ha hecho una pregunta y no le han contestado. En el hecho relevante enviado al CNMV pone lo de la quita pero no explica si es sobre el montante o sobre el 50 por ciento que corresponde a la parte que se entregará en metálico. Tienes alguna idea al respecto?. Y otra cosita supongo que si tienes esa quita podrás declararla en el próximo ejercicio del IRPF como perdida de activos. Bueno para ser la primera vez que entro por aquí he preguntado mucho......espero no molestar y si es posible que me comenteís algo al respecto. Un saludo. Fernando.

#6197

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sigo entrando a diario a leer los comentarios que ponéis, gracias a todos aquellos que brindáis vuestros conocimientos a los demás y dando consejos.
Ojalá y mañana tengamos noticias buenas para todos.
Me imagino que si lo aprueban darán un plazo para acudir al canje a las entidades bancarias que nos metieron en el embrollo.
Me surge una pregunta ¿ Que pasaría con el cupón del próximo 30 de Junio?
Gracias y saludos a todos.

#6198

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me imagino que BBVA no cobrara ninguna comisión al tratarse de un canje, porque cuando han cobrado ha sido por una operación de venta, haber si alguien me puede confirmar este asunto, no me apetece leerme el contrato de valores entero, que además la letra es de las que hay que leer con una lupa de 1000 aumentos.

#6199

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No estoy 100% segura, pero creo que si decides vender las preferentes y no acudir al canje antes del 30 de junio, el cupón lo cobraría el que te las compre. En cambio, si acudes al canje, el cuponcito lo cobrarías tú...Por favor, que alguien me corrija si me equivoco.

Un saludo

#6200

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Seguramente ese cupón aún se cobre. El canje debería producirse en vez del cupón de septiembre, precisamente con la idea de que todo el mundo se entere y además de organizar todo el papeleo. Quiero oir a mi asistente del BBVA, que me insistió en que no comprara el mes pasado, que me informe del canje :D...

La quita del 2.5% es sobre el 100%. Es el hecho de cobrar 475€ y no 500€ lo que da ese 2.5%.

En mi papel del BBVA sólo habla de comisión de amortización, no de canje, pero para mí es una incógnita lo que harán con nosotros, y lo que me preocupa más, la próxima comisión de custodia.

Según eso incluso me planteo gestores profesionales de renta fija. No estos aficionados.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro