Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
405 / 934
#3233

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sí, asdebastos lo ha explicado muy bien. Mis fondos compensarán mis acciones. Las preferentes se compensarían (hipótesis, porque yo no me veo vendiendo) con mis depósitos.
Tengo pagarés y letras del tesoro. Creo que ambos van sin retención de origen y en la declaración me meten el puñal. No sé si se puede compensar con algo.

"Al final el cupón para diciembre se queda a un interés 3,721000%"
Creo que no, eso sería lo que se cobraría si fuese hoy. No sé qué día se toma de referencia pero creo que es casi el mismo día del cobro si no el mismo.

#3234

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

se sabe algo de la reunion del consejo de adminitracion de repsol??????

#3235

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Se toma el primer día o segundo hábil, en este caso sería el de 1 de octubre que era de 0,227 o el de 2 de octubre que era de 0,2210, de todas formas la variación es mínima en este caso, lo que me extraña es que Repsol no lo informe en su página del dividendo como ha venido aconteciendo hasta ahora.

Saludos

#3236

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Seguramente tienes razón. Yo lo otro me lo había supuesto, pero no he leído en ningún sitio cómo iba realmente.
Si nos dan canje por acciones entonces la tributación se complica bastante. ¿Serían declaradas cómo pérdidas todo el nominal y luego como beneficios todas las acciones (cuando se vendan)?

Por cierto, he estado mirando una hoja de conveniencia del MIFID ese de otro producto bancario de otro banco (banco ético y por eso se dignaron en dármelo), arriba pone "copia para el cliente", estos del BBVA 100% no me lo dieron, lo que no recuerdo si firmé algo y se lo quedaran.

#3237

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Esta es una consulta dirigida a asdebastos.
Referente tanto a las participaciones preferentes de Repsol como a las de Telefonica,tengo la duda de si pudiera, en la peor de las situaciones,llegar el momento de no poder recuperar nada del dinero depositado en dichas participaciones.

#3238

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En la peor de las situaciones (si se refiere a la vida en general, supongo que es la muerte), y entonces no me preocuparía nada, pero efectivamente, todavía no he visto a nadie llevarse al más allá algo (los egipcios lo intentaron). Quiero decir que hasta la peor de las situaciones es algo relativo.
En cuanto a la peor de las situaciones de Telefónica y Repsol pudiera no llegar a cobrarse nada. Para ello deberían liquidarse cualquiera de las dos, y los últimos que cobrarían serían los accionistas (que lo perderían normalmente todo) pero inmediatamente después los titulares de preferentes (es deuda subordinada).
No es algo que a corto plazo parezca probable. Pero es posible.
También hace cinco o seis años parecía imposible que Bankia, o CatalunyaCaixa, o las Cajas gallegas tuvieran que ser reestructuradas y ahora lo están. En esas entidades se van a aprobar quitas sobre la deuda subordinada.
Pero yo te digo que hoy por hoy, lo veo más como algo teórico que como algo probable. Yo no me preocuparía excesivamente por ello.

#3239

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

buenos dias asdebastos muchas gracias por la informacion.

nosotros metimos la pata hasta el fondo ya que todo lo que ibamos ahorranndo lo metiamos en preferentes de la caixa,repsol y telefonica.

yo personalmente por las noches no duermo,pensando en las dichosas preferentes.

es un sin vivir ¿que va a pasar? recuperaremos el nominal de aqui a decadas cuando yo ya sea una viejecita o tendremos perdidas o alomejor se lo quedan todo.

de momento no necesitmos este ahorro pero no pasa un dia que me sienta impotente,saber que en su dia tuve un dinero y por confiar o bien o no informarme de donde metia los ahorros no tenemos nada. ¡
de momento recibimos los cupones pero yo creo que tal y como estan las cosas que cada dia que pasa estan peor no durara mucho lo de los cupones.

se que soy pesimista pero no puedo pensar de otra manera.

#3240

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si te sirve de consuelo;que no te quepa la menor duda de que dentro de lo que son las preferentes estas son las mejores,sin lugar a dudas.No pertenecen a entidades financieras rescatadas con dinero publico,por lo que no van a sufrir quitas.Pertenecen a empresas que registran un alto nivel de beneficio,con lo cual el pago de los intereses representa porcentualmente un nivel muy bajo para ellos,entorno a un 5% de su beneficio anual,y eso en el contexto de crisis actual,con lo cual mucho debe empeorar la economia para que dejen de pagar el cupon.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma