Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
776 / 934
#6201

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

el bono a cuanto crees que se podra vender? como para compensar ese 2,5 de quita?

#6202

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muchas gracias por la información josapan!!

#6203

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ten claro primero que no han dicho nada de bono, serán obligaciones subordinadas parece. Por otro lado, dependerá de las condiciones, si se puede amortizar en cualquier momento, como del de TEF, difícilmente lo va a comprar nadie a mas de 100 con el riesgo de que le amorticen y palme. Hasta que no se concrete mas lo poco que se sabe, no se puede prever nada concreto.
Por cierto, muy curioso el serial de HR de Repsol. Podían haber empezado hace unos cuantos meses para y calentando las preferentes a plazos.

#6204

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No es fácil de predecir.

Vamos a compararlo con otro bono senior, también a 10 años, también de una empresa indutrial multinacional no bancaria y solvente y que cotiza en la misma plataforma donde cotizará este bono. Se trata del BONO DE TELEFONICA que vence en 2022.
Este bono al 4,18%, cotiza a 99, lo que supone una TIR de 4.3%

Para que el bono de REP a 10 años y 3,5% tenga con una TIR de 4,3, debe cotizar a 93.3%.

A partir de aquí, hay varios factores que pueden hacer que la cotización esté más arriba o más abajo.
´
Hay quien dice que el bono TEF debería cotizar a más de 100 y no lo hace porque puede amortizar en cualquier momento al 100%. Cierto, pero también lo puede hacer el bono melia y coliza al 103% o muchas subordinadas de la caixa que cotizan a más de 105%.

Y hay quien dice que habrá ni más ni menos que 1500 millones de euros en este bono, de los que muchos millones van a quererse salir, lo que puede hacer tirar la cotización.

Se puede especular tanto como se quiera, pero hace de mal predecir.

Los que compramos la preferente, para no pillarnos los dedos mucho, solemos ser prudentes y pensar que valdrá poco. Así las alegrías son mayores luego, y las penas, menos si sale mal. Que puede salir mal.

#6205

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No seré yo el que lo haga; pero por poner un pero....... No me gusta un bono a 10 años al 3.5%. Demasiados años a un interés fijo que apenas cubrirá la inflacción real...(preferiría un 3 + euribor)
Ahora que la renta fija está en semiburbuja,y con el pacto bancario, parece apetitoso, pero no sé qu´me jugaría que durante el plazo de 10 años....este bono va a fluctuar bastante de valoración, a nada que el euribor espabile un poco (eternamente no puede estar a estos niveles).
Por supuesto que acudiré al canje, pero si no me equivoco, no creo que mantenga ese bono 10 años... porque de aquí a 10 años....todos calvos, (y el que no...., enterrado). Me temo que se pueden comprar hoy OS l.tier2, de las que pagan sí o sí, con bastante más cupón...(al menos no hace mucho se podía.. y/o ya llegarán tiempos de compras..
Sólo son reflexiones de un NPI.....
Saludos colegas.... joer, qué año tan fructífero...Montoro se va a poner las botas, igual le llega para cambiar las gafas verdes, por unas de "tono dorado"

#6206

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bueno pues otrs preferentes q me quito de encima, recogeremos cash, y con las OS ya veremos q pasa si se ponen a tiro pues venta, sino pues diversifico q ahora lo tengo casi todo en RV

#6207

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Esa misma comparacion hice hace un par de meses cuando el bono de Telefonica estaba a 98%.

https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/993493-participaciones-preferentes-repsol-isin-kyg7513k1379?page=635

Bonos Telefonica (4,182%) al 98% -> TIR 4,44

Precio de Bono Repsol para TIR 4,44% -> 92,5%

Ahora está la renta fija algo mas cara, y además me parece que se tiene una mayor percepción de empresa sólida con Repsol que con Telefónica.

#6208

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estas son mis cuentas rápidas si no hay sorpresas:

> Mitad en cash: 95%
> Mitad en bono: 94%
--------------------------------
> Valor canje: 94,5%
+ Cupón junio: 1,0%
-- Comisiones: 0,5%
--------------------------------
Valor preferente: 95%

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma