Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
772 / 934
#6169

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Una consulta sobre el canje. ¿Puedo pedir que todo mi capital de preferentes sea en bonos a 10 años? Es decir, en lugar de una parte en efectivo y otra en bonos que todo me lo den en bonos a 10 años al 3,5%.

El motivo es que mi perfil es conservador y actualmente los depósitos, que es básicamente donde tengo mi dinero, dan un interés menor. Por suerte no necesito efectivo a corto-medio plazo y había pensado como posible esta opción...

#6170

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No creo, de todas maneras una vez efectuado el canje, podrás comprar mas bonos en el mercado.

#6171

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No en este caso. Esto funciona en modo "o lo tomas como es, o lo dejas", no es algo a la carta ya que ha sido especificado muy clarito en el Hecho Relevante, solo a falta de que lo apruebe la Junta de mañana.

#6172

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si el precio del bono que salga es menos del 97% te sale mejor acudir al canje en cash+bonos, y con el cash comprar los bonos de nuevo en el mercado, según distintas aloraciones puede estar entre 94-97% pero eso nunca se sabe.

Saludos

#6173

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bueno, bueno, falta uno un par de horas del tajo y se lía la traca. vaya lo que me he encontrado cuando he vuelto...
¿Por qué puñetas estos tíos no se han esperado a soltarlo todo mañana de manera definitiva y lo han hecho con cuenta gotas...? ¿hay una respuesta coherente para eso...?
por otro lado, ya están los detalles, buenos informantes tienen los de algunos medios de comunicación, casi que han clavado lo que había...
¿Alguien quiere compartir su valoración del bono por éste u otro canal...?
Un saludo.

#6174

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo las he hecho, y si las condiciones son estas, vendiendo el bono a 10 años al 81% de su valor, me quedo a la par. Así que perder... perder.. no creo.

#6175

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola.

¡Cómo se nota que tanto los dueños de Repsol como los de GN Fenosa son Catalanes! por ahorrarse una migaja, aparte de todas las compras de estas emisiones que habrán hecho directamente-indirectamente,cuando estaban cotizando a precio de quibra o no tan quiebra, de las que tendrán plusvalías, a los titulares de dichas preferentes que las suscribieron dichas emisiones les hacen una quita del 2,5%, CUTRES,TACAÑOS...
Fijo que dicen algo similar a GN Fenosa, los que las suscribieron han obtenido una rentabilidad anual muy generosa del 3,75% en 10 años(cunado en los folletos dice que siempre que haya beneficios durante los 10 primeros años la rentabilidad anual será como mínimo del 4,16% y como máximo del 7%; pues para ser un producto de riesgo ....

#6176

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues yo tambien las he hecho un poco "a ojo" ya que he sacado en distintas ocasiones y logicamente eso hacía variar lo que percibía trimestralmente, pero me ha hecho ganar una cantidad importante (que no voy a publicar porque nunca se sabe quién anda mirando esto). Perder, perder, nanai. Ganar y bastante (ya limpio de comisiones). Vamos, como para taparle la boquita a los pesimistas que decían que era un producto malísimo.

Cada día tengo más claro que gracias al desenlace que se prevee, es el mejor sitio donde pude haber puesto el dinero.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma