Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
598 / 934
#4777

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

eso que siginifica???? es bueno???? es malo???? yo no tengo ni idea de esto,recibi las preferentes por herencia gracias a los que aportais informacion para la gente como yo que no tenemos ni idea

#4778

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Os traslado la comunicación que me han remitido desde Repsol en "aclaración" al post colgado en inglés el pasado día 28.

Para su comodidad, le adjunto la traducción literal de este extracto:

"Bueno, ¿tenemos que esperar para la conversión de acciones preferentes? No. Ahora estamos en el proceso para trabajar en la estructura final. Pensamos, si se me permite así que, ahora, tal vez mañana será ligeramente diferente, pero creo que la transacción ideal sería el intercambio de las acciones preferentes a un bono a largo plazo.
El bono atrayendo interés en el bono para compensar con el valor actual de las acciones preferentes. Por lo tanto, creo que iremos por un bono a 10 años con precios que representan el descuento que tenemos que colocar en este instrumento. Pero no tenemos que esperar; vamos a proceder muy pronto con eso".

En cuanto al alcance de las palabras “muy pronto”, lamento informarle que no podemos precisarle más allá.

Por lo tanto nos quedamos un poco igual que estábamos, ya que el "muy pronto" no se sabe cuándo es, pero parece que no habrá que esperar a 2014 y por otro lado lo del "descuento" también es un lio que no se entiende ni en inglés ni en español.

#4779

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

muchas gracias as de bastos por poner la informacion, la verdad es que no aclara nada ni cel canje,ni de la quita,seguiremos con la incertidumbre.Tu crees que hara el canje antes de que el euribor empiece subir otra vez???? se esta cociendo algo en los proximos dias???? de nuevo muchas gracias

#4780

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La palabra "descuento" tendría sentido si ofrecieran un bono cupón cero a 10 años, que se emite con descuento para que a los 10 años valga 100.

Es una forma de quitarse de encima pagos a corto plazo ni tener que incrementar deuda para hacer esos pagos.

#4781

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En el tema de los bonos cupón cero hay que tener en cuenta que tampoco te pagan el 100% ya que te hacen la retención del 21% para hacienda en los intereses.

#4782

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Te hacen retención de la parte que corresponde a los intereses, pero el cupón cero tiene sus ventajas:

Durante 10 años no pagas impuestos de los intereses devengados. Eso quiere decir que el dinero que hubiera ido a hacienda sigue colocado y rentando un interés adicional.

#4783

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Está claro que si esa fuera la intención y lo que quiso decir Brufau no estaría para dirigir Repsol, habría dicho una tontería como un castillo.
No habría quien canjeara una preferente para recibir un cupón 0 al 100% a diez años.
La quita en valor actual sería muy elevada y mejor seguir cobrando un cupón perpetuo y con protección sobre la inflacción por estar referenciado.

#4784

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

qué gusto verle por aquí.... ¿Qué precio piensa que debería tener hoy en día en el mercado un bono como ese? Porque vaya, haciendo números saldría por debajo de la cotización actual de la preferente..

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados