Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
737 / 934
#5889

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Suscribo lo que dice Jmar, si quieren quitarse las preferentes no creo qeu vayan a ofrecer un canje por algo muy inferior al eu3m+3,5%, por tanto incluso nos puede beneficiar el hecho de que haya bonos con cupón 2,62% cotizando al 99%. El precio es soberano y mañana se decantará por subidas o por bajadas en las preferentes, pero si asumimos que un 2,62% a 7 años vale 99%, un 3,5% a 10 años como ya se ha hablado debería valer al menos lo mismo.
Partimos de la base de que quieren quitarse de encima las preferentes, por tanto deberían ofrecer algo similar.
veremos...

#5890

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Desde mi puesto de observador poco avezado me extraña la cotización al 99% de esos bonos que ofrecen el 2,62% cuando en el SEND tenemos la emisión de Telefonica al 4,18% y tambien cotizando al 99%.
Aunque estemos hablando de un plazo algo más corto me sigue pareciendo extraño.

#5891

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En mi opinión eso demuestra la diferente percepción del riesgo que el mercado tiene sobre las dos empresas, Telefónica ha persistido en una política errónea y ha empezado muy tarde a desapalancarse y será un proceso que le va a llevar su tiempo y su esfuerzo en plena crisis mundial y en un sector como las telecos, sin embargo Repsol ha hecho borrón y cuenta nueva en cuestión de meses y de buenas a primeras su balance se ha visto aliviado con lo que los mercados le permiten nueva deuda con una menor prima.

#5892

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias sinceras por "iluminarme". La verdad no sabía que la situación financiera de ambas empresas fuese tan dispar.
Siguiendo entonces este hilo argumental, entiendo que no será descabellado una no muy lejana oferta por nuestras preferentes que pagan bastante más que los bonos que acaban de emitir, tal como ya se ha dicho aquí.
En definitiva ya no se si alegrarme o no puesto que:
1. Por un lado si Repsol empieza a financiarse más barato es probable que "suelte deuda más cara" como la nuestra.
2. Por otro lado, esta facilidad de financiarse a bajo interés parece que reduce la "bondad" de la posible oferta que nos hagan.

#5893

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

a ir al canje no obliga nadie, por lo que la oferta no podra ser muy mala si quieren eliminar las preferentes.
alomejor hacen 50% amortizan y 50% canjean...

#5894

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Desde luego yo he apostado a que "very soon" tendremos un canje, y no me bajo de este burro por dos razones principalmente:
1.- Porque no hay ni una sola alternativa con las expectativas de Repsol a día de hoy que no sea bancaria.
2.- Porque el cobro del cupón lo veo bastante seguro y eso al fin y al cabo es lo que debe de ir buscando cualquier rentafijista, y por cierto que el cupón no está nada mal por rentabilidad/riesgo tal y como está el patio hoy en día y además incluye algo que a mi particularmente me gusta, que no es fijo, si dentro de un tiempo la inflación se dispara y vuelven a subir los tipos, la remuneración del cupón subirá con ellos, logicamente estoy hablando de un escenario a algún que otro año vista y aunque la perspectiva es ir a un hipotético canje, da tranquilidad saber que a unas malas tu cupón se adecuará a las circunstancias futuras en caso de querer quedárselo (o tener que quedárselo).
Yo no opino como Jmar o Padrino y sí creo que esta facilidad de financiarse al menor interés de su historia influirá en la bondad de la posible oferta reduciendo el cupón por debajo de este E3+3,5 (ojalá me equivoque) y luego ya cada cual tendrá que ponderar qué prefiere si una remuneración mayor sin fecha de vencimiento explícita o una un poco menor que acabe dentro de 10 años, en cualquier caso sigo pensando que un bono a 10 años de Repsol al 3% vale a día de hoy más menos el 100% y para ello no hay más que ver cómo cotizan las emisiones de Repsol en las plazas europeas, tal vez si la cosa vuelve a empeorar significativamente le vuelvan a zumbar a todo y a todos pero creo que la posición de Repsol es la mejor de los 5 blue-chips españoles en la actualidad.

#5895

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A mí esta gente de REP me tienen ya " mareaíto der tó", suelto,vuelvo a comprar, me pienso si debo comprar más..., me arrepiento de no haber comprado más a precios más bajos... Buuuffff.
Voy a desayunar y después me explico y me explayo mejor sobre el tema de las REP.

#5896

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bueno, yo he hablado de un bono por debajo del E3+3.5. He hablado de 3-3.5.
Y digo que si se paga un 99% para un 2,62%, pues un 3% también lo tiene que valer.
Y también digo que si piensan canjear por un bono al 2%, pues van a tener mucha gente que no acuda al canje. Siempre partiendo de la base que Repsol prefiera dar carpetazo al asunto, claro.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma