Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
752 / 934
#6009

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo has expuesto perfectamente. Los cupones de las preferentes no son dividendos y no pueden beneficiarse de la exención de los 1.500 euros que hay con los dividendos.

Has hecho lo correcto. No le des más vueltas.

#6010

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Los cupones no son dividendos. Mi broker me los ha pasado (y a la AT) como cupones, es decir como rendimientos que provienen de cesión a terceros de capitales propios. Tu tienes razón.

#6011

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

muchas gracias Zapping. Ahora solo me queda convencer a mi madre de que tiene la declaración mal hecha y que le devuelven 250 menos de lo que pensaba, va a ser duro, uff.. :-)

#6012

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si tu madre insiste mucho en no cambiarlo, mientras no llegues a 120.000 no es delito y no se va a la cárcel si te sirve de consuelo. ;)

#6013

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Jmar. Voy a intentar conseguir más información. La caixa se la pueda liar parda a muchos clientes que no saben lo que están declarando. Por ejemplo, en el caso de mi madre, la diferencia es de unos 250 euros. Como luego venga hacienda reclamando, no creo que la caixa asuma ninguna responsabilidad...

#6014

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pasa muchas veces. Los de R4, a los que se les supone una profesionalidad y mayor relación con estos temas, han pasado la venta de convertibles a patrimonio. Hace unos días tras mostrar mis dudas me han mandado finalmente un correo desde su servicio fiscal señalando que son rendimiento de capital mobiliario. Y en BBVA ni te cuento.

#6015

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Y cupones de convertibles puestos como dividendos.
Incluso hay operaciones de compra-venta que no han comunicado a Hacienda, con lo que imagínate el descuadre entre datos fiscales y extractos de movimientos

#6016

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Tienen un buen "chocho" liado con los convertibles: los cupones como dividendos, las acciones entregadas a valor cero, nos cobran la custodia como RV, comisiones de compra/venta como RF + canones, cobro de cupones con comisones de bolsa (esto sí nos favorece) en fin.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma