Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
601 / 934
#4801

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hombre Alvya, si ya es aventurado hablar de canje, hablar de amortización es ir más allá de la ciencia ficción.
En cuanto a los precios, me da la impresión de que si el mercado sospechase un "pronto" canje al estilo Telefónica el precio de Repsol estaría bastante más de 85. Lo que pasa es que es más que probable que el canje no sea tan bueno ni tan.... "pronto"

#4802

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo del interes ya lo comento luisalfil. Lo mismo habria que hacer para calcular lo que sacas en la amortizacion. Si compras a 85 y te dan 100 no te sacas un 15%. Te sacas un 17,6%.

#4804

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

si el gobierno argentino pagara a repsol por la expropiacion de ypf que seria mejor para repsol canje o amortizacion de preferentes???' gracias,

#4805

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En mi opinión, si REPSOL puede canjear las PP por un bono a 10 años con un interés bajo (entre el 2 y el 3,5%), para la empresa es mejor eso, que amorizar. Es decir, si con esos 3000 millones, REPSOL los puede invertir en su negocio y rendibilizarlo más que ese 2-3,5%, es mejor invertirlos en su negocio que amortizar.
Es exactament lo mismo que me pasa con mi hipoteca. Le estoy pagando menos de un 1,5% de intereses al banco. Aunque podría hacerlo, no me interesa amortizar, pq yo le saco bastante más a ese dinero que el banco me tiene prestado.

#4806

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿Porqué nadie ha comentado que los movimientos de compras por debajo del 85% sean orquestrados des del mismo Repsol para ir comprando deuda con un 15% de descuento? No podria ser possible?
Yo en su lugar, iria comprando toda la deuda que tenga disponible con un buen descuento.
Si lo que digo es descabellado, me lo podeis decir,eh.

#4807

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Coincido contigo en que a Repsol le interesará más canjear que amortizar por la razón que acabas de exponer, pero lo que pasa es que para recuperar esos 3000 millones tendrá que poner sobre la mesa una oferta distinta a la que sugirió Brufau en su ya famosa entrevista cuando hablaba de precios de mercado.
Una oferta "cutre" no atraerá suficientemente a los preferentistas, dañará la imagen de la compañia por el agravio comparativo con respecto al canje de Telefónica por ejemplo, y en última instancia si no acudiese la mayoría obligaría a una nueva oferta para rebajar la deuda.
El tiempo dirá si Repsol es tan fiable para invertir como Telefónica o Endesa o, por el contrario habrá que rechazar cualquier inversión que nos ofrezcan de esta compañía como de la peste.

#4808

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La gente es manipulable muy facilmente por la entidades bancarias colocadoras (y depositarias). En TEF se llevaron un 2% de comisión de los que iba al canje, es decir que su motivación va a ser máxima para que la gente vaya al canje.
Por poco que no que ofrezcan como canje no sea un cuento chino (que no lo será), ya se encargarán los bancos depositarios de que los tenedores acudan en masa. No te quepa dura que más del 95% irá al canje.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro