Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
705 / 934
#5633

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Me parece correcta tu postura, pero en la vida no hay que resignarse y hay que aprender de todo.
Aunque no valga te pondré el ejemplo de un conductor muy novato y que sin entrar en quién tiene la culpa tiene un accidente. Puede hacer varias cosas:
- ahuantarse toda la vida y no volver a conducir
- aprender a conducir y hacerse conductor profesional con el tiempo
- aprender a conducir para saber desemvolverse en su vida privada

Cada uno elige su destino, pero porque te "pasaras al lado oscuro" no sería eticamente reprochable. Peor es lo de un forero que ayer descubr´´i que de "afectado-llorón" con un suelo de hipoteca ha pasado por metamorfosis mariposil a ser abogado ejerciente de un despacho pata negra...

Saludos y en lo que te pueda ayudar, pregunta, sin miedo y considera lo que he escrito: si te las quieres quedar, mejor vendelas cuando se ofrezca un canje y asl poco las recompras mas baratas, seguro.

#5634

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Muy buena esta!

#5635

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estoy deacuerdo contigo y además tengo un perfil muy parecido al tuyo.
Tenía 20 años cuando me las colocaron, tengo estudios universitarios(en ese momento no) y he tenido y tengo acciones del mercado español. Por todo ésto, creo que aunque me vendieron las Preferentes sin informarme de los posibles riesgos y asegurandome de que podria recuperar mi capital al 100% en el momento que quisiera, nunca me daría la razón un juez.
Al fin y al cabo, no lo veo tan mal producto, si que veo que la comercialización se hizo de la peor manera posible, sin personal especializado y menos aun capacitado para asesorar a nadie.
Y por ultimo, agradezco mcuhisimo el trabajo que se hace diariamente en este foro, porqué gracias a ellos, he llegado a entender dónde me había metido y basar mis decisiones en algun fundamento, ya que no voy a ir al banco a que me asesore sobre algo que en su dia me colocó sin piedad. (es decirle al lobo que cuide de tus ovejas).

#5636

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo primero gracias a todos y lo segundo el tema de la etica es pensandolo en mi propia persona,sin animo de ofender a nadie,ni "estafados ni expertos",pero os repito yo lo que menos quiero son dolores de cabeza,de verdad enterderlo,y si llega algun dia el canje se que vosotros y solo vosotros sereis los mejores consejeros desinteresados ,asi es que valorare entonces todos vuestros consejos y actuare en consecuencia,eso no quiere decir que entonces me hagais ver mi "posible" error ,pero mientras tanto a esperar y de todo corazon,nunca escribire aqui nada con animo de ofender a nadie,de verdad.Por otro lado a los que empiezen a entrar en el mundillo de los mete-saca con los conocimientos aqui adquiridos,desde aqui tambien les deseo lo mejor y que ojala se aprovechen y ganen dinero para compensar aquellos momentos de agobio e incertidumbre que juntos pasamos hace un tiempo,pero os repito no creo nunca que sea mi caso por el tema de "los dolores de cabeza".Mi profesion tiene que ver con las finanzas en lo mismo que se asemeja una persiana al cable de un ascensor.
A todos los asiduos MUCHAS GRACIAS DE TODO ¡¡¡¡¡¡¡.

#5637

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Efectivamente no tenemos el perfil de afectado, por eso yo ya hace tiempo que descarté ir a juicio, perderíamos casi seguro.
Por suerte de momento no necesito ese dinero pero me da envidia ver como otros colectivos de otras entidades se manifiestan y van alcanzando logros como el arbitraje y recuperando sus ahorros.
En nuestro caso el hecho de que REPSOL pueda pagar los cupones se convierte también en nuestra desgracia, en eso coincido con Jmar9072 ya que la gente sigue cobrando su cuponcito y no sale a la calle.
¿Que nos queda? pues o bien esperar que un día suene la flauta, aunque sea por casualidad, y anuncien un canje que mejore nuestra situación o bien olvidarse del tema durante bastante tiempo hasta que Euribor suba y a REPSOL no le quede otra que amortizar al 100% para quitárselas de encima.

#5638

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mi caso es parecido al tuyo, soy joven y el producto no me preocupa.
Lo de los bancos no sé qué pesa más la falta de conocimiento o la mala idea, porque hay de los dos.
Si incluso ahora al querer comprar se ofrecieron a buscarme un vendedor dentro de la cartera de clientes de BBVA, como hicieron conmigo cuando las adquirí, me figuro que se le pasó por la cabeza un traspaso al 100%.

#5639

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Aquí te doy toda la razón.
En este pais se fomenta que cuanto mayor es el marrón, mejor sales parado (hipotecas que no puedes pagar, preferentes al 7%, etc)

#5640

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No se si te has parado a pensar un poco lo que has escrito o ha sido fruto de un impulso... pero en todo caso yo no puedo suscribir lo que dices. Me parece de una crueldad innecesaria.
Si en mi torpeza he dado a entender eso en mi anterior post, me retracto inmediatamente.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro