Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
504 / 934
#4025

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si no nos canjean creo que hay muchas alternativas. Yo estoy aquí porque sigo pensando que canjearán, si no pensara en eso desde luego se puede buscar alguna oportunidad con las nacionalizadas. Es mucho más riesgo, pero el canje de las nacionalizadas es seguro porque está contemplado en los planes de viabilidad, y todo es apostar con comprar por debajo de la quita que finalmente se hará.

#4026

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo tengo diferentes precios de compra, no solo uno, pero el precio de compra solo tiene importancia a efectos fiscales, para nada más.
Hay que dividir las decisiones en el tiempo.
Unas, las del pasado, ya no sirven para nada porque no se puede volver a ellas, solo para aprender a través de la experiencia que se acumula.
Por lo tanto da lo mismo haber comprado al 70%, al 100% o al 120%, es una decisión que se tomaría en su tiempo, supongo que sopesando las razones, y esa decisión nos ha traído a la situación actual, y ahora, cada día, se sigue tomando la decisión de mantener Repsol o de vender e irte a otra inversión que será mejor o peor. Si te vas a una emisión que es más rentable habrás acertado, y si no te vas a esa emisión y te quedas con Repsol te habrás equivocado. Claro que lo peor es irte a otra emisión que sea peor que la que tienes.

#4027

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El euribor 3 meses cambia su dinámica y empieza a subir. Nuestra salida podría ser que empezara a no serle rentable a Repsol mantener las pref. Telefónica acaba de emitir bonos a 10 años al 4%:
http://www.invertia.com/noticias/telefonica-coloca-bonos-interes-2803724.htm

Nuestro próximo cupón estará por debajo de eso, pero el siguiente...

#4028

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El calentón de las REP sighue... además acrecentado porque algunos ME tienes pasta fresca tras salir de las civicas y hay que meterlo, que la liquidez quema!

#4029

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Malas noticias. El economista dice que el BCE está pensando bajar los tipos de interés. Eso supone que bajará el euribor. Aparte el Banco de España va a volver a limitar los depósitos por debajo del 2% al estilo de la Salgado. La prima riesgo vuelve a la normalidad y baja de los 350 puntos...

Me viene liquidez (unos 15000€) y no sé qué hacer. Las pref. me tientan en parte pero no me arriesgo a nada desconocido que no sea Repsol. Aún me queda un mes y antes llamaré al BBVA, a ver qué cosa nueva se sacan.

#4030

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

¿Malas noticias? ¿Donde? Yo no veo malas noticias por ninguna parte. Con el Euribor practicamente en 0, como no baje al portal no se yo a donde mas podra bajar. Y que se limite por ley, decreto o por cojones el interes maximo de los depositos lo unico que logra es incrementar el atractivo de estas preferentes que al 100% como poco te daran un 3,5%. Si la compañia paga, claro esta.

#4031

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si baja el euribor, menos interés nos dan.
Si bajan los depósitos. No es malo según el caso. Yo es que reconozco que mi apuesta de inversión va por depósitos.
Si baja la prima... La verdad es que el problema de Repsol para financiarse viene en parte arrastrado por los problemas de España, porque los mercados han asociado a Repsol con su procedencia española. Es por eso que para mejorar su rating empezó a plantearse la amortización. Sin esa presión... Esto va pa largo. El que necesite el dinero, yo le recomendaría que vendiera, al menos la parte que necesite.

#4032

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No pongas todos los huevos en al misma cesta, si ya vas bien surtido de REP no cargues muchos más mientras no se sepa nada de posible canje / amortizacion (cada vez lo dudo más)

Dale un vistazo al SEND aun hay cositas con buen cupon, aunque con riesgo, cvlaro está

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma