Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
490 / 934
#3913

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es público y notorio que a los de Repsol les gusta marear la perdiz.

En el apogeo de las movilizaciones contra la irregular comercialización de las Preferentes los chicos de Repsol movieron ficha y anunciaron en repetidas ocasiones y por diversos medios "de absoluta seriedad" que iban a anunciar un canje "próximamente".
Este concepto de "proximamente" para Repsol significa (por si algún despistado aún no lo sabe) que si algún día, no se sabe cuando, les interesa ofrecer un canje pues lo harán, pueden pasar meses o años.
Pero mientras llega ese hipotético día siguen alimentando la expectativa dejando caer cada pocos meses que se lo están pensando, que si depende de esto o de lo otro, para tener a los ahorradores-inversores entretenidos y, de paso, alejando el efecto contagio de una más que probable mala publicidad sobre la marca Repsol.
Y en esta tesitura yo me pregunto:
¿Hubiese sido la misma, esta actitud burlesca de Repsol si las concentraciones, manifestaciones, encierros, pintadas, ...etc , tan frecuentes en las sucursales bancarias, se hubiesen producido en sus gasolineras? Seguramente no.

#3914

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por la noticia sakarino.
Pues las dos opciones es casi lo mismo que la "solución" de Timofónica y Repsol está mucho mejor y con menor deuda que Timofónica.
Espero que no canjeen preferentes por bonos de 10 años porque la gente que compró las preferentes al 100% y que necesita el dinero no quiere tener el dinero amarrado 10 años.
Y a ver qué rentabilidad le ponen a los bonos, si como el bbva o Sol Meliá a aproximadamente un 7% anual o como timofónica a un 4 y poco por ciento anual por lo que el bono no es tan jugoso para poder venderlo.

Así que vamos a ver, unos como yo preferimos que lo conviertan en acciones y obtener el dinero en líquido y a ver el porcentaje si emiten bonos. Puede haber distintas formas de dar una "solución" a esto.

#3915

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es lo que pasa, que si tienes conocimientos de operativa bursátil y te puedes cubrir con CFD, lo mejor son las acciones, pero los titulares de preferentes en su mayoria de plazos fijos prefieren los bonos. Para mi los bonos de Telefonica valen menos, pero los particulares lo compran y casi está a la par.

#3916

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a todos, pido perdon por el ultimo comentario que hice, estaba nervioso por la situacion, gracias a los que me perdonen, bueno, esta mañana he estado con el director de mi banco y dice que no se explica como no canjea repsol, dice que a el le dijeron que seria el canje a finales de este mes, por lo visto se ve que no es asi, yo necesito mis 18.000 euros y esta incertidumbre no se puede resistir.Ni ellos saben lo que hay, es increible, acojonante, espero que en enero por lo menos anuncien el esperado canje, bueno feliz navidad a todos.....

#3917

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues visto lo visto, que de momento se disipan las "esperanzas" de un hipotético y ya uy cacareado y calentado canje, las PP de REP han empezado de nuevo a perder fuelle.
Tenía una orden de venta a 82 pero por desgracia no me entr´´o, pues nada, a seguir esperando y veamos hasta dónde van a bajar para ver si se puede darles un bocadito.

Si al final Linares va a tener razon....

#3918

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues el bono de Telefónica, a pesar de "no ser tan jugoso" como dices, está cotizando a más del 96%.
El simple hecho de tener una amortización, aunque fuese a 10 años, subiría enteros la cotización del valor. Por desgracia para los que tenemos estas preferentes de Repsol, actualmente sólo cotizan 7 puntos por encima de las viejas preferentes de Telefónica, que ya tuvieron su oportunidad de canje.
La pregunta es obvia:
¿Estaría tan baja la cotización de las preferentes de Repsol si hubiese convicción de que el cacareado canje se iba a producir? Por supuesto que no.

#3919

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo no se porque le dais tantas vueltas al tema del hipotetico canje.Si hay algo en lo que REP ha sido claro y contundente es que el canje estara vinculado a la venta de GNL,mientras no se confirme dicha operacion no creo que REP mueva ficha,da igual que dijeran o no que seria para fin de año,supongo que tendrian previsto hacerlo para esa fecha,pero como no ha sido a si...toca esperar..Otra cosa seria que vendiesen GNL y no hicieran nada,entonces si que me daria que pensar.De momento no descarto seguir cargando Repsoles,yo si apuesto por el canje para principios-mediados de 2013.

#3920

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo también pienso lo mismo, el problema está en lo que dejas de ganar por el camino.
Y yo estoy ya cansado de hacerlo.
Estaba en Repsol y no en Telefónica, y perdí la oportunidad de Telefónica,
Si ahora estás en Repsol y no en Banca Cívica y te pierdes el canje de la Caixa.
Si después no vas a las opas de Metrovacesa o Dermoestética...
Te vas perdiendo operaciones en las que se va ganando un 4% o un 5% de forma segura, en noviembre, en diciembre, en enero... y así hasta no se sabe cuando...
Pero claro, Repsol dijo que el canje era en septiembre-octubre, después cuando se venda GNL (que por cierto se esperaba que fuera anunciado por Gaz de France el pasado 6 de diciembre y lo que anunció era que no tenía posibilidad de hacerlo porque tenía menos caja de la prevista y menos ingresos en el futuro de los previstos).
Por eso es por lo que nos cansamos del canje..., aunque al final llegará.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro