Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
427 / 934
#3409

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Una ventaja es que REP tiene también 1400 millones de euros en autocartera compradas a SYV, esto daría para hacer un canje al estilo de Telefónica..... bueno la verdad no entiendo que tiene que ver lo de GNL con las pp's o será que no pueden hacer 2 cosas al mismo tiempo el consejo de administración con la pasta que cobran pero la verdad nos han subido bien la cotización...... yo creo que de esta zona de los 75 o así no creo qeu pase hasta que se concrete como en TEF y no se si vender o no pero vamos creo que la mantendré ya que solo tengo parte inversora en UNF y en REP así que sin prisas....

#3410

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El esquema es similar al ocurrido con Telefonica pero con mas publicidad. Primero sin que nadie supiese el motivo las de Telefonica empezaron a subir como la espuma cuando alguien comenzo a acaparar todo lo que salia a la venta hasta llegar a niveles similares a estos. Y solo entonces sacaron la noticia del canje. Aqui estamos igual, absorben todo lo que sale, pero con rumores por todas partes en Repsol y ni una palabra en Fenosa.

#3411

CINCO DÍAS anuncia el canje de preferentes de REPSOL

Bueno, siguen metiendo demanda bien en las dos series. Supongo que con lo del gas quieren pagar los bonos y quizá sacar el bono a menos años que TEF.

#3412

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A mi entender, las razones para no concretar hasta ver si les sale la venta o no, es que ahora están muy endeudados y si no consiguen vender se ven obligados a ampliar capital vía convertibles y si consiguen la venta pueden permitirse convertir en deuda a 10 años y no diluir las participaciones de los actuales accionistas.

#3413

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues si Repsol está muy endeudado, agárrate con Telefónica, ni punto de comparación.

#3414

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

De dónde te salen los 1.400 millones en autocartera?. Posiblemente ese sea el precio de compra, pero ahora el de mercado es de aproximadamente 1.000 millones.
Espero que nos las den a mercado y no al precio de compra.
Lo que pasa es que podrán dar solo el 30% y no el 40%, ya que no lo tienen.
Y otro problema es que les mete una pérdida de 5 euros por 65 millones de acciones y eso son más de 300 millones en la venta de autocartera.
Si quieren hacer esa operación es uno de los motivos por los que lo harían en 2013 y no en 2012.

#3415

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En Gas Natural Fenosa es que hay otro problemilla. Que no tienen autocartera. Date cuenta que el 70% del capital lo tienen entre la Caixa y Repsol. Posiblemente lo que den sea todo bonos a 10 años.

#3416

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A lo de Repsol parece quedarle un tiempo por lo que dice la prensa. La pugna en las alturas y sobre todo lo de la venta del gas. Si no venden, hay canje seguro e imagino que mejor (estarían desesperados por reducir deuda tras lo de YPF y la posible bajada de rating). Pero, como parece, sí que venden, el canje no se hace entonces tan necesario y ya veremos las condiciones con poca autocartera a alto precio y una Caixa que no está para diluciones o perder dinero.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro