Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
467 / 934
#3729

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

quien ha dicho que se haya recuperado el 100%?

Otra cosa es que, si te comes el bono durante diez años y ADEMÁS logras vender las acciones por encima del precio de entrega entonces sí podrás decir que alguien ha recuperado el 100%, pero de momento es cuestión de tiempo y bonanza en bolsa.

#3730

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

queria decir berebere que de momento ya no veo esos numeros rojos que me traian de cabeza, ahora veo que la parte en acciones la tengo sin perdidas ya veremos como va la cotizacion y los bonos es un precio que depende de cada uno el tiempo que los pueda aguantar, y si cuando cotizen van bajos como hasta ahora lo eran en preferentes pues se aguantan al tener una fecha de caducidad asegurada, SLD2.

#3731

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hombre, la rentabilidad va en función del tiempo. Quizás yo prefiera un 90% ahora que un 100% dentro de 10 años. Quien sabe si me compro una casa en ese tiempo y entonces podría estar pagando hipoteca por un dinero bloqueado.
Hasta ahora estoy apostando por los cortos plazos (las preferentes me las vendieron como otra cosa). He visto que han renovado la oferta e-popular del 4.5% a 6 meses. Creo que antes que nuevas repsoles meteré ahí.
Yo temo también las pérdidas con las acciones. Telefónicas las ha dado a 10.16 y hoy cotizan a 10.09, de momento sólo es una caída del 0.7%, pero no sé si esas acciones repartidas hay libertad para venderlas ipso facto y el efecto venta provocará más caídas. Y como siempre los "profesionales" consiguen vender antes que nosotros.

#3732

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Por otro lado, no veo claro cómo Repsol va a afrontar el canje. Si sólo tiene un 5% de autocartera, valorada en 700 millones:
http://www.economiadigital.es/es/notices/2012/06/la_autocartera_de_repsol_vale_ahora_un_41_75_menos_30955.php
Y va a hacer scrip dividend:
http://www.expansion.com/agencia/europa_press/2012/11/28/20121128080254.html
Lo que parece que va a pulirse 400 millones de autocartera, sólo deja 300 millones en acciones que darnos. Con lo cual el canje no disminuiría la deuda porque los bonos, serían sobre el 90% de los 3000 de preferentes (2700 millones) siguen siendo deuda (si no me equivoco).
Con lo cual, canjear por canjear no.

#3733

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

buenas tardes sabe alguien a que interes nos pagaran el cupon de este mes???? gracias a todos los que aportais respuestas

#3734

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas! entro en este hijo x 1ªvez, aunque estoy en otros (Telefónica). Necesito alguna respuesta. Mis padres tienen mucho dinero en PRF REPSOL desde el 2001, pero mi padre está casi seguro d q no firmó PRF, de echo en los primeros recibos d cobro d intereses no viene la coletilla PRF, fúe a posteriori cuando empezó a venir así. No tiene la copia del contrato (no sabe si es q no se la dieron o es q se hizo d boquilla y no hubo contrato d x medio). La cosa es q lleva 4meses pidiendo una copia del contrato y siempre hay excusas (es muy antigüo, hay q buscar en los archivos, estamos en ello,...). Ahora dicen q no lo encuentran, q no tienen nada. ¿Q debe hacer? entiendo q si no hay contrato, ni pruebas d q firmara esto, puede disponer d su dinero cuando quiera!! por favor, necesito ayuda lo antes posible. Gracias.

#3735

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas tardes a todos,

Estoy tratando de averiguar el ISIN de los repsoles que tienen contratados mis padres, pero en los dos contratos no pone nada, únicamente pone E.01 y E.02 que imagino que quiere decir emisión 1 y 2, pero no sé a qué ISIN corresponde, ¿alguien podría aclarármelo?

Gracias de antemano,

Un Saludo

#3736

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La autocartera de Repsol a precios actuales es superior a 1.000 millones. Los datos que tu manejas son con la accion mucho más baja.
Es cierto que el pago del dividendo mediante acciones puede suponer una disminución de la autocartera en 400 millones, y todavía quedarían 600 millones, que eso solo puede ser el 20% de las emisiones de preferentes.
Pero si quisieran hacerlo exactamente igual que TEF no habria problema.
Con dar la noticia de un nuevo descubrimiento de petroleo, la venta de GNL y lanzarse a comprar autocartera, nos ponen la acción otra vez en 21 euros, y nos venden a los preferentistas acciones a ese precio. Todos contentos. El canje un éxito, los accionistas contentos porque ha subido el valor de la acción, los preferentistas contentos porque les facilitan liquidez a un precio razonable y Repsol contenta porque se deshace de la totalidad de la autocartera sin pérdidas.