Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
469 / 934
#3745

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No tiene necesidad de comprar nada para darte acciones. La empresa puede crear acciones de la nada cuando quiera. La cuestion es que una ampliacion de capital no es la opcion que mas les gusta porque diluye a los actuales accionistas. Por eso se especula con que usara la autocartera para canjear. Pero querer es poder. Si no le llega la autocartera siempre puede crear unas poquitas nuevas. No es lo mismo ampliar capital por todo el volumen necesario que hacerlo solo por una parte.

Yo personalmente no creo que se dedique a soltar millones comprando autocartera para el canje. A fin de cuentas, si tiene las acciones ya en autocartera pues todo encaja. Pero si tiene que comprarlas en el mercado supone soltar pasta. Para eso mejor canjea por un bono y sueltas la pasta al vencimiento y no ahora.

#3746

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El incremento de la autocartera te sueles enterar a posteriori. Cuando se publica un H.R. que se ha traspasado un cierto nivel. Mientras que eso no se publica no sabes cuál es la autocartera real. Y efectivamente, no se podría incrementar sustancialmente en un espacio de tiempo muy corto, por lo que se necesitarían dos o tres meses.
La diferencia entre una obligación y un bono no es sustancial, suele ser lo mismo, pero se reserva la denominación obligación para el más largo plazo (10, 20, 30 años) y bono se reserva para más corto plazo (3, 5 años). Ambos pueden ser convertibles o no, y si son convertibles necesariamente convertibles u opcionalmente, en cuyo caso al vencimiento el tenedor puede optar por recibir el dinero en efectivo o en acciones. También pueden ser simples o subordinadas.
Efectivamente, la única manera de reducir deuda es canjeando por acciones, pero Repsol indicó que no habría una dilución del accionista (no habría nuevas acciones) por lo que solo se producirá canje por autocartera.
La reducción de la deuda de Repsol viene por la venta de GNL, que supondría reducción de 4.000 millones de deuda asociada a los activos de GNL en venta.

#3747

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias por la aclaración.
Sí, hay que esperar a lo que pase con GNL, no creo que Repsol saque acciones nuevas (como sí hizo BBVA hace un par de años para comprar el banco turco).
Si GDF Suez es el comprador más cercano, esa empresa está también desinvirtiendo:
http://www.elconfidencial.com/economia/2012/10/08/gdf-suez-pone-a-la-venta-sus-centrales-electricas-en-espana-valoradas-en-1000-millones-106879/
"en un plan de desinversiones de 3.000 millones."
¿Son para comprar GNL? Quien sabe. Lo cierto es que cuadraría.
A nuestro canje todavía le queda. Mitad de 2013 como pronto.

#3748

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En BBVA. Entonces si no hay contrato, puesto q todo esto es del 2001, ¿pueden pedir la venta a mercado en cuanto quieran y las pérdidas q se las compense el mismo banco? ¿y de q forma se las compensarían? porque si no entiendo mal, no deberían aceptar el futuro canje al no haber pruebas d q posean PRF. Gracias.

#3749

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No habrá contrato con tu firma, pero BBVA sí tiene presentado que te vendió unas preferentes. Ellos cobran comisión por venta así que ten seguro que informaron a Repsol de que te colocaban una parte.

#3750

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Primero tienen que alcanzar el acuerdo con BBVA.
Lo primero es presentar una reclamación al SAC del BBVA y si BBVA quiere pueden alcanzar un acuerdo de ese tipo.
Pero no lo admiten siempre.
En el foro ha habido personas que si lo han alcanzado y otras no.
No sé a qué se debe tal diferencia.
Puede ser que en algunas Dirección (no de oficina, sino sus superiores) consideren que se puede defender judicialmente, porque si lo han tenido durante 11 años y han cobrado los intereses durante 11 años y han dispuesto de los mismos, por la doctrina de los actos propios puedan defender que el contrato está validado. Sin embargo en otras prefieren no meterse en juicios.
Deben ser valoraciones que hacen ellos y toman su decisión.

#3751

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ya tenemos a la demanda fuerte de vuelta. ¿Alguien duda que va a haber canje?

#3752

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

O lo que es lo mismo: No hay canje a la vista. En un futuro, quien sabe...

Y no es que lo diga yo, ignorante de mi. Es que a la vista de la pequeña diferencia de precios que tienen estas ppt de Repsol con respecto a otras como las ya canjeadas de Telefónica, solamente un 6%, parece indicar que el mercado no se cree lo del canje.

Ya lo dije en su momento, mi impresión es que aquí hay interés en hacer creer que van a canjear.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro