Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
461 / 934
#3681

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Exonerar es liberar a una entidad del compromiso de dar liquidez

#3682

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Eso quiere decir que si yo quiero vender mis preferentes en un momento determinado, ellos pueden oponerse porque no quieren perder liquidez?
Temgo que estar a la espera de que ellos esten deacuerdo en vender mis preferentes?

Gracias.

#3683

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No.
Eso quiere decir que cuando se saca una emisión en el SEND se contrata una entidad de liquidez (pone las contrapartidas todos los días en una horquilla muy reducida, para que no haya diferencia grande entre los precios de compra y de venta).
Pero ese contrato suele tener un límite y es que cuando ha comprado el 10% de la emisión ya no tiene necesidad de poner órdenes.
Esto no tiene nada que ver con el precio.
No obstante, Repsol es una preferentes suficientemente líquida y todos los días hay operaciones de compra y de venta. Cuando quieras vender puedes vender al precio de la cotización que haya en ese momento.

#3684

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ok, muchas gracias a los 2 por las aclaraciones y a esperar que nos depara el canje.
Mucha suerte a tod@s.

#3685

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

canje?, por acciones?, por que si es por bonos el interés sería el mismo que en amortizar.

Detesto a las víctimas que respetan a sus verdugos.

#3686

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Repsol va a dar script dividend, lo que significa que disminuirá su autocartera (malo para nosotros).
Nos interesa que baje la prima (para que el teórico bono sea más jugoso en el mercado) y que suba el euribor (para que a Repsol le interese más eliminar las preferentes).

#3687

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El canje de TEL ha dejado un saldo vivo del 3% de la emision,se puede decir que ha sido un exito.Ya tiene REP una referencia clara de lo que pasara si ofrece un canje similar.

#3688

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Retomo la conversación que tuvimos el 21.11.12.
Al final, parece que salió bién la jugada.
Salí de REP a 78 para acumular más PP de TEF para ir al canje.
He ido al canje.
He recuperado mis 50000 nominales REP a 76,85. Con lo que le he sacado este 1,5% más lo que saque de las TEF.
Por cierto, nos han abonado el 100% por las PP de TEF ya os podéis tirar a por las REP.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma