Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
466 / 934
#3721

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El dato del 3% es interesante, según tú ¿por qué?, que significa esto desde tu punto de vista.
Crees que como sólo queda un 3% sin ir al canje TEF amortizará, o crees que como todos hemos acudido al canje, se hará lo mismo, si hay un anuncio de canje parecido en Repsol y hará que el valor de estas cotice algo parecido al que cotizó TEF antes del canje.
Mójate ;)

#3722

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Yo si que me mojo. En los próximos 3 años no moverá ficha. Más adelante, probablemente. Aunque 60 millones de deuda a menos del 5% a TEF le hace plim.

#3723

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pienso que es fundamental las proporciones.
Si acudiesen al canje sólo un 3% sería más necesario amortizar, si al revés, acude el 97%, como dice Jmar, pueden esperar sentados muchos años. Hasta que el euribor3 meses no remonte, y para eso queda.
Dada la situación a vender si se acerca al 85% y a canjear si no.

#3724

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En mi opinión lo que me parece bien es que digas lo que has dicho en tu último párrafo, que cuantos más se unan en una idea más fuerza tiene esa idea.
Pero en los temas jurídicos me parece que eso no funciona totalmente así.
Y aquí se mezclan muchas cuestiones diferentes.
Si el problema es de una comercialización tan deficiente que incluso convierte en ilegal el contrato, entonces la acción judicial es individual, (como lo fue la comercialización). Si se quiere una acción colectiva de consumidores me parece que eso ya se ha intentado y sin éxito. Igualmente en galicia se planteó una demanda coleciva por la fiscalía (civil, no penal, y por lo tanto nada de estafa) y ni siquiera ha sido admitida a trámite en el apartado específico de la comercialización (si en otros aparatados de cesación para el futuro).

#3725

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ok, espero que aguanten algo más sin anunciar nada ya que ahora no tengo liquidez para gastar a ver si salgo mas o menos bien del canje de las TEF en breve tiempo y mientras tanto baja un poquito REP, por eso de la impaciencia y puedo entrar a mejor precio para luego salir sobre 8x%.

#3726

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Los 2000 millones no los podía amortizar telefonica.
Ahora quedan 60 millones, eso sí se puede amortizar.
Una cosa es querer y otra no poder. Telefonica no podía.
Ahora puede hacer lo que quiera.

#3727

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

si con las preferentes de telefonica, se ha recuperado el 100% porque no vas a recuperarlo tu, yo tengo una cosa muy clara.............malvender cuando se acerca el canje creo que es un error.

#3728

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

yo he entrado hoy con otra patita a ese precio.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma