Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
450 / 934
#3593

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

He pillado otro cachito a 78,50. Si no se ataca a la oferta se corre el riesgo de quedarse fuera de esta parte pre-anuncio del canje. Aunque el recorrido sea cada vez menor todavía se le puede sacar un rendimiento a la inversión del 20% en poco más de un mes. Veremos...

#3594

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas tardes!

Tengo una pregunta que me inquieta. Por qué la gente está vendiendo ahora sus preferentes de Repsol si va a haber canje... es mejor vender hoy a 78 que esperar?? NO es mejor esperar y vender luego?? O es menos seguro..? Gracias.

#3595

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Razones puede haber tantas como propietarios. Muchos no tienen ni zorra de los rumores de canje. Solo ven que lo que hace unos meses costaba 65 ahora cuesta 78. Y como tienen miedo de que vuelva a 65 se salen ahora que pueden. Otros estan cansados del continuo:
-Habra un canje.
-¿Cuando?
-Mañana, hijo. Mañana.
Repsol promete un canje una y otra vez. Pero no concreta nada y algunos ya se cansan. Y como sin canje esto volvera a caer se salen mientras siga habiendo rumores que aguanten la cotizacion. Otros directamente no pueden permitirse el esperar al canje porque necesitan el dinero ya mismo. A saber. Razones para vender ahora puede haber un carro de ellas.

#3596

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mi razón es que entré a 65 hace 35 días y he vendido a 78. Le he sacado 20% en 35 días.
Con esta liquidez he entrado en TEF. Mi perspectiva es que en esos 10 días saque entre el 5 y 7% (se cumplirá?). El 30 de nov, puedo recuperar la liquidez pq de vende el bono.

Si en esos 10 días (7 de bolsa) puedo reentrar en REP a menos de 81, habré hecho negocio. Si está más arriba, no, y habré perdido el tren.

Te convence?

#3597

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No me convence una parte.
La del precio de compra.
El razonamiento debería ser igual hubieras comprado a 65 que si hubieras comprado a 120.
La diferencia sería exclusivamente fiscal, pero como no has dado argumento de eso, supongo que por ahí van los tiros.

Lo que ocurre es que somos humanos (mejor claro) y nos sigue afectando el precio de compra, pero es una de las cuestiones que más me cuesta disciplinarme. El precio de compra no afecta para que la decisión de venta sea buena o sea mala. Lo que afecta es si el rendimiento en el futuro del valor que vendo es más bajo o será más alto que el que compro.
Como muy bien señalas, en mi opinión estoy de acuerdo que comprando a 88,5 TEF el valor equivalente el día 30 puede estar aproximadamente en 93, por lo que la rentabilidad será del 4,5/88,5. La cotización de REPSOL supongo que justo hasta el día 30 no subirá hasta 81,5, pero lo que me temo es que JUSTO ESE DIA si suba incluso por encima de ese nivel, ya que la salida de dinero en TEF tendrá que repartirse en el resto, y puede ser que uno de los "agraciados" sea REP hasta por encima del 81%.
Pero vamos, que todo esto son elucubraciones, después ya se verá por dónde salen los temas. El pago del POP puede alargar un poco la entrada en REP y posiblemente la jugada de vender a 88 TEF y comprar por debajo de 81 en REP pueda darse.

#3598

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola a todos: Quiero pedir consejo a alguno de los entendidos que participáis en este foro, hace pocos días supe que mi padre hace siete años y "asesorado" por el director de su sucursal del BBVA, contrató 60.000€ en este producto, él estaba convencido de que era algo a plazo fijo, me podríais decir ahora mismo cual es la mejor opción o que hacer para evitar perder más capital, si esperar al canje o vender o que hacer, muchas gracias a todos.

#3599

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues te voy a ser sincero, la mejor opción para perder menos capital es que sigas leyendo este foro. Ahora, mi consejo es que las mantengas ya que en los últimos días no ha parado de subir la demanda (demanda casi siempre de 100 o 200 mil euros), y eso es síntoma de que se avecina un canje aunque no lo sabremos seguro hasta que publiquen el HR. Las de Telefónica se han llegado a vender a 90.

#3600

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues en principio tienes la opción de esperar, que suba la cotización por un posible canje y luego vender asumiendo perdidas pero con liquidez o ir al canje esperando que sea ventajoso. O también podrías comprar ahora más PP de REP para hacer bajar tu nominal del 100% al 95% por ejemplo y en el momento del canje vender con menos pérdidas (de 95 a 85 por ejemplo pierdes menos que de 100 a 85) o ir al canje también con mejores condiciones.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados