Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
475 / 934
#3793

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Vamos a ver, si tu invertistes una pequeña cantidad mejor para ti en este caso, pero no digas que como se nos ocurre poner todos nuestros ahorros porque me estas insultando, si uno tiene los ahorros de toda la vida y el banquero te busca y te camela de que vas a cobrar un interes buenisimo y de que tu dinero no corre peligro porque no entra en bolsa y lo puedes sacar tu dinero de las preferentes pues lo mas sensato es poner todo lo que tienes para ganar mas en el cupon o no? o esque ahora vamos de listos por la vida y despues de saber esta mierda de producto te las das de listo.

#3794

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Te vendo la torre Eiffel por 100.000 lereles, y si tienes otros 100.000 más la de Pisa (si me compras las dos te las dejo en 180.000).
Me mandas ya la transferencia o vas a hacer alguna comprobación primero?.
Y desde luego yo no meto mis ahorros en el mismo sitio de ninguna manera, no soy muy listo pero tampoco quiero que si ocurre lo que sea se me quede cara de tonto (bueno bolsillo de tonto que casi es peor que la cara).

#3795

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En primer lugar gracias a todos los que nos estais ayudando dia a dia.
Nosotros solamente pusimos una pequeña cantidad de nuestros ahorros en las PP repsol, pero me saben mal ciertos comentarios. Me saben mal por los que lo están passando mal, que necesitan dinero y tienen todos sus ahorros en esto. Pienso que no hay ninguna necesidad de ir recordando a los que por desgracia invirtieron todos sus ahorros en el mismo saco que lo hicieron mal. En estos momentos ellos ya lo saben, ya lo tienen bién aprendido. Y pienso que no fue culpa suya. Si les hubiessen informado bién, seguramente no lo hubiean hecho. Y además, cambiaron las reglas de juego sin haber terminado la partida.
Pienso que es mejor dejar este tipo de comentarios y así evitamos que los que ya se lo están passando mal se lo pasen peor. No vamos a arreglar nada discutiendo.

#3796

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Menos mal q llevo leyendo esto de atras de sobra, pero tanto este como el otro, y lo digo desde la experiencia personal, el banquero no te camela, por lo menos sobre el 2002/3 este producto era lo q era, tu vendias y comprabas al 100% y cobrabas el cupon correctamente, era un buen producto, q ahora no sea asi, no creo q sea culpa del q te lo vendio , vamos a ti , a mi y a mas gente.
Y lo de sensato es poner todo en el mismo sitio, pues ya me diras si tu caja o banco es intervenido.
1ª regla q se aprende en este foro.
NO PONER TODOS LOS HUEVOS EN LA MISMA CESTA.
En el momento q pones todo para ganar mas, esta especulando con la inversion eso es asi , sin riesgo no hay beneficio.

#3797

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

"""considero que colaboran con la estafa que ha supuesto las preferentes y además os beneficiais, o teneis intención de hacerlo, a costa de los ahorros de terceros""

Despues de leer esto todo demas sobra.
Y lo digo pq estoy escarmentado y te estas metiendo en zona pantanosa, en el momento q sacas tu dinero de la cartilla y lo metes en cualquier otro producto ya sea un cupon de loteria, estas especulando y especulando con sacar un beneficio q si no fuera por esos productos no lo obtendrias, no metimos el dinero en un plazo fijo pq esto tenia mas interes, y no hay mas, somos abariciosos por naturaleza y si compras un producto financiero te arriesgas a esto.

Y tras lo vivido con el canje de telefonica.
Recomiendo.
Dejar de llorar, y suena duro , pq entiendo q hay gente q lo esta pasando mal y q lo tiene todo metido en el producto.
Tener claro si se va a denunciar , tener en cuenta q a lo mejor al final sale hasta mas caro.
Dejar de JODER a los foreros q se dedican a tratar de explicar la situacion y las posibles salidas, no vale tirar mierda a punta de pala y luego decir q , pero q a pesar de todos son fantasticos, pq al final dejaran de asesorar GRATIS y nos tendremos q buscar la vida de PAGO.
Este no es un foro de psicologica , es un foro economico , asi q tratar de aprender el producto q teneis entre manos, hechar cuentas de los beneficios q habeis obtenido años atras para intentar compensar una perdida con una venta q ya se estan acercando a los 80 puntos, (YO vendi las de telefonica a 86).
Prepararos ante un posible , aunque pienso lejano canje, por lo cual se supone habra canje con bonos y acciones, no querias un producto pues ahora tendras dos, informaros, leer, no la ultima pagina del hilo, si no mas atras, atentos a berebere, as de bastos y algun otro Rey con corona del foro.

Esto no tiene vuelta atras, es decir el 100% no llegara, es mas si te lo curras a lo mejor tienes hasta mas del 100% o te quedas en 85%, todo dependera del riesgo , conocimientos y situaciones hasta donde esteis preparados a aguantar.

Hay q pensar en un antes y despues de lo q tenemos entre manos, teniamos un producto y ahora tenemos otro, q esta mal , pues si esta mal, pero q todo lo q no sea en un juzgado llega un momento en el foro q cansa y una vez mas, esto es un foro de economia y aqui hay q venir a aprender.
Porque los q estamos aqui el 90% no tenemos ni jodida idea de economia, asi q cada uno trate de enfocar su situacion como asi crea conveniente.

#3798

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenas noches, yo personalmente en bastantes cosas estoy de acuerdo con "El reino de Crown", sino fuese por este tipo de foro y con el personal que todos sabemos expertos, que por su sapiencia, experiencia y tiempo que gratuitamente nos dan, sus consejos, lo dicho hubiese perdido mucho más dinero, por ejemplo en telefónica, y ahora en repsol ya veremos, al menos tengo muchas más información que al principio, de verdad muchas gracias a los colaboradores expertos, que no voy a citar, pero todos sabemos, vaya que me olvide de alguno. GRACIAS de un ignorante. Saludos.

#3799

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Volvemos a tocar un tema que ya está tratado más veces y que es recurrente.
Supongo que si sale más veces es porque está arraigado en las personas esa creencia que tu expones que los compradores que compran por debajo del 100% colaboran con una estafa.
Vamos por partes.
Primero no hay ninguna estafa. Porque a quien ha ido a parar el dinero es Repsol, y no creo que a nadie se le ocurra demandar a Repsol por estafa. Hay una inversión con una comercialización deficiente. La estafa es un delito. Solo habría delito si hubiera intención de "desplazamiento patrimonial" en quien comete la estafa. Por ejemplo, si engaña a alguien para que compre las preferentes porque el mismo o un familiar suyo estaba en ese momento vendiendo las preferentes y no encontraba comprador. Esa comercialización deficiente (falta de información, falta de documentación contractual, etc) en algún caso llegaría a un punto que hicera nulo el contrato de venta, pero desde luego es un tema civil y no penal.
Segundo. Como ya se ha dicho muchas veces, ningún comprador baja el precio de lo que está en venta. Los compradores si hacen algo es subir el precio. Cuando yo vendo lo que sea, una preferente, un coche, un piso, o una barra de pan en la panadería, de lo que me alegro es que haya compradores y cuantos más compradores haya muchísimo mejor.
Por lo tanto, gracias a que existen compradores, aunque sea a precios más bajos del 100%, se puede hacer la venta. El problema no está en quien compra, sino en que si el banco te aseguró que iba a encontrar un comprador al 100% y ahora no lo encuentra, el problema será contra el banco, no contra el que compra. Si no hay nadie que compre a un precio no te quedará más remedio que bajar el precio o quedarte sin el dinero que necesita quien quiere vender.
Por supuesto que intentamos ganar dinero, yo, y todos los que conozco, por eso están aquí como afectados más de uno, porque aceptaron una inversión con más interés porque querían ganar más dinero. Pero ganar más dinero no es malo, es malo hacerlo de manera inmoral o ilegal.
A nadie se le ocurre decir que se colabora en una estafa cuando ha comprado un piso por la cantidad que sea y pasado un tiempo lo vende (y si lo vende por más de lo que le costó enhorabuena y si lo vende por menos, pues es cuestión de la evolución del mercado). Yo he comprado y vendido varias veces mi piso porque me he trasladado de localidad y cuando lo he vendido algunas veces lo he vendido por más y otras por menos, nunca he pensado que quien me compraba por menos colaboraba en ninguna estafa, y siempre me he sentido aliviado cuando he vendido mi piso porque necesitaba el dinero. Seguro que hubiera querido venderlo por más, pero lo tuve que vender por lo que me daba el comprador que más me ofreció.
Finalmente, tampoco te engañes. No creo que nadie pensara en la garantía de 100.000 euros de los depósitos bancarios cuando le entregaban el dinero a Repsol, ya que inicialmente la cantidad que se garantizaba era de 25 millones (pero pesetas) y en el momento en que se hizo este tema en el 2000 y en el 2001, la garantía por depósito creo recordar que con el paso al euro se elevó a 20.000 euros. La garantía del FGD de los 100.000 euros es ficticia. Precisamente el problema que tenemos ahora es que una entidad bancaria de las que se llama sistémica no puede caer porque el FGD no tiene dinero suficiente como para garantízar todos los depósitos de esa entidad. Es más barato recapitalizarla que liquidarla. El dinero tiene que salir de algún sitio, y algunas veces ni el Estado tiene para pagar.
Finalmente, me gusta mucho tu nick. Me recuerda la mejor, más bonita y más triste película que he visto.

#3800

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A mi me sabe mal que nadie pierda dinero. Por lo menos igual que a ti, y creo que puedo decir incluso que más.
Sobre todo si es por falta de información y eso se puede corregir.
Precisamente por eso se interviene una y otra vez en este foro.
Mi interés primero es estar en contacto con inversores experimentados y obtener información, consejos, y estrategias que me permitan ganar dinero, pero como dice mi firma, al mismo tiempo intento trasladar parte de la información que tengo para precisamente evitar que la gente pierda dinero.
Y por eso, para que a nadie en el futuro le vuelva a pasar, se repiten una y otra vez más una serie de consejos que son fundamentales:
Recabad la información más completa y a ser posible acudir a las fuentes.
El banco no es tu amigo.
Diversificad vuestra inversión en varios productos, no solo atendiendo a la rentabilidad, sino también a la seguridad y a la liquidez.
Y hay otro que es un poco más doloroso, pero no menos eficaz, que el responsable de una inversión es uno mismo y no los demás.
Hay una tentación de echar la culpa a los demás (me engañaron) que no es buena y puede propiciar repetir el error.
Algunas veces para enfatizar estos puntos se pone una pizca de ironía, que como todas las ironías puede ser picante, pero el fin no es molestar, es precisamente evitar que quien lee esto pueda caer en el mismo error.
Y reconozco que como digo algunas veces "me sale el basto" cuando hay comentarios del tipo "ir de listo". Creo que no se va de nada, se utiliza bastante tiempo en intentar ayudar, para que no haya más que lo pasen mal.
De todos modos, si hay cualquier comentario inoportuno, como no es mi intención, pido disculpas.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados