Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
420 / 934
#3353

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola josapan!
Hay rumores de que amortizarán en 2014? Yo tampoco quiero acciones ni nada de eso, solo quiero mi dinero. me da miedo que seamos pocos los que no aceptemos, si lo hay, un canje de acciones.

Mirad lo que hacen algunos de los grandes banqueros y los políticos españoles con su dinero. Lo tienen guardadito en la banca suiza y sin declararlo a hacienda. Es un artículo que se publicó en el New York Times hace un año, en octubre de 2011.

http://www.vnavarro.org/index.php?p=6413&lang=es

No consigo poner el enlace directo.

#3354

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Mira ya he explicado mi parecer y no lo voy a repetir. Si tu lo ves tan claro, bien por ti. Se trata de mi dinero y desconfío, desconfío profundamente por mucho que te moleste, es lo que hay.

De otra parte te olvidas que otro colectivo que se podría acoger al acuerdo es el de quien no tiene un perfil de inversor cualificado. Eso lo has obviado y sin embargo está recogido en el acuerdo http://laeconomiadelosconsumidores.adicae.net/index.php?articulo=1018 Décimo párrafo

En mi caso particular te puedo decir que habiéndose comercializado las preferentes de Repsol en 2001 yo compré en el año 2009, cuando la normativa mifid exigía que hiciera un test para evaluar mis conocimientos financieros y determinar de ese modo si era apto para adquirirlas.
Yo no he realizado tal test, y tampoco había comprado participaciones preferentes con anterioridad. Luego ¿soy un inversor cualificado? creo que que para nada, lo que no significa que yo personalmente quiera acogerme a ese acuerdo. No tiene nada que ver.

#3356

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Lo de destapa el escandalo no lo he escrito yo. Se debe de haber copiado de donde he hecho el copiar y pegar. De todas maneras que cada uno piense lo que quiera.

#3357

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pero vamos, si estos son los de AUSBANC (si el del Sr. Pineda, que ha sido condenado judicialmente). Como ellos no han llegado al acuerdo, en lugar de unirse lo que hacen es criticar lo que hacen los otros.
A mi es que ni unos ni otros, lo que hay que hacer es responsabilizarse cada uno y buscar la totalidad de la información antes de tomar decisiones. Ni el banco es tu amigo ni las plataformas de afectados te defienden, solo se defienden ellos mismos (cuotas, honorarios de abogados, etc.)
Es que aquí mucho hablar de los bancos, pero si empezamos a hablar de las "plataformas de afectados" y de las "asociaciones de consumidores" es que no acabamos.
Creo que con mucho, pero con mucho, y eso que es difícil son peores.
Al final todos son mucho más mercantilistas que los bancos, que ya es decir.
Por un lado te apalean en los bancos y por otro entre las asociaciones y los abogados.

Hace falta mucha suerte para salir indemne de este tinglado.

#3358

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No, lamentablemente es sólo una hipótesis mía sin ningún fundamento. Afortudamente en el foro hay gente que está poniendo información con más base, de su oficina o de por ahí. También me preocupa que seamos pocos quienes no aceptemos el trueque, a ver qué porcentaje sale en Telefónica.

Yo tampoco firmé el MIFID pero reconozco que como defensa es más una excusa sobre defecto de forma que otra cosa. Triodos Bank sí me lo dio para firmar por la suscripción de sus CDA y únicamente es un papel donde pones que no tienes conocimientos económicos, pero no te explican nada adicional sobre el producto.

#3359

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos dias,
Soy nuevo en el foro, y estoy como muchos buscando información sobre preferenets de Repsol ya que mi abuela ( 85 años, una "experta finaciera") se "las colocaron" en el banco... Que es el acuerdo que se refeire asdebastos ???

Muchas gracias por la ayuda...

#3360

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Asdebastos,estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de las "plataformas y asociaciones",asi es que me doy por "triturado" y pienso que por un lado(banca) o por otro (asociaciones) estamos mas jodidos "que San P´atras" ,osease que perderiamos con algun nuevo invento de la banca o nos lo gastariamos en abogados y demas gastos judiciales´,es mi opinion y cada dia tengo mas claro que me quedare como estoy y el tiempo lo dira.Porque vamos si me vuelva a "engañar" La Caixa por segunda vez ,eso ya seria "P´abernosmatao",y ojo que hablo siempre desde mi condicion de ahorrador y no de inversor o "LLORON".
Un fuerte abrazo para todos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora