Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
338 / 934
#2697

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Con la prohibición d cortos, casi mejor q haya canje, pero sin prisa , q de tiempo a q quiten la prohibición.
Saludos

#2698

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Los cortos no los tienes prohibidos cuando tu posición neta es larga. Es decir, puedes cubrirte perfectamente sin ningún problema.

#2699

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Sí, pero no hay CFDs, por mucho que expliques que es para una cobertura... y hacerlo con warrants es más caro.
SL2

#2700

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En lo referente a los canjes me extraña que ninguna entidad que los haya propuesto NUNCA ha hecho una oferta distinta a los que son compradores al 100% y tenemos emisiones desde el principio, con todas las connotaciones que ello representa y que no voy a relatar una vez más.
Ojo, que no critico a los que compran a los precios actuales, nunca lo he hecho, si yo pudiera comprar ahora lo haría porque se lo que vale cada valor y no al precio "de colocación" que nos han puesto en las sucursales.

Pero dicho esto, insisto en que me extraña que no ofrezcan soluciones discriminando a los poseedores iniciales con respecto a los que tienen estos valores comprados con descuento. Es decir, podrían ofrecer mejores condiciones de canje a los que compraron "de aquella manera" al 100% y otras condiciones a los que compraron con descuento.

Puede que esto que propongo ni siquiera sea legal, no lo se, pero a mi se me antoja mucho más justo que el sistema actual.

Al fin y al cabo, incluso fiscalmente tienes ciertos descuentos a la hora de tributar si tus valores los tienes de hace tiempo. Creo que aquí se podría perfectamente articular un sistema similar favoreciendo a los clientes "problemáticos" en detrimento de los que posteriormente ya compraron sabiendo perfectamente lo que hacían y donde se metían.

Se que esto no va a gustar a muchos, pero no está en mi ánimo molestar a nadie, y probablemente lo que expongo es un imposible.

#2701

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Efectivamente no es legal, es como ofrecer cosas distintas a los accionistas que lo son desde una OPV o a los que acaban de llegar.... tan preferentista de REPsol es el que compra hoy como el que tiene los títulos desde hace 10 años o al que se lo 'pasaron' en la sucursal 3 años atrás..... algunos los tendrán desde la emisión y otros 'colocados' a traveés de ventanilla y otros comprados en SEND, no veo por que de la injusticia ya que todos somos iguales.

Si el tema es quien es más problematico o quien menos pues apaga y vamonos, como entras en distinciones, CaixaGalicia estaba intentando en un arbitraje hacer algo similar, ya veremos como acaba, aquí bajo mi punto de vista no se puede discriminar pues todos tenemos lo mismo comprado antes o después.

#2702

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Igual habia que crear un subhilo de las preferentes. Uno para los inversores que hacen negocio y otra para los "pringaos" a los que nos "han hecho el negocio", porque ya desde hace unas páginas se le quitan a uno las ganas de leer.

Edito: Y por que sale en mi mensaje en respuesta a Charleston? Esto no es una respuesta, es una reflexión

#2703

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

totalmente de acuerdo contigo. a esa gente no les entra en la cabeza que todos los que andamos por aqui no estamos por lo mismo. ellos andan a ver cuato pueden arrampar, nosotros a ver si podemos recuperar lo nuestro o perder lo menos posible y de que manera deberiamos actuar para lograrlo.ellos no tienen en cuenta que sus ganacias seran nuestra perdidas y que cuando escriben sobre sus mejores estrategias a seguir o de los canjes que mas les venefician o argumetan algunas respuestas, es como una patada el los huebos, al menos para mi. yo propondría como tu dices un subhilo, aunque estos elementos picotean por muchos hilos de rankia no solo en este. A mi, sinceramente no me aportan gran cosa y ya muchos post ni se los leo, no estan en mi nivel.
propondria un subhilo o nuevo hilo titulado "estafados por bbva y caixa con preferentes de repsol" o algo parecido, pero que dejara claro el engaño o la estafa o el atrape, etc.

#2704

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Esto ya se ha propuesto por activa, por pasiva y por perifrástica, pero por lo que sea Rankia no está por la labor.

Yo teóricamente soy de los que se "venefician" (¡por Dios, que no cuesta tanto pasar el corrector ortográfico!)pero tengo familiares en el otro lado y yo mismo en su día tuve preferentes de Telefónica al 100%.

El caso es que originariamente este foro era para los que veían en la renta fija una posibilidad de inversión y luego llegaron los damnificados, que ojo, aquí mucha gente les ha dado mucha información y buenos consejos y poca gente se ha quejado de que invadieran el foro, a veces entrando como un elefante en una cacharrería.

Como es un tema más que requetedebatido y por culpa del cual más de un forero se ha llevado un buen calentón, creo que lo mejor es que no andemos con acusaciones más o menos veladas y nos ignoremos los unos a los otros mientras Rankia no decida que alguien se emancipe.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma