Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
339 / 934
#2705

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Primero, soy un estafado por las preferentes.

No entiendo a ese montón de estafados llorones, que lo único que hacen es llorar constantemente de como los han timado y encima se quejan de los inversores.

Yo lo poco que he aprendido sobre este producto que me han endosado es por los inversores que saben de que va el tema y no sobre los llorones que no paran de quejarse todo el día.

Señores y señoras, unas lágrimas al principio y ahora a meternos en la cabeza que estamos metidos en un producto que debemos conocer e intentar encontrar una solución. No nos han engañado los inversores del foro, que no abren los ojos del producto que tenemos, nos han engañado los banqueros.

#2706

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

En este foro, si recapacitas un poco, te darás cuenta que hay personas más experimentadas y otras que por culpa de no tener información están en peor situación.
Pero el no haberse informado no es culpa de quienes si se han informado.
Es más, no creo que haya un foro más abierto, más didáctico y más desinteresado. Aquí muchas personas experimentadas, de una manera franca y responsable, ponen sus conocimientos en favor de los no informados.
Los informados no necesitan para nada a los no informados. Al contrario creo que si, y bastante.
Personalmente considero mi participación en el foro como una labor casi social, y ayudo a quien lo pide. Ahora, si noto que el tema de la conversación deriva en intereses por "gritar" y armar jaleo, sin atender razones, sino simplemente por el interés de recuperar su inversión, sabiendo que ha sido errónea (no lo era cuando se cobraban más intereses, por cierto) pues simplemente corto y no contesto. No gano nada y no me gustan las tensiones innecesarias.
Por otro lado, es cierto que las pérdidas de unos son ganancias de otros, pero como todo en la vida, igual que un piso, una acción, ... hasta llevar el dinero al banco y salir con un producto que no te conviene.
Menos mal que existen "inversores", porque si no existieran, en lugar de poder vender a 65, por ejemplo, tendrías que vender a 50, o a 40, o a..... o no vender.

#2707

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Inicialmente este hilo "Participaciones preferentes Repsol-ISIN KYG7513K1379" nació para y por los afectados de esta estafa, en ningún momento el hilo se abrió para los inversores de renta fija (sólo tienes que ver las 5 o 6 primeras pag). Éstos se fueron agregando sin que nadie les llamase, y aunque sí que es cierto que han enseñado cosas a muchos de nosotros, no es menos cierto que creo que han desvirtuado el propósito para el que fue creado, a lo mejor es la verdadera razón por lo que están por aquí.
Para jordi lp. Hay mucha gente en esta web y en otras que explican a la perfección el producto que tenemos , y que seguramente muchos de ellos son inversores, pero que sin embargo no se jactan de posibles beneficios ni se regodean de lo nuestro. Digamos que aunque no son de los nuestros, por lo menos tienen o la aparentan comprensión y compasión.
Si lo de llorón va por mí, te digo y te diré que no parare de llorar hasta que recupere lo que es mío y que delictivamente me han arrebatado. Lo hago aquí en este hilo al igual que lo hago en mi suc bancaria, en CNMV, en BE, al presidente del gobierno, y ahora empezaré con el defensor del pueblo, parlamento europeo, y medios de comunicación. Quiero que todo el mundo sepa que me han robado, lo de menos es mi nombre, soy un pobre desgraciado que no quiere acaparar protagonismo que quiere que le devuelvan lo que es suyo. Que da igual que sea Juan, Pedro o Antonio Pérez , que soy un ciudadano al que mediante la conjura de los poderosos de este país le han birlado parte de sus ahorros, ganados honradamente. Digo y seguiré diciendo mientras que esto no tenga una solución justa (devolución 100% del dinero) que vivimos en un país de ladrones.
Para asdebastos. Hombre no es que no me gusten los inversores, convivo con ellos como puedo, incluso alguien dijo por aquí que en el fondo todos somos inversores. Lo que no soporto es la chulería que utilizan al comentar algunas cosas, o la prepotencia que muestran; lo listos que son ellos, que hacen ganancias y lo tonto que somos los otros que tenemos que asumir perdidas. Me estoy refiriendo a algunos de este hilo . En el momento que me encuentro pues no, no los soporto. Sinceramente te digo, que no quiero polémicas , ya llevo tiempo en este hilo y cuando veo escritos de ciertos nicks ya paso de leerlos, pero me da rabia que hayan desvirtuado un lugar común para tontos como yo que cometimos el delito de fiarnos de la gente.

#2708

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estafados "llorones"? que feo me parece eso!!! En fin mientras mis llantos no dañen a nadie... Igual tu me puedes aconsejar que agarre unas automáticas, tipo zumbao americano, y me lie a tiros con la sucursal de La Caixa.
Por suerte hay muchos foreros que han ayudado con sus explicaciones a los "llorones", a que entendamos bien como es el producto que tenemos. Yo solo me refería a que las 3 o 4 últimas páginas se escapan a mi nivel y creo que al de los "llorones", por eso en un post anterior pedía que si realmente se anuncia la conversión, alguién que fuese tan amable y desinteresadamente estuviese dispuesto a explicarlo en lenguaje menos técnico y adaptado para "llorones", incluso para aquellos a los que se les escapa alguna que otra falta de ortografía.
Cierto es que esto es un foro de inversión, pero al convertirse este producto en UNA ESTAFA, tendrás que tener sensibilidad con la gente a la que se le lleven los demonios al leer ciertas cosas. Y cuidado, sin criticar a los inversionistas, eso no lo he hecho en ningún post, que están en su derecho a ganar el dinero que puedan.
Y por último supongo que tu JORDILP, que se te nota una persona muy culta, te referías a una de las acepciones del término llorón: "Que se queja o lamenta frecuentemente" y no tratabas de ofender a nadie.
Saludos

#2709

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Bueno Lepekos, parece que estemos compenetrados, la respuesta casi simultanea.
Saludos

#2710

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Ah, que el hilo como lo empezaron los afectados tiene que ser para afectados.

Propongo poner un paréntesis al final del título de los post que se vayan creando con las siglas (A): de Afectados y (M.E): Malvados Especuladores.

#2711

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buenos días a todos,

Aunque llevo tiempo leyendo las informaciones y opiniones vertidas en este foro, no me había decidido a participar en él, pero creo que ya es momento.

En mi caso, cuento con preferentes de REPSOL por una cantidad importante de dinero (o para mi importante) desde hace 10 años.

Pienso que este foro es para todo el mundo que quiera participar en el y tenga algo que aportar al mismo, independientemente de si se siente estafado o es un experto enla materia.

En otro orden de cosas, mi opinión es que el producto no es malo, siempre y cuando se adquiriera desde un principio ya que de este modo la inversión queda practicamente amortizada con los intereses a lo largo del tiempo. El descontento llega cuando se adquieren para conseguir "enriquecerse" en relativamente poco tiempo o tener el dinero en un sitio seguro, para eso existen otros productos con más riesgos en el primer caso o menor rentabilidad en el segundo (por favor me gustaría leer el mayor nº de opiniones sobre esto)

Yo esperaré a poder estudiar la oferta que REPSOL realize tras el verano, pero mi primera intención es seguir manteniendo mis preferentes y mi interés trimestral.

Saludos

#2712

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Buena idea. Yo la extendería a los títulos. Voy a pedir a Iberclear que en el registro de los valores deje un espacio para marcarlos, los señalados por A ya sabemos que son los buenos, y los señalados con M.E. pues leña al mono hasta que cante en inglés.
Al mismo tiempo me ofrezco (eso si, mediante el cobro de una tasa) a expedir carnets de A y de M.E.
Finalmente propongo subdivisiones, por ejemplo mi caso creo que sería M.E.F.A. que quiere decir un malvado especulador familiar de un afectado, por lo que no sé si lo que pierde mi suegra lo gano yo o lo que pierdo yo lo gana mi suegra, y si el tipo de interés que nos va a dar lo tenemos que hacer media ponderada o la raiz cuadrada.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora