Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
349 / 934
#2785

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Gracias Dulce.
En estos foros convivimos personas con distinta información.
Me alegro que se avance en una solución y lo desearía tanto por quienes están agobiados y creyeron que invertían en un plazo fijo (supongo que es tu situación), como también por los inversores como yo que compran a un precio más bajo pensando que puede subir porque mejore la situación.
Pero en pocas letras no se puede trasladar toda la ironía de la situación. Es chusco que en un tema muy regulado y donde la información se traduce en ganancias para unos y pérdidas para otros y por lo tanto hay normas para que todo el mundo goce de toda la información y que ésta sea pública, todavía estamos con informaciones no contrastadas y fomentando rumores desde las propias entidades que deberían tomar medidas para que no se produjeran.
No dudo en absoluto de la buena fe con la que todos los afectados trasladan sus desvelos y procuran transmitir la tranquilidad que a ellos les intentan infundir.
Pero me he permitido una ironía para hacer ver que, ahora también, lo que te trasladan desde la Caixa, vuelve a ser una incorrección. Lo que deben trasladar es una información, de modo oficial, y no un simple rumor interno que no tiene carácter oficial.
Si he aprovechado tu post es porque venía a cuento. Pero nada personal, sino más bien al contrario tu interés en tranquilizar al resto transmitiendo tu información de buena fe. Yo sabía perfectamente que hoy está todo cerrado pero la bolsa abierta.

#2786

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Es un lujo saludarte amigo Cansado. Algo es algo. También, en la siguiente noticia sobre “nueva regulación “evitará que se repitan los errores del pasado, pero aún queda pendiente resolver el problema de los ahorradores que se han visto atrapados en estos productos, y no han podido recuperar sus ahorros. ¿Será con prontitud y contundencia? ¿Será artimaña para darnos largas?...
Hasta la proxima.
http://www.abc.es/20120819/economia/abci-inversion-minma-preferentes-201208191136.html

#2787

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La inversion minima es solo para empresas que no coticen. Asi que, en este caso de las de Repsol, todo hubiera sido igual, en cuanto al mínimo

#2788

Re: He recuperado mi dinero

¿De dónde sacais esa información?, lo digo porque dais a entender que es en tiempo real, yo la que veo siempre es la que publican después de las 17h la CNMV.

¿Qué es un arbitrajista?. La persona que dijo que sus padres habian recuperado el dinero y habian firmado no reclamar nada más a BBVA, ¿puede confirmar si ya tienen el dinero en su cuenta y que condiciones eran esas, si ha sido al 100%, si en cuenta o en plazo fijo...?

#2789

Dónde se ven las cotizaciones

Las cotizaciones no son en tiempo real. Tienen un retardo de 15 minutos y se pueden ver en el siguiente link
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx
Un arbitrajista es una persona que compra en un mercado a un precio y simultáneamente vende en otro a precio distinto. Por ejemplo, si las dos emisiones de Repsol son iguales y una cotiza a 65 y la otra a 67 vende la de 67 y compra la de 65. Para eso al menos debe tener comprada de antemano la que va a vender.
La otra pregunta entiendo que no la puedo contestar.

#2790

Re: He recuperado mi dinero

Siento escribir de nuevo, pero me he puesto al día hoy y me han surgido todas las dudas de golpe.
Gracias por la respuesta.

La ultima parte de la pregunta de mi mensaje anterior efectivamente va dirigida a Marisa martin.

#2791

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Quería preguntar a quienes habéis puesto reclamación a la CNMV, cómo os ha ido. Yo interpuse reclamación ante la oficina del consumidor de mi banco, y supongo que como a quienes tmbién lo hiciesen, la respuesta del banco ha sido de entrada una serie de falsedades que hacen que su fundamentación se caiga por su propio peso. En fín, nada nuevo para los que habéis pasado por este trámite. El siguiente sería enviar reclamación a la CNMV o al Banco de España, pero la duda que tengo es, hasta qué punto puede ser efectiva esta reclamación, habida cuenta de que la CNMV no tiene competencias ejecutivas respecto a ninguna entidad financiera, en otras palabras, para qué nos serviría esta reclamación.
Por otro lado, me gustaría hacer una observación. Al hilo de la aprobación de la futura normativa que regula la contratación de preferentes, mi opinión es que en este tema, como les suele pasar a los gobiernos, éste, ha llegado tarde, cuando a todas luces, ya cualquier persona que esté mínimamente informada, sabe de la estafa colectiva que supone esta historia, con lo que es difícil vislumbrar que a estas alturas alguien contrate un producto de este tipo, pero desde cualquier punto de vista está claro, que a los que hemos sido engañados y estafados, no nos soluciona nuestro problema. Creo que además de legislar para que no se produzcan futuras estafas colectivas como ésta, lo prioritario es resolver el problema de los cientos de miles de personas afectadas. No sé como se podría hacer fuerza en este sentido, si a través de asociaciones como ADICAE, o mediante plataformas de afectados, que se pidiera directamente al gobierno, como he dicho, la solución a este problema. Saludos.

#2792

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No se si os habeis dado cuenta de la fuerte subida de la cotización en estos últimos días, hoy ya está a 70%.

¿Todo esto es debido a la subida generalizada en los mercados o hay algo más? A mi particularmente, una subida así me sugiere que se intuye algún tipo de canje no demasiado malo que a los precios actuales les resulta interesante a los inversores y por eso compran.
La eterna cuestión es: ¿También resultará interesante a los que compramos al 100% ?

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora