Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
592 / 934
#4729

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Pues ya lo dije en el otro hilo, que mucho afectado por aqui y por allí, que si me han engañado, que si quiero mi dinero, que si mi plazo fijo, que si tal pascual y a la hora de la verdad se abre la horquilla del SEND por la gracia divinas de La Caixa y la única que se atreve a pedirlo eres tú, que se ve que realmente quieres tu dinero y aunque dificl (Nowan es más optimista) es posible que sí logres venderlas aprovechando el calentón de la RF.
Eso me demuestra que, visto lo visto y cuando las cosas van bien, cuando los intereses son buenos o muy buenos, cuando no se necesita el dinero pues va a resultar que las preferentes en general no son tal mal producto, cuando lo normal, por l dicho y escrito por muchos, es que ahora no estuvieran unicamente tus 18.000 € en pferta sino que tendría que haber un tapón de cientos de miles, pero la realidad está demostrando que no, que hasy mucha gente que no necesita el dinero, es más, que les debe resultar ser un buen producto ahora que pueden venderlo y no querer.

Eres muy valiente, muy sincera y muy coherente con tu discurso, tienes mi admiración y te deseo la mejor de las suertes. Ah! y esto te lo digo en serio, si consiguieras vender casi todo y solo te faltaran 2 ó 3 mil euretes sin vender en el SEND al 100%, probablemente hasta yo pudiera comprarlos, tanto el interés como la entidad no son nada malos (lo que asusta un poco es lo del 100%, pero bueno 3000 nominales se puede uno permitir a ese interés)

#4730

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

hola, en mi opinión lo del señor Brufau es un globo sonda. Me explico, lanza un mensaje que pueden tener muchas interpretaciones y según lo que se pueda ir escuchando por ahi pueden tomar una decisión u otra para molestar lo menos posible. No olvidemos que los directivos de grades empresas se deben a sus accionistas pero también se deben a los inversores que financian sus proyectos. De los 3000 millones de las dos series hay mucho minorista pero también hay mucho inversor institucional o mayorista que si el canje no le conviene lo aceptara pero con su dinero se ira a otro sitio donde le den un mínimo de seguridad a sus inversiones.
Ahora tienen un plazo de un año (o very soon) para ver por donde puede ir esta historia, con la reducción de deuda la calificación crediticia puede mejorada a corto plazo,si la acción sube (algo muy probable) y se acerca a lo 21 euros que pagaron a sacyr tal vez interese ofrecer autocartera mas un bono, si la acción se mantiene o baja interesa ofrecer un bono de mierda con quita solo para decir que se ha dado una salida a los preferentistas.
Falta resolver el tema de la expropiación de YPF. Con acuerdo puede resolverse este año y sin acuerdo puede tardar 2 o 3 mas. En fin de aqui a un año o very soon pueden pasar tantas cosas que hacer conjetura ahora mismo es como intentar acertar a la quiniela. Un saludo

#4731

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

El problema que tenemos los que engañosamente compramos al 100%, y hoy necesitan recuperar su dinero, es que no tenemos una opción clara para lograrlo.Vender al 85% en mi caso seria perder mucho dinero;de otro modo, Brufau se expresa con vaguedades en tiempo y condiciones, por lo que corremos el riesgo de que llegado el canje por bonos con un interés bajo, el producto caeria en picado en el mercado SEND.Yo particularmente pienso que en el caso poco probable de que las pp lleguen al 90%, mereceria la pena admitir esa pérdida, teniendo en cuenta que los intereses cobrados durante once años permiten asumirla.
Las opioniones del foro y lo que se especula sobre este asunto, está en función de los intereses de cada cual.No es lo mismo para el ahorrador engañado, que para el especulador que las adquirió a un perecio menor para eso, especular.

#4732

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No estoy totalmente de acuerdo en tu último párrafo.
Yo siempre defiendo que es igual, desde este momento hacia el futuro, para todos los que tengan las preferentes.
Si suben un punto tu ganas un punto y el especulador gana un punto. Si bajan cinco puntos tu pierdes un punto y el especulador también pierde cinco puntos.
No es lo mismo solo en el aspecto fiscal. El especulador (si gana) pagará impuestos y quien tenga pérdidas (si las tiene) tendrá un crédito fiscal.
Pero lo que hay que hacer siempre es reconocer que el valor de la inversión, hoy mismo, es el 85% del nominal, con independencia de lo que costara en su inicio, poco, mucho, o nada. Lo que ocurre es que uno debe tomar las decisiones de si seguir con la inversión desde hoy o recuperarla, no en función de lo que le costó, sino en función de sus necesidades y de sus perspectivas.
Posiblemente a muchos ahorradores les va a seguir interesando mantener la preferente, hasta que se la amorticen, incluso no acudiendo a un canje si lo ofrecen, porque consideran que el tipo de interés que ofrecen las preferetes es superior al tipo de interés que van a obtener en una inversión alternativa.
La prueba de eso son los compradores de las preferentes de Telefónica, que compran ahora, sabiendo que es perpetua, sabiendo que no van a tener un canje en un futuro próximo (ya se ha hecho en noviembre) y sin embargo compran. Y no saben si cuando vendan venderán más alto de lo que ahora compran o más bajo (con independencia de que no sea justo el valor nominal).
Y si me permites una recomendación, te diría que si piensas que si vendes vas a perder mucho dinero, que te plantees siempre cubrir tus necesidades. No es preciso que vendas la totalidad de tu patrimonio y te vayas a otra inversión menos rentable, si tienes alguna necesidad perentoria y solo este activo financiero vende solo lo que sea preciso y mantén el resto, ya que no es necesario tomar la decisión por la totalidad de tu inversión.

#4733

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Conesa,estoy totalmente de acuerdo con tu opinión.Yo creo que haría lo mismo que tu ,si llegasen al 90.Yo también llevo once años con ellas y podría asumir la pérdida ,con lo cuál ganaríamos en tranquilidad que no es poco.
Por cierto Conesa ,a ti a lo largo de estos once años ¿te han cobrado siempre la comisión de custodia si son del BBVA?.

#4734

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola asdebastos:Siento no haberme expresado con más claridad en mi último párrafo, pero desdeluego mi intención no ha sido peyorativa.El que se aprovecha de sus conocimientos para sacarles un rendimiento económico a su inversión, es muy lógico y loable, como creo puede ser tu caso.
Respecto a tu actitud hacia los demás, ¡qué me vas a contar a mi que tanto admiro y agradezco tu proceder en apoyo a los compañeros del foro!, como es sin ir más lejos el post que me dedicas con unos consejos que te agradezco, y que creo que llegado el caso los tendria en cuenta.Gracias por ello.

#4735

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Efectivamente, el BBVA me viene cargando semestralmente por custodia creo que es un 0,035% del Nominal desde el 2001 que fue cuando las adquirí.
Respecto al proceder en cuanto asumir una pérdida razonable para evitar más riesgos futuros creo que es lógico, depués de lo que llevamos pasado.En tal sentido, te remito al consejo sobre el particular que me dá asdebastos.Un saludo

#4736

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Asdebastos te ha dado un consejo muy valioso.
La compra y la venta son operaciones independientes (salvo por el tema fiscal).
Se arrastra el error en la compra en la decisión de venta porque se espera a recuperar el precio al que se compró.
Esto es normal, es un fenómeno psicológico denominado efecto anclaje.
La decisión de venta no debe tomarse en función de lo que costó, sino de las perspectivas de la inversión frente a otras alternativas.
Un ejemplo particular, el año pasado entré en acciones de Telefónica a 13,30. Después del verano las vendí a 10,60 y compré estas preferentes de Repsol a 63%. Si mañana me surge una alternativa a las Repsoles (valoradas a 85%, no a 100%), sin duda las venderé sin esperar al canje no anunciado.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora