Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
265 / 934
#2113

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

es el estilo que hizo la Caixa con sus preferentes. Por eso lo digo, que ahora en Junio los bonos convertibles pasaran a ser acciones y tenemos que comprar la accion al precio pactado del 3,81E cuando esta mucho más bajo.
Yo no entiendo demasiado y agradezco todos los comentarios. Y no entiendo como pueden proponernos un precio pactado de 6 meses atras y luego convertirlo en acciones al precio prefijado. y Tengo miedo que nos ofrezcan estee tipo de cambio con REPSOL
¿Que quieres decir con cubrir la posicion de esos 15 dias?

#2114

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A ver por favor,Kretan vamos a ver si me puedes aclarar algo al respecto.
A mi el "tranquilizador" me comento algo parecido a lo que me dijo que hizo la caixa,un 70% con vencimiento y el 30% restante en acciones.
1 - el 70% se convierte en efectivo a vencimiento sin mas?
2- que diferencia puede haber entre la fecha de valoracion y la del canje en acciones? por favor ponmelo si puedes con un ejemplo con cifras.
Esto que quede claro que me lo comento como un ejemplo,vamos que pueden hacer igual o algo totalmente diferente
Gracias

#2115

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

A cuanto cotizaron als convertibles de la caixa al principio?¿? Pues cerca del 100%, estuvieron tiempo entre el 90 y el 100% pese a ser precio 'fijo'.

Cubrir la posición significa abrir cortos, ganar dinero si REP baja, de tal modo que si REP baja ganas dinero con los cortos pero lo pierdes con los convertibles, si REP sube pierdes dinero con los cortos pero lo ganas con los convertibles... y así hasta que se puedan convertir en acciones.

REspecto a que el canje será como el de la CAIXA pues A SABER QUE SERA, recordad que especulamos sobre 'rumores' que ha vertido, eso sí, la propia empresa por parte de sus dirigentes que han dicho que están estudiando un canje en convertibles NO SE SABE NADA MAS.

#2116

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si el calculo se hace en Agosto vas vendiendo CFDs durante esos dias. Si es una cantidad importante vendes todos los dias una parte. Si es poco dinero vendes en dos o tres tacadas que tampoco va a cambiar mucho la cosa. Si por ejemplo tienes 10000 euros puedes vender cinco dias en lotes de 2000 euros. Al finalizar el periodo tendras vendidos 10000 euros en CFDs a un precio bastante parecido al que te van a entregar las acciones. A lo mejor la cosa te cambia un 1 o 2%. Pero no habra mucha diferencia. Y ademas puede ser hacia arriba o hacia abajo. Lo mismo incluso ganas algo.

A partir de ahi lo unico que tienes que hacer es esperar a que te den las acciones sin preocuparte de otra cosa que no sea que haya dinero suficiente para las garantias.

Si no te apetece aprender como va esto de los cortos con CFDs y las coberturas siempre puedes venderle las convertibles a algun arbitrajista antes de que se calcule el precio de conversion. Los que perdieron con las convertibles de La Caixa fue porque se negaron a perder ese 5% que pedian los arbitrajistas. Evidentemente algo quieren ganar. Para no ganar nada se quedan en su casita viendo la tele. Y un 5% al que hay que descontar comisiones y tal tampoco me parece tanto si tienes en cuenta el marron en el que estas y que no sabes como salirte. Y asi les va ahora. Si hubiesen vendido habrian recuperado casi todo su dinero y el arbitrajista se habria ocupado de la cobertura. Pero se obcecaron en no perder nada y ahora palman mas del 30%. Y a ver como acaba la cosa.

#2117

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Hola, recientemente me he enterado de que el dinero que segun yo lo tenia a plazo fijo, pues me dan la sorpresa que esta en participaciones preferentes de repsol, y que no puedo disponer de mi dinero hasta quien sabe cuando si es que podre disponer de el algun dia, la razon por la que estoy aca es porque una persona me comento de este foro y por esto quiero preguntar que procede para iniciar alguna accion legal o que puedo hacer para tratar de recuperar mi dinero ya que es una buena cantidad, quisiera que alguien me ayude a saber que preguntar al director de la sucursal del BBVA y que tipo de reclamaciones puedo hacer y a quien hacerlas, gracias por su ayuda ya que estoy bastante desinformada sobre este tema.

#2119

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Desde aquí qiero hacer un ruego, Alvya, Kretan, y todo rankiano que ha tenido a bien compartir sus conocimientos, cuando se proponga el canje, por favor, decid lo que opináis y cuál será vuestra postura al respecto. He intentado entender lo de los cortos, cubrirse, CFDs, etc, y no hay forma, me pierdo, me lío y acabo por no entender nada y, de ahí a la desesperación por mi ignorancia y el miedo a no saber qué hacer cuando propongan canje. Sé que es mucho pedir, pero sois la única referencia válida que tengo (y creo que no soy el único). Gracias, de verdad.

#2120

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Stock,suscribo lo que dices,yo estoy igual que tu.Hace tiempo que me gusta leer los comentarios tanto de Kretan como de Alvya y sinceramente aprendo con ellos.Y si estoy mas tranquila es que ellos han comprado participaciones de REPSOL, sera que no son tan malas estas paarticipaciones.Y opino lo mismo, que cuando nos hagan el canje que nos expliquen en que consiste dicho canje por que yo tambien estoy pegada en estos temas.ESPERO QUE NOS AYUDEN MUCHAS GRACIAS.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma