Acceder

Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

7,43K respuestas
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
7 suscriptores
Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379
Página
342 / 934
#2729

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

a 65 vendo . ponte en contacto si quieres conmigo

#2730

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

No sé si te has dado cuenta qué es lo que compro a 65.
Aunque estaba en este hilo, es respuesta a un comentario sobre POP emisión 29 de junio 2012, amortización 29 de marzo de 2014 por conversión en terceras partes, rentabilidad 4,5% que cotizan en Londres, pero no en el SEND.
Si son esos valores si nos ponemos en contacto para casar la orden.
Si son los Repsoles están cotizando en SEND ligeramente por debajo de lo que tu ofertas. Si quieres vender a ese precio, dirígete a la entidad depositaria de tus valores y que pongan esa orden. En caso de que quieras vender con seguridad pregunta a cómo está la demanda que ahora es de 63,5
Lamento si te he podido llevar a una confusión.

#2731

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

La de Endesa recuerda que fue un 'favor' a BKIA..... ya que liberaron a los invesores de las pp's para intentar colocarles, al menos en parte, la OPV de BKIA.... algunos estarán contentos, si pasara alguno por aquí podría confirmarlo pero coincidió en fechas y de hecho creo que en su día se escribieron incluso artículos sobre tel tema.

Yo también creo que habrá canje por que siguen las pp's de REP por encima del resto y con demanda muy aceptable siempre, inclus por encima de las de TEF que yo creo qeu son algo 'mejores'.... esperemos que nos de tiempo a cargar más.

De todos modos también el resto han recuperado 'un pelo' y la falta de volumen de Agosto siempre pueden hace lo que quieran, ventas saldrán poquitas este mes me temo...

#2732

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Aunque las presentaciones domésticas hablan de la posibilidad del canje en septiembre octubre pero condicionada a que no se mejore la deuda por la venta del Gas, sin embargo en las presentaciones internacionales en inglés que se colgaron en CNMV el 26 de julio y actualizada el 1 de agosto, incluyen sin duda alguna la medida en septiembre-octubre como instrumento para rebajar la deuda y mantener el rating.

Pero lo malo es qué estarán pensando para no perjudicar en demasía al accionista, y si tienen seguro que es peor la bajada de rating que la dilución mediante la conversión, estamos seguros que el canje se hará para reducir la deuda.

Ahora bien, que esto ya está dicho antes y depende de la "inteligencia" de los gestores, lo más adecuado para todos es un canje tipo banca cívica, un periodo no excesivamente largo de dos/tres años, unas ventanas de conversión cada seis meses, un tipo de interés entre el 6% y el 8% y un suelo de conversión en el entorno del 80%-90% de la cotización actual.

De ese modo todos contentos. Los preferentistas pueden "escapar" si lo desean y además con la mejora del tipo de interés van a estar contentos, con lo que es posible que alguno cruce la raya y se quede de accionista, con lo que la conversión tendría un éxito notable, los accionistas no se ven diluidos inmediatamente y tienen un plazo razonable para que la acción se recupere y se alejen los castigos a la marca España. Los Malvados Especuladores cobran su diferencial y lo celebramos. La Caixa recupera algo de confianza en sus clientes y además se apunta alguna comisión que otra. En fin, si me fichan en el departamento financiero de REP se lo explico todo.

#2733

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Si, efectivamente, nos deberían fichar como asesores, yo les recomendaría lo mismo por loq ue dices... decían en una noticia que si fijaban ahora el preciod e la convertible los accionistas se diluían mucho pues que hagan como las de cívica, BBVA, POP, la dilución dependerá de lo bien que lo haga la acción los proximos años y además capan el precio por abajo de modo que si va mal la dilución será 'limitada' a lo que ellos consideren.

A ver si lo ofrecen, yo llevo unas cuantas pero no pesco más hasta que no se confirme el tema claramente o bien hasta que los precios hayan bajado bastante más.... al final siempre habrá papel, o no, que cada vez somos más los atentos a todo...

#2734

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Estoy en la misma posición. Ya acopié en mi precio objetivo y ahora están subiendo ligeramente, pero con dinero todos los días. Por eso me mosqueo algo, pero no sé el qué. Por mi parte los últimos mil euros no los meto hasta que sepa las condiciones concretas. Prefiero ganar 10 seguros que no arriesgar para ganar 30 que por las circunstancias que sean tengas que salir corriendo, que ya me pasó en Bankinter, que no me ha gustado nada y a pesar de haber comprado bajo he salido corriendo.

#2735

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Vamos a ver,he estado hecando unos "numerillos" y contabilizando a un 4% de interes me sale que en unos 30 años hemos "amortizado" en intereses nuestro capital,si luego contamos una "venta" o "conversion",pues eso que te encuentras como "ganancia" ,pero eso si les has prestado tus ahorros a Repsol a 30 años a 0% de intereses + "ganancia final" y dentro de unos 20 años que es lo que nos falta (para los del 2001) tambien habra que contar como pueda estar el nivel de vida.
Esta es la "ilusion" que yo me hago y me quiero hacer dentro para "recuperar" ese 100% del que tanto se habla.
Por supuesto necesito que los expertos me "lean la cartilla" porque seguro que esto no es tan bonito como yo lo pinto,pero es una ilusion creo que para todos los ahorradores.
Saludos y buen rollito para todos.

#2736

Re: Participaciones preferentes REPSOL-ISIN KYG7513K1379

Otra cosa que se me ha olvidado poner en el post es que el 21% de retencion ya esta tambien descontado en el calculo y que si los intereses trimestrales subieran del 4% pues tambien "acortarian" el tiempo de "recuperacion"
Saludos de nuevo

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro