Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes

58 respuestas
Participaciones preferentes
Participaciones preferentes
Página
6 / 8
#41

Re: Participaciones preferentes

Angeles¡ te estoy llamando angela y no me dices nada.

Aqui entre nos, tengo la sensacion de que cuando esto explote de verdad, la caixa va a tener que hacer algo, porque no les va a convenir que su entidad se vea salpicada con un escandalo de esta magnitud, tiene que haber millones de personas que todavia no han descubierto que han sido estafados, te lo digo porque yo, todas las mañanas tomo cafe, en la degustacion y charlamos entre amigas que nos conocemos de hace años, algunas de ellas, tienen dinero en la caixa, cuando les he contado lo mio ,han salido todas corriendo a por sus cartillas, para comprobar si les ponia lo de PERPETUAS, ellas tambien se fian del banquero, creo que cuando todos lo descubran, se va a liar parda. En cuanto averigue como puedo hacerlo,CARTAS AL DIRECTOR del Correo y si puedo en el Deia, para que alguno mas lo descubra.

#42

Re: Participaciones preferentes

Pego esto que he escrito en otro foro, por si alguno le interesa:

Hemos preguntado a "nuestra" oficina de La Caixa, porque tenemos preferentes de REPSOL que nos vendieron, por el tema de la venta en el SEND y nos acaban de decir que sólo se ven afectadas las de las entidades bancarias, que las de REPSOL no estarían incluidas (entiendo que las de Telefónica y demás tampoco), que continuarían en el AIAF aunque es cierto que con lentitud, porque los cruces son pocos y la cosa va lenta.
El jueves pasado en otra oficina de la caixa nos leyeron el mensaje de la CNMV de la venta en enero en el SEND y demás, y ahí el chico que nos atendió dijo que también nos afectaba a nosotros (ya nos avisó que no se enteraba mucho de las preferentes, a ver si se pasa por este foro).
Como teníamos una orden de venta del 4 de noviembre queríamos preguntar si esa orden podría caducar hasta que se pasasen al SEND y la chica que nos atendió se sorprendió, como estaba medianamente segura lo comprobó con su dirección, nos dijo que eso no afectaba a las preferentes de REPSOL, sólo a las de la caixa.
No es una buena noticia para los que tengáis de esa entidad, pero sí (espero porque si no esto ya es más surrealista todavía) para los que tengáis pps en otras empresas. Claro que la liquidez seguirá siendo lenta pero nos ha dicho que las de REPSOL, con su conversión de interés al 3.5 + euribor a 3 meses a partir de diciembre, no sería difícil.
Aquí entra la necesidad de liquidez de cada uno, porque a nosotros no nos interesa perder dinero y aguantaremos la venta al 100%, los que necesitéis dinero debéis intentar con estas pps la venta al 99% y seguir el manual. Tiro piedras contra mi propio tejado porque las nuestras estarán al 100% pero entiendo que cada uno tiene sus circunstancias, además los cupones seguirán llegando aunque estén a la venta.

#43

Re: Participaciones preferentes

Texto enviado por correo a PP, PSOE, IU, UPyD, CCOO y UGT.
Quisiera saber si su formación piensa abordar el tema de las participaciones preferentes que
afecta a pequeños ahorradores españoles. Se trata de un producto de riesgo que las entidades
financieras han endosado a estos ciudadanos sin que respondan al perfil para contratar este
producto complejo. Las entidades han soslayado la obligatoria transparencia informativa
recogida en la normativa europea MIFID, 1 de noviembre de 2007. "Vicio de consentimiento".
Estos ciudadanos no informados debidamente se encuentran con un producto "a perpetuidad" y no
pueden disponer de su capital por esta mala práctica bancaria. En ningún caso tuvieron
conocimiento del mercado secundario AIAF, poco transparente, donde han de cotizar estas
participaciones preferentes cuando, en la mayoría de casos, pensaban que estaban contratando
un depósito a plazo fijo.
Me refiero a si van a adoptar alguna iniciativa que solucione este tema para beneficio de los
ciudadanos afectados. El ritual burocrático de acudir al servicio de atención al cliente,
defensor del cliente, CNMV y en última instancia la vía judicial ya es conocido sobradamente.
Me refiero a iniciativas y decisiones contundentes y de calado que solvente la situación de
estos pequeños ahorradores frente al comportamiento de las entidades financieras.

#44

Re: Participaciones preferentes

Hola nadie¡ creo entender que has mandado tu ese texto?, si es asi eres ,como se dice ,muy politicamente correcto,¿ alguien te ha contestado?.

Yo tengo cita el viernes por la mañana con los de ADICAE, depende de lo que me digan, si tengo que recurrir a los periodicos te garantizo que no voy a ser tan fisssssna. Aunque igual no lo publiquen, pero bueno...Saludos

#46

Re: Participaciones preferentes

Hola Nadie,

¿estuviste en la reunión de ADICAE ayer día 22?

Tu mensaje me parece perfecto, aunque creo que los politicos hacen bien poco por los usuarios, se financian a través de los bancos y los sindicatos del gobierno.

También estaría bien enviarlo a los medios de comunicación, INTERECONOMÍA que da bastante caña.

Según el artículo de cinco dias ¡¡¡nosotros nos quedamos pillados en el limbo A PERPETUIDAD¡¡

¡¡¡Es indignante¡¡¡ quieren evitar más engaños y manipulaciones de los bancos a los usuarios porque saben las estafas tan flagrantes que han cometido y NOSOTROS QUE SOMOS LOS PERJUDICADOS NOS JOD...¿a los que nos las endosaron antes del 2010 qué?

Copio y pego, según cinco días

"Las colocaciones masivas de participaciones preferentes pueden haber pasado a la historia. El Gobierno aprobará en los próximos meses una ley que dificultará su venta.

La avalancha de preferentes colocadas entre pequeños inversores el año pasado, por unos 11.660 millones de euros, no cumple con esta exigencia. Las nuevas emisiones, para que cuenten en el Tier 1, deberán satisfacerla, pero LAS QUE ESTÁN EN CIRCULACIÓN SEGUIRÁN COMPUTÁNDOSE SIN PROBLEMAS, SEGÚN EL ANTEPROYECTO DE LEY.
Eso sí, la norma deberá ser desarrollada por el Banco de España y la CNMV.

Todo por los bancos y para los bancos.

Nosotros condenados a PERPETUIDAD

#47

Re: Participaciones preferentes

Haber NADIE: Que yo soy mu mayor y con tanta letra me he perdido, este escrito nos beneficia en algo, o nos da mas por el cu..... saludos

#48

Re: Participaciones preferentes

Hola lolieduar,

te veo muy animada en el foro, no me había dado cuenta que me habías cambiado el nombre pero no importa, ¿no es igual, no es el mismo nombre?.

La Caixa es un LOBO CON PIEL DE CORDERO, mucha Caja de Ahorros, mucha obra social, mucho pensionista pero mira como nos ha engañado.

Y mucha gente que no sabe ni que las tiene, se darán cuenta cuando necesiten su dinero y vayan a por él COMO EN 48 HORAS LO TENÍAS EN TU CUENTA. Eso de participaciones preferentes se confunde con un plazo fijo y pueden pensar que el nombre es más "glamouroso" más "moderno"

Un saludo

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora