Acceder

Participaciones preferentes

58 respuestas
Participaciones preferentes
Participaciones preferentes
Página
2 / 8
#9

Re: Participaciones preferentes

Angeles64,creo que voy a tener que llamar a mi hijo pidiendo socorro porque no encuentro donde debo contestaros mas que aqui y por lo que veo me sigo contestando a mi misma !no te rias!

#10

Re: Participaciones preferentes

Si puedes reirte porque no es para menos,ahora si a
ha abierto la ventanita ¡ o eso creo¡

#11

Re: Participaciones preferentes

Va a ser que no, mejor lo dejo, porque os puedo volver locos a todos. Gracias de nuevo.

#12

Re: Participaciones preferentes

La estrategia principal de este foro era vender las participaciones preferentes por debajo
del 100% del valor nominal para saltarte la cola. Si tus participaciones no cotizan como
ha ido ocurriendo con otros casos a lo largo de este último mes no es viable esta opción.
Si éste fuera tu caso me esperaría a enero. Aducir mala práctica bancaria por desinformación
por parte de la entidad bancaria tiene toda su lógica. De hecho, Adicae denunció el pasado
19 de octubre ante la CNMV a 52 entidades financieras por este concepto. Cuestionario MIFID,
normativa europea desde 1 de noviembre de 2007. Lo que para nosotros es coherente qjuizás no
lo sea para el Defensor del Cliente. El tema más importante ahora es qué ocurrirá con las
preferentes en la plataforma SEND. Si la devaluación del valor de las preferentes es
considerable debido a las pésimas características de este producto nadie querrá perder una
suma importante de su capital nominal a no ser que estés muy necesitada. Habrá que ver cómo cotizan
y los profesionales que estén al acecho. Oferta y demanda. Todas las entidades deben tener
un formato tipo "Carta al Director", etc. Envíaselo a la sede central de la entidad o te
presentas tu misma con dos originales y que te sellen el tuyo. Tienen dos meses para
contestarte. En función de la respuesta, deberás dirigirte al Defensor del Cliente. Para
entonces ya habrás visto cómo cotizan tus preferentes en la plataforma SEND. La resolución
del Defensor del Cliente es vinculante para la entidad no para ti. En el caso de tener que
reclamar a la CNMV, su dictamen consiste, en el mejor de los casos, en un informe favorable
para tus intereses pero no obliga a la entidad. En todo caso, un informe favorable es
importante al iniciar acciones judiciales. Tienes que saber tu código ISIN. La entidad está
obligada a facilitártelo. Si se niegan, se lo pides por escrito. Tanto el código ISIN como,
en su caso, la negativa. No tienes que dar vueltas como una peonza a merced de estos
bancarios. Cuando sepas el código ISIN observa en el boletín AIAF si cotizan tus preferentes
y si lo hacen al 100% o por encima de este valor.

#13

Re: Participaciones preferentes

Gracias Nadie, eres un sol, mañana me presento en la caixa a por el formato que tengan para reclamar

#14

Re: Participaciones preferentes

Hola NADIE, me huele que el rollo ese de la plataforma send va a ser que nos van a terminar desplumando y devolviendonos (si es que devuelven algo)lo que a ellos les de la gana, o me equivoco.Al final la idea de agarrar del pescuezo a alguien no va a ser descabellada

#15

Re: Participaciones preferentes

Hola lolieduar bienvenida al club ya somos dos que no tenemos ni idea de nada, solo que yo todavia soy mayor que tu y de momento me voy manejando asique animo y no dejes de ceporrear en el ordenador que al final veras como te enteras, yo mucha ayuda no te puedo prestar por que no paro de preguntar y todavia no puedo enseñar pero igual tambien te sirve saber que no eres la unica y que si yo puedo tu tambien, lo mismo dentro de nada estamos nosotras ayudando a otros anda riete un poco
un saludo
mancheguita

#16

Re: Participaciones preferentes

hola amiga yo tambien estoy en esta lucha, no eres la unica, yo tengo todos mis ahorros en esta mierda y estoy que muerdo. No estas sola

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro