Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Participaciones preferentes

58 respuestas
Participaciones preferentes
Participaciones preferentes
Página
1 / 8
#1

Participaciones preferentes

hola a todos los que me puedan leer, vaya por delante que tengo 50 años soy charcutera de un centro comercial y mi experiencia en finanzas se limitaba a saber la fecha de vencimiento de un plazo y el tanto % tampoco tengo muchos conocimientos de informatica de hecho esta es la primera vez que consigo escribir algo en algun sitio es por ello por lo que no tengo foto pues no tengo ni idea de como se hace y tampoco de como he llegado hasta aqui, pero es tal el cabreo que tengo que ahora mismo soy capaz hasta de aprender chino en 24 horas. Os cuento, en el año 2000 mi padre tenia 76 años y toda su vida siempre tuvo plazos fijos pues era un simple jubilado y no tenia muchas sobras por lo tanto el dinero siempre en lo mas seguro. Fue a la caixa y metio 30000 euros en lo que a el le dijeron que era un plazo a 10 años que podia llegar a cobrar hasta un 7% que dicho sea de paso nunca llego a cobrar pero que si bajaban los interes siempre le respetaria como minimo el 4,5% fiandose del director metio su dinero y hasta el año 2010 en el 2010 le llaman que bajan al 3% pues se suponia que el plazo habia cumplido y hace 2 dias voy yo al banco pues mi padre tiene ahora 86 años y ya no va al banco y de repente me entero que no es un plazo sino participaciones preferentes y son perpetuas se me debio de poner una cara de panoli porque la palabra perpetua solo la habia oido cuando mi familia compro un nicho en el cementerio que la propiedad es perpetua pero en un banco nunca imagine que un plazo o como lo quieran llamar pueda ser perpetuo y entonces desperto la marabunta el que se lo hizo ya no esta en el banco pero me da lo mismo no puedo llegar a comprender como a un anciano de 76 años le meten el pufo de esa manera y ahora van y me sueltan que si el isif que mercado secundario o no se que historias y patatin patatan ayer mande un correo a la cmnv que ahora se lo que es , me han contestado con un numero de referencia y que me mandaran intrucciones mas adelante, vuelvo a la caja y pido que realicen la venta y me dice la chica que hasta enero no pueden hacerlo porque tienen que salir no se que listas he estado leyento todas vuestras informaciones y ya lo voy cogiendo no se como acabara esto pero por mi madre que aunque me tenga que gastar los 30000 en abogados estos no se rien de mi padre porque no me da la gana. Estoy recogiendo todas las informaciones que poneis porque en enero ellos veran como lo arreglan pero si tengo que llegar hasta la tele llego, a partir de enero empiezo la guerra.Perdonarme por el rollo, si soy capaz de volver hasta esta pagina os contare como va. Gracias a todos
s
.

#2

Re: Participaciones preferentes

Hola. Sólo es una sugerencia, depende de tu valor. Plántate ante la entidad financiera con
una pancarta, siempre respetuosa no los tildes de ladrones, etc. Acude a los medios de comunicación. Haz que se sientan incómodos y que realmente traten tu tema de modo preferente.
No pierdas el tiempo hablando con los empleados ni con el director del banco. No sirve de nada.
No te creas nada de lo que te digan. Cualquier cosa por escrito y mejor con sello. Éste,
supuestamente, es el camino "más rápido". En caso contrario, tienes que conocer el código
ISIN de tus participaciones preferentes, para que nos entendamos el DNI de las preferentes.
Las participaciones preferentes cotizan en el mercado secundario. Mercado AIAF. Un mercado
que carece de transparencia y liquidez. Por ello, a partir del 1 de enero de 2012, a instancias de la Comisión Nacional de Mercado de Valores, CNMV, estas parrticipaciones
cotizarán en la plataforma SEND. Es un mercado más transparente pero las participaciones
cotizan a precio de mercado. Depende de las características de tus preferentes: entidad,
euribor más interés, etc, tus participaciones serán más o menos apetecibles. Teniendo en
cuenta que se trata de un producto "a perpetuidad". Al margen de la vía contundente expuesta
al principio del comentario, tienes que hacer una reclamación al Servicio de Atención al
Cliente de tu entidad. Esperaría hasta enero por la paralización del mercado AIAF a no ser
que tus participaciones sigan cotizando en este mercado. Si sabes el ISIN de tus preferentes
puedes ver las cotizaciones en el histórico AIAF en participaciones preferentes. Queda poco
tiempo y podrías intentar venderlas al 99% de su valor nominal. Debes hacer una orden de
venta, o bien te la admiten y sellan en la entidad o envías un burofax. Vuelvo a repetir
que ahora la situación esta paralizada hasta enero. No se aceptan operaciones en el mercado
interno de las entidades. Es probable, no seguro, que en la plataforma SEND, el producto
participaciones preferentes se vea bastante devaluado. Todo depende de la oferta y la
demanda. Las participaciones preferentes no son un producto apetecible y mucho menos al
100% de su valor nominal. Si no te urge la venta, en función del porcentaje de pérdida,
tendrías que optar por la vía de la reclamación. 1º. Servicio de Atención al Cliente.
2º. Defensor del Cliente. 3º. CNMV. En última instancia, la vía judicial. Si te interesa,
infórmate de dónde se encuentra la sede más cercana de Adicae. Todos queremos solucionar
nuestro caso concreto pero sin organización conjunta y sin presión social estaremos
demasiado atomizados. Se trata de crear el "efecto bola de nieve" y que esta realidad
se vaya conociendo.

#4

Re: Participaciones preferentes

primero gracias a Nadie y Lliki por contestarme, he conseguido ver que alguien me ha contestado pues como ya os dije no estoy muy puesta en temas informaticos y es muy probable que algun dia no os encuentre , no quiero molestar a mi hijo para que me ayude ni a su novia que dicho sea de paso es ingeniero informatico asi que estoy como un elefante en una cacharreria pegando tumbos, por ahora parece que voy prosperando, he pensado hacer una reclamacion al departamento de atencion al cliente pues creo haber entendido que es el primer paso para luego ir al cnmv. tambien creo haber entendido que desde el año 2007 hacen ( que en realidad no lo hacen sino que lo rellenan ellos y tu lo firmas sin mirar) un test de idoneidad o algo asi cosa que en el año 2000 a mi padre no le hicieron y por ahi voy a meter la pullita y acusarle de mala fe a sabiendas de que lo hacian, pero ¿alguien sabe si hay que mandarlo a una direccion o se lleva a la sucursal dos copias y que te las selle el empleado y espero diez dias a partir de la entrega? Lo de la pancarta, muy bueno pero mas adelante veremos, mi hijo me ha dicho que % le pago de los 30000 por agarrarles del cuello. Saludos a todos esoy aprendiendo mucho con vosotros, gracias

#5

Re: Participaciones preferentes

creo que me he contestado a mi misma ¿como hago para contestaros a vosotros?

#6

Re: Participaciones preferentes

En la parte derecha bajo esta para que conteste a quien le quieras responder.
Has leido el enlace que te he puesto?

Viva el vino y la mujeres!!, el primero cuanto mas bueno mejor lo segundo ......

#7

Re: Participaciones preferentes

¡¡Qué bueno¡¡

no te preocupes, que la primera vez que yo entré aquí también me perdía. Entre todos aprendemos un montón.

Lo que necesites. Nadie te lo ha explicado todo perfectamente

#8

Re: Participaciones preferentes

lliki en la parte derecha abajo he visto una ventanita que ponia contestar la he pulsado y ha desaparecido pero no puedo escribir mas que aqui, si lees esto,el enlace ya lo tenia guardado en favoritos pues es de las primeras cosas que vi en el foro, acabo de encontrar la direccion mas cercana de ADICAE esta en bilbao

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora