Acceder

FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!

1,26K respuestas
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
12 suscriptores
FLATEX, broker on line de Renta Fija. ¡Hans soy Pepe, voy “pa” Alemania, tío!
Página
128 / 159
#1017

Re: Hacienda me revisa. SEGURO

Hola Oka

Pues no me había quedado con lo "Kopie - dient nicht zur Vorlage beim Finanzamt", que traducido es, como dices, "no es para presentarlo en la oficina de impuestos", es lo que pone en el "Steuerbescheinigung". Por lógica, dado que no tributamos allí, debería referirse a la nuestra.
Me acaban de responder que mi pregunta la han trasladado al departamento de impuestos, que ya me dirán, cuando lo hagan ya os lo comento.
El Steuerbescheinigung no me lo mandaron, estaba en el archivo online.
Si, Oka, por eso digo que se referirá a dividendos, no a cupones, y según lo que me han contestado los dividendos si deben tener retención. Si alguno ha cobrado alguno, lo puede confirmar.

Un saludo

#1018

Re: Hacienda me revisa. SEGURO

Hola

En mi Steuerbescheinigung:

- modelo Kopie, colgado en el Archiv, que no vale
- modelo "recibido en papel, por correo postal", idéntico al anterior, pero que sí vale

.. vienen perfectamente desglosadas las cantidades pagadas y retenidas por Dividendos Alemanes. (Por ello yo lo usé para reclamar devolución en parte, al Montoro alemán).
.. no viene nada de otros Dividendos (no alemanes)

PERO.... sí viene otra cantidad, con sus retenciones, que entendí que era el objeto de la pregunta inicial de Jonpru, que no se corresponde con nada y que en principio, no tiene sentido, ya que tanto en las compra-ventas de bonos, como de acciones, como en el pago de cupones, no retienen nada. Nunca.

Vienen en Kapitalerträge im Sinne des § 43 Abs. 1 Satz 1
Nr. 8 und 10 bis 12 EStG

Se supone que son Rendimientos de Capital, pero... de qué !!

Entonces ??? Pues yo creo que es un error, salvo que te conteste el Dpto. de Impuestos (que será el tío de la silla de al lado, pero bueno...) aclarando.

A la espera quedamos, saludos !!

#1019

Re: Hacienda me revisa. SEGURO

No, de la cuenta no he puesto nada ya que no pagan intereses (vamos, a mí no ;). En su momento declaré la cuenta en el Banco de España. En cualquier caso, yo entiendo que Hacienda si que es informada de los intereses, dividendos o cupones por lo que si estuviera escondiendo algo no sería muy inteligente de mi parte.

#1020

Re: Hacienda me revisa. SEGURO

Ya me han contestado:
"answer from our backoffice:
Since you are non-german taxpayer there is no taxation for German dividends.Furthermore, since the document is a german “tax-confirmation (Jahressteuerbescheinigung)”, only german taxed payments are stated.
The ...,..€ EUR payment for FR.......... (Fund) were only stated for your information/service.
Kind regards"
Se trata de un ETF que no abona dividendos, y que tengo en cartera, por tanto, sigo sin tener ni idea de dónde sacan esa cantidad.
Si, esta era mi pregunta inicial, pero creo que desistiré de investigar más, como dices puede ser un error.La cantidad venía en "Ausländischer thesaurierender Investmentfonds vorhanden
NUR NACHRICHTLICH:
Höhe der ausschüttungsgleichen Erträge aus
ausländischen thesaurierenden Investmentvermögen", que dice algo de fondos de inversión extranjeros.
Presentaré las compraventas, cupones y movimientos de cuenta como hasta ahora y listo, no veo necesidad ni obligación de presentarlo.Cada año, sorpresita.

Saludos

#1021

Re: Hacienda me revisa. SEGURO

Me reafirmo en la absoluta sensación de indefensión y en la nula capacidad de esta gente.

Lo que te contestan está plagado de errores e insensateces. No tienen ni p**a idea.

Pero vaya... como los españoles, donde no hay dificultad de idioma, pero llegamos al mismo sitio: a ninguna parte. Y ahora, juégatela, que cuando Hacienda revise ya mandarán al único listo para que te joda con criterio. El criterio que antes nadie sabe decirte.

En fin, Jonpru, gracias por tu mensaje

#1022

Re: Hacienda me revisa. SEGURO

Es que ya...ni te extrañas. Primero me dicen que "only for GERMAN Dividends there would have been any taxation"(en 2012), y ahora que "Since you are non-german taxpayer there is no taxation for German dividends". Y se quedan tan anchos.

En fin...

#1023

Re: Hacienda me revisa. SEGURO

HOLA saforenc
No :) si me referia a "por si acaso de mosquean" en plan "este nos da 4 y guarda 7" :)).
Si todos mas o menos hemos pasado por el BdE.
Yo es el "por si acaso" le da al liquidador de HACIENDA llamar a "capitulo" por eso voy a adjuntar los movimientos.
dices "por lo que si estuviera escondiendo algo no sería muy inteligente de mi parte."
No si por 4 duros (en mi caso unos 150 €) no merece la pena.

s2 y sea leve

#1024

Re: Hacienda me revisa. SEGURO

HOLA samgriento
dices "Me reafirmo en la absoluta sensación de indefensión y en la nula capacidad de esta gente. "
Me da la sensacion de que NO es que no tengan ni idea..sino que NO estan para esos menesteres ni van a poner a nadie para ello ;).
Yo este año lo llevo crudo tambien con "los paisanos"
...por lo que veo en TODOS los paises..cuecen las habas :)))
s2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma