Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
772 / 2.591
#6169

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

ESO ES...seguiremso luchando...yo tb veo q d repente los medios van despertando...lentamenteee pero van despertando...asi que seguiremoss LUCHANDOOO

#6170

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Que lo inunde a hojas de reclamaciones: de consumo, cartas al director, al defensor del cliente y al SAC (no sé si en la caixa se llama así). Y si hace falta otra a su responsable de zona y al jefe de recursos humanos.

Saludos.

PD: aunque tampoco se arregla nada con insultos y amenazas... bueno, irse más cabreado a casa.

#6171

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Un pensamiento 'perverso':

1. muchos empleados y familiares tenian preferentes ya que el producto pintaba bién.
2. cuando la CNMV dijo basta, no les dió tiempo 'a todos' a deshacer sus posiciones, por lo tanto las mantienen.
3. el banco les garantiza un trato 'preferente' con la condición de que quede muy poca gente sin hacer el canje, ya que ellos ya tiene un porcentaje alto, por ejemplo, entre el 5-8%. Este trato preferente podria ser amortizar lo que quede de emisión, al 100% del nominal. Billetes en mano.

A dia de hoy
1. El banco ya tiene un nivel de aceptable de canjes para sus intereses como banco.
2. Todavia falta un pelín para que se llegue al nivel de canjes para el "acuerdo empleados-banco".
Por lo tanto, hay muchos empleados preferentistas que se vuelven locos para que los demás canjeen, pero otros, los que no estan afectados, ya les da un poco igual.

Evidentemente no tengo ni idea, pero como varios foreros dicen que les consta que hay empleados enganchados, y algún otro que sabe que no van a cambiar resulta extraño.

El banco debe tener un cojín para contigencias, pero no tan grande como para que no canjeen un 25% de los preferentistas. Escollo salvado.

De todas formas, ¿el banco se la puede jugar y que alguno de los empleados, que ha participado y conoce la trampa, tenga una gran pérdida económica?

¿Puede, el banco, hacer una amortización individual a un grupo de empleados y al resto de preferentistas no?

#6172

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

En la entrada comentas:

"...Para que las preferentes puedan formar parte del Tier 1, se les exigirá que puedan absorber pérdidas, es decir, que el banco pueda amortizarlas por menos del nominal si tiene problemas económicos... cosa que no ocurre con ninguna emisión de las que actualmente circulan en el mercado..."

En el folleto de la emision de PP de la caixa serie 1/2009, euribor+3.5 y una de las que canjea ahora, dice:

"riesgos de absorción de pérdidas

En supuestos extremos de insuficiencia patrimonial del emisor, éste podría liquidar la Emisión por un valor inferior al nominal de las PP, con la consiguiente pérdida para sus titulares del principal invertido."

Entonces, ¿hay algún matiz que se me escapa?

#6173

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pero mira que es buena persona, el Sr. Fainé ofreciendo un producto mejor del que tienen a los preferentistas.
Caixabank siempre ayuda a la gente con problemas, especialmente a la gente mayor con su obra social y velando por el patrimonio de los ancianos. Esa es la imagen pública de la caixa.

Hay que ver la de gente mala hay por el mundo, estafadores profesionales legalizados, que son capaces de usurpar el patrimonio de toda una vida sin el menor escrúpulo.

Muchísimas gracias Sr. Fainé por reparar este perjuicio provocado por almas despiadadas.

Lo que no acaba de encajarme en su discursito es que el engaño se produjo en el mismo sitio donde ahora van a hacerme un favor, discurso idéntico al que me hicieron antes.

¿A qué puta tengo que creerme? La primera engañó bien. Esta segunda es mucho más dulce.
¿Cómo puedo saber si me van a joder otra vez? ¿Me lo podría explicar? ¿Puedo fiarme de quien ya me ha engañado? ¿Se ha planteado devolver lo que se ha usurpado?

¿Podría explicar también por qué los preferentistas tienen algo tan malo? ¿Podría explicar las técnicas de engaño utilizadas ?

Con un par, sí señor. Es el puto amo de la obra social y de la mejor de las buenas personas. Hay que joderse.

#6174

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Repito mi enhorabuena.

No nos podemos pasar la vida pendientes de trolls o "vendidos" a la caixa (supongo que habrá de todo entre los empleados), seguro que también los hay en las asambleas y no se distinguen de los clientes.
Si yo fuera la caixa también enviaría a mis secuaces, hay que entenderlo.

#6175

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Esta sí que es buena, cuando he votado no he visto cantidad ninguna para saber los que faltaban, que eran 150 en teoría.
Debo confesar que de todas formas no confío mucho en que nos haga caso quien ha permitido que esto ocurra (aunque fueran otras personas, otro partido o lo que sea)

#6176

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

A ver si hay dos contadores y uno de ellos es un troll.
Perdón por la broma, es que está el ambiente muy caldeado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro