Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
765 / 2.591
#6113

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Guerrillera nadie me a convencido,simplemente creo que lo que me ofrecen es mas liquido y facil de vender.
Otra cosa es que a la larga mi pensamiento se haga realidad o no.
Hace cosa de 3 años tenia una cartera de valores propia y me dedicaba a trabajar en bolsa desde casa a nivel de hobby.
Y por eso creo quer el tema acciones y demas se pueden colocar en el mercado con mas facilidad.
Por que las preferentes no se las cuelas ya a nadie y menos aun con la publicidad tan buena que les estamos dando.
hace media hora que estoy diciendo que me voy y aqui sigo , me van a matar en casa.

DEW

#6114

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Esto no es cuestión de conciencia, esto es cuestión de sentido común. Yo si no canjeo tengo la conciencia igual de tranquila que tú que has canjeado.

#6115

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Vamos a ir poniendo esto en nuestros muros, en foros y en todos los lugares que podamos, yo ya lo estoy haciendo:

Nos faltan
150 firmas
Nos quedan
8 días

http://actuable.es/peticiones/pidele-al-presidente-del-gobierno-pare-estafa-las

#6116

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Tu dijistes una vez que no eras Rappel y estarás de acuerdo conmigo que tu tambien te puedes equivocar.

#6117

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ciertamente no te entendí, no hay en la actualidad ninguna preferente cotizando en el SEND debajo de un 43% de su nominal (y són preferentes patateras de verdad). Con lo que tal ilogica me indujo a confusión.
Claro, la gente después del engaño y estafa, lo reinvertirán otros 10 años más. Estás tratando a la gente de masoquista?
Por cierto, en que oficina de "la caixa " trabajas, se te ve el plumero.

A "la caixa" a partir de ahora, ni agua. Han estudiado perfectamente la operación, pero no el daño colateral, tiempo al tiempo.

LA CAIXA = GAME OVER

#6118

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No soy abogado, pero me parece que no la crea, …. Salvo error por mi parte, la jurisprudencia solo la crean las sentencias del Tribunal Supremo, y tienen que ser dos en el mismo sentido, si bien con una a veces es suficiente para que sin sentar dicha jurisprudencia sirva como precedente válido ………. Para llegar al Tribunal Supremo uno tiene que pasar por primera instancia, luego por la Audiencia Provincial, y si el importe supera los 150.000 € (si no han cambiado el importe últimamente) uno puede pedir amparo al Supremo. Otra cosa es que muchas sentencias, desde luego no una, dos o siete …….. tienen “fallo” similar, para las próximas se crea una especie de doctrina legal, que no es de obligado cumplimento como los precedentes del Tribunal Supremo, por la que se puede entender que si 6, 7, ó 10 jueces han determinado de manera similar, pues difícilmente todos estarán en un error. En el caso de los swaps como hay sentencias en ambos sentidos pues ni doctrina (creo), porque es de suponer que el demandante utiliza las sentencias que le convienen y la parte acusada las otras.

#6119

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muchas gracias. Creo que tus opiniones nos aportan mucha luz a todos.

#6120

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Fernan2, escribo un post de blog sobre ello https://www.rankia.com/blog/fernan2/556524-basilea-iii-elimina-participaciones-preferentes-buen-momento-para-invertir-ellas y en dicho post, al margen de otros asuntos se indica: Como parte de lo acordado en Basilea III, las participaciones preferentes emitidas por los bancos y cajas españolas y que actualmente forman parte del Tier 1 (capital, reservas y preferentes) dejarán de contar en el Tier 1 en un período de 10 años, por lo que ya no les interesará a los bancos mantenerlas. Para que las preferentes puedan formar parte del Tier 1, se les exigirá que puedan absorber pérdidas, es decir, que el banco pueda amortizarlas por menos del nominal si tiene problemas económicos... cosa que no ocurre con ninguna emisión de las que actualmente circulan en el mercado. Así pues, lo lógico es pensar que las actuales preferentes serán amortizadas antes de 2023, lo que las convierte de inversiones perpetuas a inversiones a 12 años vista como mucho. Cierto que nadie obliga a los bancos y cajas a amortizar sus emisiones, pero una vez perdida su utilidad para incrementar la solvencia del banco/caja, sólo queda el criterio económico, y ¿económicamene les interesa mantener vivas estas emisiones? Desde luego, no las emitidas recientemente!!

Y yo me atrevo a añadir ¿interesa mantenerlas? Pues depende de la remuneración, si son al Euribor mas 0,10, lo cual supondría hoy un interés del orden del dos y algo por ciento, y para captar imposiciones tienen que pagar el tres y algo, pues si interesa mantenerlas, al menos hasta el momento (año) en el que las cosas vuelvan a su lugar y para imposiciones se pague el euribor menos lo que sea, por el contrario si tienen un tipo del Euribor mas 5 puntos, me parece que no les va a interesas mantenerlas, o al menos intentar canjearlas por otra cosa que si tenga utilidad como capitalización.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma