Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
729 / 2.591
#5825

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

¡Que bufete de abogados es!.Yo tampoco voy al canje.
Saludos

#5826

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mi caso es muy parecido al de la inmensa mayoría. Vendidas como si fuera un depósito a plazo que podríamos recuperar cuando quisiéramos y bla, bla, bla. Resumiendo las puse a la venta en Julio y me espere tres meses para poner una reclamación al SAC con las cotizaciones al día por encima de 100, etc. Estos mismos me pasaron al DdC porque la cantidad de mi reclamación no era superior a 120.000€, a su vez el DdC volvió a remitir toda la información al SAC para que presentaran las alegaciones pertinentes y aún sigo esperando.

Me he visto obligado a cancelar la venta por la situación del cambio de mercado de las preferentes al SEND pero redacté un documento para cubrirme las espaldas alegando que eso no suponía en ningún caso la renuncia a las reclamaciones que pudiera tener iniciadas o que pudiese iniciar en un futuro.

Todo esto lo hice pensando, iluso de mí, que obtendría una respuesta, que todavía no ha llegado, antes de la fecha límite para que se produjese el canje.

Esa es mi situación estas alturas de mes y la pregunta del millón es:

¿A que nos arriesgamos en caso de no aceptar el canje? porque, la verdad, no me parece buena idea. Me da la sensación de que es más tomadura de pelo lo del canje que dejarlas sin canjear.

Alguien tiene alguna sugerencia al respecto.

Saludos, gracias de antemano y siento no haber podido ser más breve.

#5827

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No sé si te servirá para algo, es una reflexión de las posibilidades, pero no, no tengo la respuesta, solo plantear posibilidades..... https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/787425-guia-andar-por-casa-para-venta-participaciones-preferentes?page=272#respuesta_1074885 respuesta 2169

#5828

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hoy otra llamadita del director de la oficina que a ver cuando vamos a firmar el canje y eran casi las ocho de la noche.
Que somos los únicos de la oficina que no hemos firmado... para mí que si consiguen el pleno tienen un "plus especial".
Otra vez argumentando que si no hacemos el canje tendremos una mierda de producto que no valdrá nada, y le he tenido que recordar que esta mierda la endosaban en la oficina desde donde estaba llamando, que si de verdad querían arreglar el engaño tendrían que ofrecer algo que no conllevara ninguna posible pérdida de capital, especialmente porque no se trata de preferentes perpetuas de otras empresas, si no que son de la propia caixa y que tampoco endendía este plazo inamovible si nuestro dinero ya estaba en sus arcas y es absurdo que fijen un plazo corto en el se tenga que decidir algo para la eternidad.
Tampoco estoy de acuerdo en que mis padres firmen que son unos linces económicos, cuando realmente no son más que casi analfabetos que desconocen el significado exacto de la palabra "perpetuo" y me ha dicho que esto se podía cambiar.

En fin, que me sabe mal que en el futuro me echen en cara que tuvieron la oportunidad de recuperar algo y no la aprovecharon, y estoy dudando si convertirme en mierda.
Para mí un mierda es el que firma algo sin estar de acuerdo, porque si no se está de acuerdo es tan fácil como no firmar, y punto.
Quien necesite liquidez se verá obligado a firmar, pero según mi forma de ver las cosas, firmando se entiende que se acepta el trato, aunque, como en muchos otros tratos, se hubiera preferido obtener más de la otra parte, pero el trato es el trato y ahora nadie puede alegar ignorancia o engaño.

Me podéis llamar rencoroso, y seré tonto por dejarme timar por alguien en quien haya confiado, pero si le doy ocasión a timarme otra, entonces sería imbécil.
¿Qué garantía hay que desde la misma silla desde la que se engañó, ahora no se está timando nuevamente con otros productos complejos ?

Puede que sea zoquete por desconocer toda esta jerga de terminología económica y sus mecanismos de valoración y cotización. Para mí es absurdo aceptar algo que no llego a comprender.

Si fuera yo el afectado tengo claro que no firmo, pero por la cultura de mis padres voy a recibir reproches tome la decisión que tome.

Ya queda menos, pero de momento aún no se ha firmado.

Para los que hayan firmado, creo que lo más inteligente sería desear que a la caixa le vaya todo superbien, no crearle mala reputación y que no tenga ningún problema. Esto os permitirá poder ir cobrando intereses durante el secuestro de vuestros ahorros y, con un poco de suerte, recuperar el capital al final. Si de verdad la entidad tuviera problemas, quizás vuestros ahorros también los tendrían. Sólo es una opinión.
Y es que sigo pensando que en esta vida hay que ser coherente, y hay que pensar bien lo que se hace, especialmente antes de dar una firma a alguien que ya te ha engañado.

#5829

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

yo todavia no e firmado pero e manadado el borofax y solucion sin cortar la diagonal volver a manifetarnos cada dia parece q no pero a la CAIXA BUENO AL BANCO NO LE INTERESA

#5830

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Muy bien Lolieduar, y un GRAN OLÉ por tu madre. Mi padre también se puso a pegar gritos en la oficina el otro día y yo también por teléfono esta mañana. Es lo que nos queda, el pataleo y que todo el mundo se entere del este gran timo.

No sé cómo pueden dormir por las noches sabiendo todo lo que han estafado, de verdad. Es para matarlos

#5831

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

#5832

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Mi contrato tampoco aparece (en plena era de la información, 2012, y no lo encuentran!!). Y en la CNMV lo que me han dicho es que lo pida a la atención al cliente, que tienen 3 meses para contestar. O sea, que a lo mejor me dan antes las subordinadas a 10 años que el dichoso contrato....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro