Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
428 / 2.591
#3417

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Esta claro que el unico gran error que han cometido estas personas ha sido entrar con dinero a la caixa. En este pais en quien hace el negocio hace la trampa y por muy entendidos que creamos ser en una materia, siempre habra la oportunidad de que nos den gato por liebre (en cristiano, te la metan doblada). En esta ocasion ha sido perjudicado mayormente el colectivo ahorrador, que se nutre basicamente de gente que a lo largo de su vida ha conseguido sacrificarse y las circunstancias se lo han permitido, AHORRAR. Algo que hoy en dia se considera ciencia ficcion para el ciudadano de a pie. Y claro, todo son ventajas a la hora de esplotar a estos individuos, muchos de ellos con apenas estudios, dificultades en la vision, perdida de menoria a corto plazo, todo normal si tenemos en cuenta su edad y que el tiempo pasa para todos.

Yo no soy ningun entendido en banca, pero tengo sentido comun, la caixa esta dando sus ultimos coletazos para intentar sobrevivir, sino no, no perjudicaria tan gravemente su imagen como lo esta haciendo, porque si piensan que mediante tretas con nombre de "recompra" y "oferta" van a apalancarse los ahorros de una generacion, y estos se van a quedar en casa convencidos y silenciosos. La cosa pinta muy mal.

#3418

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

HOLA EMPERATRIZ!! Antes de pedirte una posible aclaración en lo de la "orden minima de 25.000 euros" para poder vender las obligaciones (convertibles o no)a partir de que se realice el canje de forma efectiva (que según se apunta será a partor del 9 de febrero) ya me leí el monton de fólios que explican, con todo detalle y palabras muy técnicas, lo que supondrá para nosotros este cambio.En el apartado de...

La admisión a negocioacion de las Obligaciones en el Mercado AIAF de Renta Fija para su contratación a través del Sistema Electrónico de Negociación de Deuda (SEND) y en el Mercado Electrónico de Renta Fija de las Bolsas de Valores, según corresponda, NO SE GARANTIZA DE POR SI EL DESARROLO DE UN MERCADO SECUNDARIO LÍQUIDO SOBRE LAS OBLIGACIONES, LO QUE PUEDE DDIFICULTAR SU VENTA POR AQUELLOS INVERSORES QUE QUIERAN DESINVERTIR DE LAS OBIGACIONES EN UN MOMENTO DETERMINADO (todo esto sin letra mayúscula en el folleto informativo).

(A) Olbigaciones Subordinadas:
Caixa Bank ha fimado un contrato de liquidez con Bankia, S.A (de aquí mi sugerencia de una futura fusión a Petersen), en fecha 21 de diciembre de 2011 por los que la entidad de liquidez se compromete a dar liquidez a las Subordinadas I Y II, respectivamente y bajo condiciones idénticas, mediante la cotización de precios de compra y venta, hasta un imPorte equivalente al 10% del nominal vivo de cada Emisión, con un mínimo por orden de 25.OOO e.
(b) Obligaciones Convertibles/Canjeables: Igual pero con algunos matizes.

Yo entiendo que se podrá hacer la venta siempre y cuando el grupo de obligaciones (que pudieran ser DE AGRUPAR ordenes de distintos titulares) llegue a los 25.000e mínimos.Es decir , un titular puede tener 10.000e y otro 15.000e en obligaciones y querer deshacerse de esto en los próximos meses y cuando la suma de estas órdenes de venta coincidan en fecha y lleguen a estos 25.000e mínimos se puede realizar la venta automáticamente. ¿no?
Pero apelo a Petersen,Manolok o Jtorres para que lo aclaren si puede ser.De no ser así ,me parece subrealista que aquel que no superee dicha cantidad se tenga que quedar, o sí o sí, con estas dichosas obligaciones hasta el fin de su fecha de caducidad (en el caso de las convertibles ¿para siempre?). UN SALUDO A TODOS OS FOREROS.

#3419

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Excelente idea la del coche. Además, para la gente que tiene verguenza de hablar de lo sucedido, es una manera discreta de anunciarlo. Excepto cuando está aparcado en el barrio donde todos saben que es tu coche-. Me apunto.

#3420

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola, ese comunicado no andará por aquí, no? porque como lo encuentre se lo va a comer con patatas

#3421

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

yo también lo había pensado, perono se inglés. Es una manera de hacer llegar la noticia a medios españoles

#3422

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

con tu permiso las voy a usar en mi perfil de faceboox

#3423

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

También entiendo que las órdenes de venta no pueden superar el 10% de las obligaciones emitidas. Por lo que si mucha gente decide vender, sólo se garantiza hasta ese 10%.
Lo que no sabemos es a qué precio se van a vender. Ellos sólo garantizan que se van a vender (hablan de liquidez) pero supongo al precio de mercado y no sabemos a qué precio estarán en ese momento.

#3424

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Acabo de mandar un email al excelentísimo presidente de La Generalitat de Catalunya Sr. Artur Mas, pidiéndole que La Generalitat se implique en este tema. Le he dicho que ahora tiene la oportunidad de demostrar que realmente le importamos los ciudadanos.
No tengo muchas esperanzas de que me conteste, pero por intentarlo que no quede.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados