Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
37 / 2.591
#289

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No Xavi. Es cero. Es decir se hace un credito que no prestamo por el mismo interes de la deuda en contrato privado, donde se pignora la deuda y se recoge la orden irrevocable de venta de la misma en cuanto se pueda. Como te digo hay aproximadamente 6 veces mas volumen de compra que de venta y tuvieron que poner lista de espera porque nunca llegaba a venderse a los clientes, pues muchos empleados o familiares se la quedaban cuando acudian los clientes a venderlas a su oficina.
Y parece que esto ha estallado de llena. Primera pagina del expansion .

#290

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Este nuevo panorama que se avecina tiene aspecto de tener un sabor agridulce.

Tal como dice W.Petersen a unos beneficia y a otros, los viejos inversores, claramente perjudica.
Entiendo que para los que tenían emisiones antiguas con interés muy bajo era difícil, muy difícil, conseguir vender ese producto porque como todos sabemos requería que otro cliente de la entidad quisiese comprarlo. De eso tengo experiencia propia publicada aqui.
Sin embargo, cuando las preferentes ofrecían un interés entre el 4%-5%, ISIN ES0114970009, KYG7513K1452, al menos en mi experiencia personal nunca he tenido ningún problema en vender, era cuestión de dar la orden y en una semana aprox. tenía el dinero. Lo he hecho 3 veces este año y por supuesto obtenía el 100%.
En la nueva coyuntura que se avecina dudo mucho que esto siga así. Obviamente las podré vender pero al no ser entre clientes, será a lo que cotice en el SEND, que siempre será inferior al 100%.
En conclusión esta medida de la CNMV soluciona un problema de liquidez (aún asumiendo fuertes perdidas) de clientes que tenían participaciones con poco interés pero perjudica enormemente a otros que tenían un interés aceptable y liquidez demostrada y que ahora quedan desamparados.
Puede que mi opinión no sea bien recibida por todos pero cuento mi propia experiencia y entiendo que cada uno habla según le ha ido en esta historia.

#292

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

tego entendido que el proximo 5-12-11,se pone fin al corralito actual de las preferentes y se podran poner ordenes de venta, en el caso de las repsol KYG.....52 serie C, cual creeis que seria el precio maximo que se podrian vender?

#293

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias Angeles, buen artículo.
Yo, he aprovechado, como ya dije en otro post, para registrarme y escribir opinando sobre la noticia y contando el tema de las Participaciones preferentes. Sólo permite 1000 palabras, así que lo hago por partes.
Dejo el enlace para quienes quieran perder unos minutos denunciando en esta noticia, Editorial del día 24 en Expansión, nuestra postura frente a la Entidad. ¡A Dios rogand y con el mazo dando!
http://www.expansion.com/2011/11/24/opinion/editorialyllaves/1322172238.html?a=2c915bfd45b771725e667603b17966bd&t=1322219777
Salud

#294

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

O sea que si las preferentes están al 5% (pongamos) se hace un préstamo al 4,05%, para que el líquido del cupón recibido pueda asumir perfectamente los intereses (5% menos el 19% de retención y pago fiscal es un neto de 4,05%) ???????

Y los honorarios de intervención notarial que como sabes si hay garantía adicional pasan del 3 por mil al 4,5 por mil, los cubre la entidad ???????

#295

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola, ¿cuál es la fuente sobre la fecha que mencionas 5-12-11?
Gracias

#296

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Yo tengo ciertas ideas de "los mecanismos", y en este sentido siempre actúo en el foro, pero no me pidas previsiones de valoraciones, porque no tengo ni idea, lo siento.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma