Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.463 / 2.591
#19698

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ya se que no consuela, pero yo ya he perdido el 20% al vender....y lo que perderé con las acciones de la caixa....

#19699

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola Carme buenas tardes creo que hace tiempo hablemos de esto en privado,ahora tal como esta esto ya da igual la forma ,en su dia pedi precios a varios abogados de renombre de barna ,los costes superaban en algunos casos el 20 % del capital a reclamar y ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿las posibilidades ¿¿¿¿¿¿eran estas. y otros pidiendo presupuesto llamaba yo y me daban una cantidad ,despues a los dos dias con otro telefono llamaba mi señora-...sorpresa no coincidian en la cantidad,
por lo cual cogi como se dice el toro por los cuernos y vendi fui a perder mas omenos lomismo que querian cobrarme y me ahorre años de tramites ,con esta gente,que para el que no lo sepa,tiene lo suyo,y si se ofende algun letrado lo siento pero hay formas y formas de actuar cuando la necesidad es urgente,y de hay tome mi decision,lo cual no quiere decir que tambien hay letrados muy competentes y dados al entendimiento en problemas de este calado....
mirar bien donde os meteis,,un saludo tito,

#19700

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola Francesccc llevas mas razon que un santo,en este pais los politicos se piensan que estamos en la edad media,y que los unicos que han evolucionado son ellos,no se puede describir por lo que nos toman,pues es ofender al projimo sin motivo,
estas personas que presuntamente nos gobiernan se piensan que todavia no sabemos leer,ponernos en internec a dialogar con nuestros semejantes ,mas o menos acertadamente,de temas que son de sus competencias y se creen que no nos llega el intelecto,para comprender lo que traman descaradamente,en nuestros morros por lo cual ellos se creen poseedores de la verdad absoluta ,,,que no es otra cosa que un embuste con la complicidad de todos los grupos parlamentarios,que ni estan i se sabe donde habitan pues parece que,se los haiga tragado la tierra,de un tiempo a esta parte nose hacen visibles an tomado una pocima que los hace inmunes a cuarquier problema que afecte a sus conciudadanos de a pie,y descalzos pues nos van adejar asta sin zapatos,para que no podamos tirarselos en son de protesta,por lo mal que lo estan haciendo,para todos nosotros ciudadanos que en su dia confiemos en su eficiencia como personas ,al cargo de resolver este gran problema que es el paro y esta crisis,que en gran parte provocan ellos mismos con sus ajustes ,a los ciudadanos que bastante tenemos con el dia a dia,de nuestras casas,y ahora nos bienen con la prima de riesgo y la sobrina de la prima,,,,eso es lo que se piensan estos son unos primos y no se enteran de donde los bamos a colocar ,por nuestros co,,,,,es.y que pagen el pato como siempre,nos guste o no....

#19701

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola,pepelu1.

Creo que la mejor manera de que no prolifere "información sesgada" es no contribuir con más "información sesgada". Cuando se cita una frase entrecomillando el texto, se debe copiar la frase textual. La frase que citas decía textualmente: "Creo que en un plazo de 2-3 semanas la gente podrá disponer de su dinero.", no afirmaba, como dices tú que "el asunto de las preferentes estaba arreglado en dos semanas".

Tanto el contenido de la frase como el contexto en que se escribió, no dejan lugar a dudas de que se trataba de una opinión y no de una información. La información debe ser fidedigna, la opinión, por su propia naturaleza, es libre y puede, sobre todo cuando se refieren al posible desarrollo de acontecimientos, resultar equivocada.

En ese momento, mayo de 2012, después de pronunciamientos de todos los partidos en el Parlamento Catalán de apoyo a los afectados por las participaciones preferentes, con reiteradas calificaciones de engaño y de estafa en la comercialización de las preferentes, la Caixa estaba sentándose a negociar con asociaciones de usuarios y plataformas de afectados. No es de extrañar que después de varios meses de lucha, viendo que finalmente se comenzaba a recibir apoyo institucional, la persona a que te refieres creyera que estábamos ganando la partida porque el descrédito y la presión (en la calle, primero, pero ahora también en el terreno político) serían difíciles de soportar por la mencionada entidad.

Después, se pudo ver que con la negociación sólo pretendían que aflojara la presión por parte de las plataformas de afectados. La Caixa, mientras hacía ver que negociaba, comenzó a llamar a clientes para ofrecerles un préstamo pignorado con condiciones abusivas (para no variar su costumbre, se ve que es marca de la casa).

La Caixa se mantiene enrocada, negándose a cualquier solución que no sea darnos un préstamo de nuestro propio dinero.

Vuelvo a recomendar el estudio que ha hecho el grupo de EstafaBanca Córdoba y que podéis encontrar en este enlace:
http://estafabanca-andalucia.blogspot.com.es/2012/07/cronica-de-una-estafa-anunciada.html
Creo que en ese documento y en la carta de la Defensora del Pueblo se puede encontrar mucha información así como valoraciones, conclusiones y propuestas bastante útiles.

Saludos

#19702

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Aunque yo no sea afectado en este tema, no puedo estar más de acuerdo contigo.

#19703

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Pues mira algunos, que con mas acierto o menos, nos "paseábamos" por aquí cada día, aportando ideas, comentarios, que luego podrían ser interesantes o no, con algo de razón, media o ninguna, pues ya no nos pica ni siquiera la curiosidad, total para que con suerte alguien responde, y con menos suerte, a alguien se le ocurre indicar o sospechar de "los oscuros motivos" que tenemos para participar en un foro sin estar afectados, considerando que es mas que posible, que nuestras intenciones sean rematadamente malas.

Ya ves como mínimo ya somos tres que estamos de acuerdo, y apuesto a hay dos mas como mínimo (Jtorres y Manolok) que si leyesen esto estarían de acuerdo, pero estos dos se cansaron de esto mucho antes que yo.

#19704

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Efectivamente, se trata de la versión digital de una de las revistas de AUSBANC. Ambas asociaciones (AUSBANC y ADICAE) mantienen un enfrentamiento desde hace tiempo que les ha llevado a los tribunales.

Dada la línea editorial de la revista, no creo que tenga mucho éxito por estos pagos:

http://www.mercado-dinero.es/Finanzas/caixabank-crece-y-vertebra-a-espana.html

http://www.mercado-dinero.es/Banca/caixabank-reduce-beneficios-pero-cumple-integramente-con-la-reforma-financiera.html

http://www.mercado-dinero.es/Banca/los-bancos-santander-y-caixabank-reconocidos-internacionalmente.html

Aquí, la frontera entre información y propaganda parece desdibujarse bastante.

Sin embargo, no deja de ser un punto de vista tan legítimo como los demás.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro