Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
2.455 / 2.591
#19633

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Acabo de leer la noticia, si te fijas coincide con la opinión mia que te dije, quieren maximizar beneficios y reducir costes, es una decisión de los famosos "accionsitas" que si pueden ganar 10 nos e conforman con ganar 9.

Muacss guapa

#19634

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Otra manera de joder a La Caixa sería que los que tenemos Gas Natural, nos pasaramos a Endesa. La Caixa es el máximo accionista de Gas Natural con 32% y si todos los afectados y familiares nos cambiaramos, seguro que lo notarían.
De paso, no vamos a Port Aventura donde tiene el 50% de las acciones.

#19635

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

solo espero que los beneficios, se los gasten en botica y se tengan que medicar, como ya lo estan haciendo compañeros de mi hijo, hay gente que son matrimonio, varios hermanos , padre y dos hijos todos en la misma fabrica, mi hijo es el unico que entro sin tener familia, y el unico que no tiene contrato relevo, hay 14 chicos que si lo tienen, y se los cargarna con lo menos que puedan, desgraciados¡¡¡¡¡

#19636

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Acabo de recibir:
ara los Consu
Asunto: ADICAE informa a los afectados sobre su situación en el caso de las preferentes y
otros productos de Renta Fija comercializados por La Caixa y ofrece la vía judicial inmediata a quiénes lo deseen como una de las posibles soluciones

Estimado/a Socio/a,

A través de esta carta te informamos desde ADICAE, Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros, de la situación jurídica actual en la que se encuentra tu caso como afectado de La Caixa por la comercialización de participaciones preferentes y otros productos de renta fija.

Como sabrás, ADICAE, la Plataforma con mayor número de afectados por estos productos, y por lo tanto la más legitimada, lleva varios meses buscando una resolución extrajudicial del asunto. En primer lugar mediante la presentación de denuncias a la CNMV y después orientando a los afectados en alguno de los canjes ofrecidos a la carrera por La Caixa en los meses de diciembre y Enero. Desde ese momento, ADICAE comenzó la agrupación y organización de afectados, promoviendo la realización de concentraciones y movilizaciones de todo tipo que forzaran a la entidad a ofrecer una solución efectiva y real a la vista de la insatisfacción que provocaban los canjes ofertados en algunos casos, o la situación de indefensión y completa desprotección en la que habían quedado los titulares de preferentes no canjeadas, de participaciones emitidas por empresas (Repsol, Telefónica y otras), deuda subordinada, cédulas hipotecarias, etc.

Esta demostración de unidad y fuerza colectiva motivó que La Caixa realizara cuatro reuniones con representantes de ADICAE ( dirigentes, trabajadores y abogados) y afectados de la Plataforma en el mes de abril en Barcelona, Santander, Sevilla y Madrid. En dichas reuniones, los afectados expusieron su malestar por la comercialización de estos productos y el canje de éstos, ofrecido en algunos casos, y la entidad reconoció determinadas Malas Prácticas, planteando una serie de propuestas de solución muy básicas..

Las propuestas se fueron desarrollando en conversaciones posteriores entre representantes de ADICAE y la La Caixa, aunque la entidad fue poco a poco tratando de llevar la negociación a su terreno, intentando imponer como solución generalizada un préstamo a los afectados sobre su propio dinero, a pesar de que ADICAE siempre ha mantenido que los depósitos son una solución posible y efectiva como ya han demostrado otras entidades con su canje. Por contra, la entidad, durante todo el proceso, siempre ha querido mantener la idea de fondo, claramente falsa e interesada, de que la mayoría de afectados se encontraban satisfechos con el canje que les había propuesto la La Caixa.

En este sentido, ADICAE tratando de buscar lo mejor para los afectados, actuó en profundidad con todos sus medios y argumentos e impuso una serie de modificaciones en las pólizas de préstamo y en su contenido buscando que estos préstamos no conllevaran responsabilidad de ningún tipo para el consumidor-afectado al menos para el 70% de la inversión (la parte que en la actualidad se encuentra invertida en obligaciones subordinadas tras el canje). Para el 30%, de nuevo debido a la insistencia cerrada de la entidad, ha habido que pulir coma a coma y palabra a palabra el modelo de contrato para que los afectados prácticamente pudieran asegurarse no responder en el futuro por dicho préstamo.

Estas conversaciones también preveían la aplicación de esta solución de préstamo u otras un poco mejores, a los afectados de todo tipo de productos (preferentes de empresas, preferentes no canjeadas, subordinadas, etc.) aunque la entidad no era clara en el desarrollo y concreción de soluciones para estos casos a pesar de nuestra insistencia.

Desde ADICAE, entendemos que los afectados merecen una solución que frene y elimine los lamentables efectos que le ha producido esta comercialización fraudulenta que ha provocado el “corralito” de sus ahorros. En esta vía hemos trabajado duramente y continuaremos haciéndolo siempre que quede un afectado sin solución.

Por todo ello, queremos haceros partícipes de esta situación para informaros de que, aquéllos que no estéis conformes con los resultados obtenidos hasta el momento y queráis buscar una solución a través de la demanda judicial inmediata, podéis contactar de inmediato con nosotros y mandarnos la documentación necesaria, ya que ADICAE quiere que todos los afectados tengan en todo momento la posibilidad de solucionar su problema por todas las vías posibles, y la judicial es una de ellas tal y como prometimos desde el primer momento.

En este caso, nuestra intención es presentar las demandas que sean necesarias y nuestro equipo de abogados considere oportunas a la mayor brevedad, en este mes de julio incluso, por lo que necesitaríamos tener tu documentación cuanto antes.

¿CÓMO ACTUAR A PARTIR DE ESTE MOMENTO?

a) Los socios que tomen la decisión de demandar deberán remitir la documentación que se recoge en nuestra página web http://colectivos.adicae.net, sección preferentes, apartado descargas (demandas y documentación) o remitir un e mail a [email protected] solicitando información. Si ya hubiera remitido la documentación simplemente deberá contactar con nosotros para confirmar su interés y seguir adelante. También puede hacerlo en el teléfono 915283024 (sólo para el tema judicial)

b) Aquéllos socios que no quieran demandar por el momento, pueden contactar con la sede de ADICAE más cercana si quisieran conocer más en detalle las propuestas de solución recogidas en esta carta en las que hemos trabajado y continuaremos haciéndolo.

---Departamento de ADICAE Servicios Jurídicos p midores---

#19637

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

si estan tan seguros de que estamos deacuerdo con el canje obligado,porque no solicitan un voto de confianza ante tal canje,que a todos los que canjeamos nos den la oportunidad de ratificarlo,por el contrario si es tan bueno el que quiera que se quede y al que no que le devuelban el dinero y cada cual con lo suyo, seria posible plantearlo??

#19638

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

que quede claro que yo hice el canje por que me aconsejo la susodicha ,que sino lo podia perder todo,coño que voy a hacer, pues al toro y ya veremos,la equivalencia ,o te corto un huevo o te corto dos,.......cortame un huevo

#19639

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

He puesto varios ejemplos sobre ADICAE.
Nadie quiere mojarse de como trabajan, en Barna, no hblo del resto , pero a mi me intentaron captar en DIciembre y hoy por hoy no me saca LA PASTa CON asociarme a nada, quien quiere ayudar en gratuitamente, ya no me va el cuento de que si tnemos que pagar esto y lo otro, tambien los afectados tnems que pagar la luz , el gas, etc. y no le pedimos el dinero ni ADICAE BARNA NI A ROBOCAIXA, los documentos privados y mas originales yo personamente no se los dia ni a Dios, la gente que tiene dos caras y por deltante actua de una forma y por detras actua de otra y buscan dinero ajeno , para mi son ipocritas y no me va, ademas los conozco a tods los de Barna de ADICAE desde el presind. hasta el que coge el telefono y de mi no sacaran ni un centimo de euro, ni me lo van a sacar, que si la cuota, que si una carta 100 euros no a todos claro a los que ellos se lo sacan , que si te muevo papeles 300 e. porque tnemos un jabinete, lo mas fuerte para mi personalmente QUIEN SEA SOCIO EL TRATO SERA DIFERENTE, SI DENUNCIAS TRATO Y INFORMACIONES INEQUIVOCAS, INFORMACION DEL PRESTAMO PIGNORADO QUE OFRECE LA CAIXA , ADICAE BARNA LO VENDE A QUIEN QUIERE QUE ES BUENO DENTRO DE LO MALO, MENTIRA MENTIRA Y LO SABEN QUE TIENE TOXICIDAD EN CONTRA DE LOS AFECTADOS, porque ADICAE a gente como yo y otras personas que no voy mencionar no los llaman para venderles la MOTO que por detras quieren CONCILIACION CON LA CAIXA a costa de mentir para mi opinion personal.
Igual que los de ROBOCAIXA tampoco llaman a mchos de nosotros desde el CANJE para vendernos EL PRESTAMO U OTRA MOTO.
Hay queda mi opinion , sin dar nombres , pero me mojo cosa que mchos no hacen.
Cada uno que haga lo que considere y crea lo que quiera y cada caso es personal,pero sigo opinando que ants de coger el PRESTAMO tanto indicado por ROBOCAIXA de una forma Y POR ADICAE BARNA por otra, mjor para salir le pida a cualquier familiar de confianza y quiera ayudarle antes que estar HASTA LOS RESTOS DE 10 AÑOS CON QUE SI DEJAN DE PAGARLO , comprometan sus BIENES, AUNQUE NO TENGAN HIPOTECAS.
Mi pregunta ADICAE SI HAY ALGUN AFECTADO COGERIA EL PRESTAMO. NO NO NO NO NO.
Cuidado porque los documentos que se puedan prsentar del PRESTAMO SEA ORIGINAL Y CORRECTO CON EL QUE SE OFRECE.
YO SOLO AVISO Y OJO AVIZOR.
Y ahora si ME CAEN CRITICAS ME DA EXACTAMENTE IGUAL, YA BASTA DE TANTO MAREAR Y ABUSOS.
Quien quiera comprobarlo o creerlo bien y quin no, cada uno es libre de decision.

#19640

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

hola,buenos dias a todos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro