Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
172 / 2.591
#1369

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Manu pero como va a ser eso asi???? eso no puede ser asi.

#1370

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

http://www.cnmv.es/portal/hr/verDoc.axd?t={21bcd8d6-0b77-4edf-90f8-e0d91da9d5c8}

En hechos relevantes la CNMV, sacan ya las fechas para el canje, desde el 29 de diciembre al 31 de enero, quien no solicite el cambio entre esas fechas, se queda tal cual con las participaciones preferentes.

#1371

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Los de ADICAE EN MADRID, ESTAN DE VACACIONES, hasta el dia 9 me han dicho para el tema de consultas.
Hola angeles, lo de pinchar en el botón de arriba para contestarse a si mismo, lo debo de hacer mal, que torpe que soy, de todas formas, saludos.

#1372

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a mi me ha ocurrido lo mismo, puse a la venta las preferentes a primeros de mayo de 2011, me llaman de la caixa para decirme que tengo cancelar la venta de estas preferentes porque tras una nueva normativa de la cnmv comision nacional del mercado de valores les obligaba a esta anulaciÓn para luego convertirla en un nuevo producto. segun la directora era una orden que venia de este organismo, me preparan los papeles, despues de llamar a la cnmv me niegan rotundamente esta informacion. me acerco a la oficina par decirles que me den una explicacion y la señora directora me remite a la subdelegada de zona, ella recibe ordenes,
me niego a firmar la cancelacion de venta.

Ayer me llaman para ofrecerme el famoso canje por acciones y deuda subordinada, me informo y es otra milonga que solo busca el interés de la caixa (con esta operación, la caixa sigue la senda ya tomada por otras entidades financieras para reforzar su capital en el contexto de la normativa financiera solvencia, que no contabiliza las participaciones preferentes como capital principal.) ME proponen 30% en acciones, se convierte en liquido pero a lo que estén las acciones, y el resto 70% a 10 años y a lo que se venda en ese momento en el mercado, esto es liquido pero en que condiciones: una verguénza.

Si no toma medidas el gobierno en todo esto.............. que ocurriría con el resto de cosas... que poco serios son los banqueros, eso si todos con corbata y saludándote amigablemente.......que hipocresía y falta de ética.
os dejo una dirección haber si formando grupo podemos hacer algo

https://colectivos.adicae.net/ssl/alta_p.php?id=54&rep=1

¿ Qué hacer? Pasar por el aro y firmar esta verguénza que nos propones o no firmar y que perspectivas tenemos, va a mover ficha el gobierno o nos vamos a quedar sin dinero. Somos ahorradores y están jugando con nuestro dinero y nuestras familias

#1373

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Kajaman, ya me ha contestado Interviu y estamos en contacto, gracias. Hemos quedado en hablar por teléfono.

Un besito

#1374

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Me he leido gran parte del patracol y aunque me entero de algunas cosas, de otras me quedo in albis. Necesito un experto que me aconseje porfa. Lo que si percibo es que nuesstro dinero seguirá en alto riesgo hagamos lo que hagamos, aunque nos decidamos a hacer el cange.

Parece increible como una empresa que maneja nuestro dinero, pueda hacer y deshacer con él lo que quiera sin que nosotros, los dueños del capital, podamos hacer nada. Me siento como un espantapajaros a merced del viento que sople que no es otro que sus propios interes y dejandonos a merced de pagarnos sólo si obtienen beneficios, si nó, estamos a la cola de la cola para cobrar el dia de mañana.

Nadie me garantiza lo que pasará dentro de 10 años, ni siquiera sabré si exisitirá la Caixa o si estaré viva.

He mirado con lupa los productos que tengo contratados alli y resulta que tengo una pensión 2000 que si muero, mis descendientes sólo cobrarán el capital, no los interes generados durante más de 18 años, que es el tiempo que la tengo. Manda huev....la saco antes de que estire la pata y se queden con mis intereses, ¡ no te fastidias !!!

#1375

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola:
Yo estoy como tu , tengo preferentes y también y las pensiones 2000 desde hace 10 años, voy a leer la letra pegueña porque como sea como tu indicas voy a ir a sacar el dinero inmediatamente,. Me imagino que no ocurra lo mismo que con las preferentes.

#1376

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Ayer leí por encima el folleto de la bazofia que nos van a meter con las obligaciones subordinadas y las obligaciones convertibles, AL LORO, a parte de que se consideran DE MUY ALTO RIESGO, sólo aseguran la liquidez del 10% del nominal de las obligaciones subordinadas y del 15% del nominal de las convertibles con la subscripción de un aval de Bankia para unas y del banco de Santander para las otras.
Los intereses puden DEJAR DE PAGARLOS SI EL ORGANO DE GOBIERNO DE LA CAIXA CONSIDERA QUE PELIGRA SU SOLVENCIA AUNQUE SE PAGUEN DIVIDENDOS DE LAS ACCIONES, SI CONSIDERAN QUE PELIGRA LA SOLVENCIA NO COBRAMOS, RENUNCIANDO NUESTRO DERECHO DE RECLAMACIÓN, YA QUE PASAMOS A ÚLTIMO LUGAR EN EL COBRO DEL CUPÓN.
Hemos pasado de NO COBRAR si La Caixa no tenía beneficios que es un hecho objetivo a NO COBRAR, cuando una vez pagados a las acciones preferentes, subordinadas anteriores, beneficios a accionistas, si ellos consideran que no hay dinero suficiente para pagar, NO SE PAGA Y PUNTO.
Las obligaciones convertibles, tienen fecha de como máximo efectuar el canje: Junio 2012 y Junio 2013, pero especifica que el traspaso lo efectúa la caixa cuando ellos quieran, sin derecho a reclamación aunque nosotros no queramos incluso antes de las fechas señaladas, como cuenta que se harán el canje teniendo en cuenta la cotización máxima de los ultimos 15 días con un mínimo de cotización del 3,73 euros por acción, en el momento del canje, y está en mano de los chorizos de la caixa efectuarlo cuando ellos quieran, sólo tienen que hacer subir las acciones con un par de sus movimientos especulativos, y efectuar en ese momento el canje y tachán tachán, tienes menos acciones de las que te tocarían si tuvieran esta gentuza un poco de verguenza y no alteraran el precio de las mismas.
vamos apañados, la indignación no cabe ya dentro de mi cuerpo, como pueden dormir esta gentuza, SOMOS LOS ESTRELLADOS DE LA CAIXA.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma