Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.577 / 2.591
#12609

Re: La Caixa maltratadora de gente mayor

En una adquisición de este calado, normalmente las acciones de la compradora bajan y las de la comprada suben, pero como esto es ya el mundo al revés, con dos cojones cae el valor de ambas ..... yo ya no entiendo nada ..... no recuerdo si el Sabadell subió unos días tras el anuncio de adquisición de la CAM, bueno ahora han bajado, pero va a ser por el "efecto dilución" tras la ampliación de capital reciente.

#12610

Re: La Caixa maltratadora de gente mayor

W.Petersen, tu que eres un fenómeno en todas estas movidas -y no lo digo con ironia-, ¿no será que ni Dios se cree ya todo este pufo?

¿desde cuando sale una cosa buena a partir de dos petardos?

A parte tenemos algunas cuestiones que afectan directamente a La Caixa:

¿va a crecer la morosidad? ¿va a empeorar la situación de portugal y su deuda pública? ¿A Repsol le estan creciendo los enanos en argentina? ¿Telefónica pierde clientes a un ritmo frenético? ¿los preferentistas españoles estamos retirando el resto de nuestras posiciones? ¿Es la caixa un banco con una dependencia grande del mercado nacional? ¿Ha aumentado el riesgo reputacional de la caixa? ¿Tiene la caixa la plantilla estresada, desmotivada, desorientada?

Si la respuesta a estas preguntas es SI, la acción ha bajado poco.

#12611

Re: La Caixa maltratadora de gente mayor

Banesto canjea sus preferentes por bonos a 3 años al 3%, encima no subordinados. Quíen quiera vender ahora, pérdidas del orden del 5%. Parece razonable pensar que será el techo máximo de pérdida. Quién pueda aguantar, a los 3 añitos a cobrar y se habrá pasado el disgusto.

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/banesto-avisa-quien-acuda-canje-preferentes-puede-perder/20120327cdscdsmer_12/

Sin comentarios

#12613

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Estoy de acuerdo con lo que comenta Petersen.

Por lo que interpreto, según parece tus preferentes cotizan en el send, y quiero interpretar que están en torno al 95-96, al menos eso me ha parecido entender. Si es así, dentro de lo malo, digamos que no estás en una situación especialmente jodida.

Como te digo, hace falta que te den el contrato, que puedas ver si firmaste el test de idoneidad, y fundamental el ISIN de tu producto, con eso podemos saber el volumen que tiene en el SEND y el precio. Venderlas no es complicado, pero antes hay saber esas cuestiones.

Suerte y preguta todo lo que quieras.

Método, disciplina y tiempo

#12614

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Jtorres
No se si te has mirado lo que te comente ayer.
Gracias
Mchos Saludos

#12615

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo siento indignación, si me dices a qué post te refieres me lo leo tranquilamente. Pero ahora mismo, y disculpa por favor, no sabría encontrar ese post.

Método, disciplina y tiempo

#12616

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias
Para ir mas rapida estan todas en la pag. 1569 mis preg. y las contestaciones d WPeterson
Saludos

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora