Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
15 / 2.591
#113

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola.
Me parece un poco drástico el aparecer con la pancarta, sobre todo en un pueblo pequeño como es mi caso. Por aquello de que te tomen por pardillo. En fin, ... No se merecen otra cosa. En mi caso, tengo unas PFR de La Caixa, heredadas en el 2000 y llevo intentando venderlas desde hace un año. Y de momento nada. Lo ultimo que me dijeron fue de ayer. Que hasta enero no pueden ofertarlas porque está cambiando la legislación sobre PFR y la CNMV lo tiene parado. (?). Del resto, ( amortización, ... ), NS/NC.

#114

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

si,ese es el ISIN,¿que opinas respecto al prestamo que le ofrecen a mi madre?seria al mismo interes que lo que ahora le deja la deuda subordinada

#115

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a todos
Mis noticias también son de ayer mismo, por medio de mi sucursal, al llevar la notificación de cambio de orden de vta. al 99% de las PPR. de la Caixa, como al 100% las de Caixa-Repsol,que al estar a 5% hasta hace poco se vendian todavía, ayer ya, ni unas ni otras, con la misma explicación que da pacucho,aún así, insistí para que me sellaran la copias de las ordenes, y que lo que me tuvieran que contestar lo hicieran por escrito, que es lo que vale, para cualquier reclamación.
Lo que me comentó el director, es que con fecha 13-10-2011 la entidad sacó una circular por requerimiento de la CNMV, a los bancos, para que adecuaran sus sistemas informáticos, y porder dar esas ordenes por debajo del 100%. paralizando con ello, todas las ordenes.- Siendo desde enero, cuando posiblemente se pudieran ejecutar en el SEND.
Puesto al habla con la CNMV, ayer y hoy, para contrastar, me han comentado lo mismo, NO TIENEN CONSTANCIA DE NINGUNA COMUNICACION, ni de la CNMV , a la Caixa, como de esta a la CNMV. para paralizar nada, y que hasta que no se tiene de manera oficial comunicación NO HAY VINCULACION PARA LOS INVERSORES, y que si contratan a un manitas para el cambio informático, posiblemente nuestros biznietos podrian ponerlas a la venta.
En el AIAF, tampoco tienen costancia de nada ya que se siguen recibiendo ordenes posteriores a la fecha indicada.
Esto mismo se lo he hecho llegar al director por email, que me ha contestado que traslada mis comentarios a su Dirección, esperando decirme lo antes posible algo.(Que he de dicir que al menos no me pone pegas).
De la sentencia reciente a su favor de esta señora creo que por PPr de la CAM; estupendo crea jurisprudencia, ya que a los que compramos en el año 2000, no nos hiceron ningún test, como la explicación que te pueden dar a la hora de firmar estos test MIDIF, creo que se llaman, tampoco son muy extensos sobre los riesgos que asumes, es más ayer firme unos contratos por herencia y ni me hicieron mención de ello, tampoco iba a rechazarlos,una cosa a mi favor, pero no me dieron oportunidad de venderlos.
Nosotros por recuperar nuestro dinero, hayamos sido unos incautos o no, aparte de asociarnos donde puedan defendernos legalmente, es el utilizar cualquier medio de presión,no conformarnos con el escribir en este o en otro foro,que ya temenos bastante con leer todos los hilos abiertos, mejor es pensar que no te ven como un pardillo, sino como a alguien que lucha por sus derechos, sea en Madrid, o en un sitio más pequeño.
Saludos

#116

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Te sellaron las cartas ??????? si no lo hicieron, creo que tendrás que forzar el sello, y esto se hace, como bien sabes a través de correos con un buro fax, dónde a través de la certificación y el acuse de recibo tienes constancia de la entrega, a partir de ahí su ordenador es su problema, no es el tuyo, esto si, te cuesta unos 30 - 35 € la broma, pero consta que lo tienen y a tí te vale perfectamente para empezar a guardar copias de los cruces en el AIAF y si son a precio superior al tuyo ya sabes ...... por suerte o por desgracia un programa informático, todavía no tiene rango de ley, y el aparatito de la pantalla, teclado e impresora menos todavía.

#117

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sobre el tema de la responsabilidad de nuestras acciones se ha hablado largo y tendido en los foros de Rankia muuuchas veces.
Pero queda suficiente gente que se ciega ante el tipo de interés...y otros a quienes colocan preferentes como ipf extratipada pero que solo ven el extratipo y no se plantean por que el banco b me da el doble que el banco a. Y cuando el bancario del banco a le dice lo que hay, se le rie en la cara (sic), le dice que no le engañe (sic) y que esa entidad es una ladrona por pagar tan poco por su dinero (sic también).
¿Si se contrata sin MIFID? A reclamar que tienen el caso ganado.
Pero que la avaricia rompe el saco (y mira que nos lo habrán dicho nuestros abuelos millones de veces) también.

Tenemos lo que nos merecemos: lo mas leido de España es el Marca y con eso queda todo dicho.

Saludos

#118

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo del Marca sera coña supongo ............. y tengamos en cuenta que muchos bares (que una calle suelen haber mas que bancos) lo compran para sus clientes, además de otros periódicos generalistas, supongo que esto cuenta, digo yo ..... Ya se que ma estoy jugando, pero en Catalunya el Sport es el único rotativo capaz de llenar 15 páginas del Barça sin que haya fútbol en dicha semana, lo cual no deja de ser curioso.

#119

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Sellado, fechado y firmado por el director, las cuatro ordenes de venta.
Ya que le dije que no tenia ganas de gastarme, los 30 €. po cada una.

#120

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

No, ni eran 120, se pueden mandar varios folios por buro fax, y varias ordenes en el mismo, el precio caro es el envió y el certificado, pero cada página la cobra, pero no sé si a 1 ó 2 euros, no a 30 ..... a partir de ahí lo que dije, lo que diga su ordenador te la trae bastante al pairo (o no). No se en que hilo de los 4 ó 5 "vivos" ahora que un afectado habló de una ley o norma por la que tu tienes derecho a conocer la situación de la orden, pues si tienes la tarjeta del director o comercial está su mail, no estaría de mas dentro de un par de días preguntar por la situación de la orden, pero no así como te digo yo, apoyándote en la norma del forero que lo colgó por aquí (por los otros hilos), su respuesta es un argumento mas en tu reclamación, y la ausencia de respuesta, en su caso, también ..... suerte .....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro