Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
33 / 2.591
#257

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Tenéis razón, aunque es un tema en gran parte inevitable.

#258

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Interesante artículo en "Cinco dias.com" sobre la convertibilidad, por parte del BBVA de PPF, primero en Bonos Convertibles, y posteriormente en Acciones. Si "la Caixa" hiciese la misma maniobra, tendriamos en parte, resuelto el problema de la liquidez. Habrá que seguir los pasos de la maniobra y los plazos.

#259

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Por si os interesa os cuelgo el e-mail recibido hoy de ADICAE:

Jorge D. Mora- ADICAE MADRID [email protected] para franciscodelac., jose.benito, jmormi, graciacsg2700, mc.ruiz, usuario, miguelalonso19., defrutos.nuria, carmenlagoor, jtenorio, aninomarina, gariju-azul, idisantto, jdmoragarcia
mostrar detalles 18:47 (hace 4 horas)
Buenas tardes,

Os escribo en relación al caso colectivo de participaciones preferentes.
Me gustaría convocaros a una reunión el próximo miércoles 30 a las 18:00 h
en nuestra sede de Embajadores 135 1C para tratar las principales
novedades y acordar puntos de vista en torno a acciones comunes.

Hemos preparado a lo largo de esta semana el texto de las reclamaciones
que dirigiremos al SAC, defensor del cliente en su caso y sobre todo a la
CNMV. En cuanto a esta cuestión se refiere, me gustaría presentaros y
explicaros en qué nos basaremos principalmente y que viéramos alguna
reclamación positiva del organismo regulador que ya hemos estudiado,
esclarecedora, y que hace referencia a la falta de información tantas
veces aducida; así como otros posibles puntos que puedan reforzarlo.

En segundo lugar nos plantearemos una primera nota de prensa en relación
al caso colectivo y el estado de la cuestión en el ámbito nacional,
aprovechando la reciente salida al mercado de nuevas participaciones
preferentes.

En tercer lugar creo que sería conveniente estudiar acciones de
reivindicación y apariciones en prensa. En este sentido podríamos
plantearnos alguna iniciativa similar a las que hemos llevado a cabo con
otros casos colectivos y que han tenido gran repercusión mediática.
Además, hemos realizado una primera denuncia social a través de un vídeo,
sobre prácticas bancarias perjudiciales para los consumidores, en el que
hemos incluido, como no podía ser de otra manera, las participaciones
preferentes.

Por último pero no menos importante, podremos analizar las conclusiones de
la reunión a la que tendré la oportunidad de asistir en Bruselas el
próximo lunes, "El rol de la sociedad civil en la regulación financiera",
convocada por el Comité Económico y Social Europeo, con las máximas
autoridades europeas en la cuestión y la asistencia del comisario de
mercado interior de la UE, Michel Barnier.

Os rogaría la máxima difusión de esta iniciativa, en todos los foros y
ámbitos posibles. Cuantos más seamos, mejor. Hay mucho por hacer. Quedo a
vuestra disposición para lo que consideréis oportuno.

Recibid un cordial saludo,
Jorge D. Mora García

ADICAE Madrid.

#260

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Creo que llevas toda la razón, pero toda, toda.

Método, disciplina y tiempo

#261

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Efectivamente, la chica nos ha confirmado hoy, después de otras llamadas, que también pasan al SEND. Lo grave es que ayer su director le comunicó que las de Repsol no.

#262

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Lo que tendriamos que hacer es unirnos todos y presionar para que nos canjeen estas preferentes por bonos convertibles como ha hecho el BBVA con sus clientes de preferentes.Es más creo que la CNMV deberia obligarles a dar liquidez a este prdocutos mediante el canje. Se podria redactar una carta con todas las firmas que podamos de los afectados y enviarla a la CNMV o a algún otro organismo que nos escuche. Qué os parece?

saludos

#263

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Para daros mas informacion, os confirmo que es cierto que ha sido paralizado por la CNMV la venta interna de preferentes y subordinadas en las entidades financieras para pasarlas a un mercado abierto. EN mi entidad que tiene una sola emision de subordinadas se ha paralizado la compra venta, aunque no teniamos ningun problema de venta, mas bien al contrario quien queria comprarla tenia hasta 6 meses de espera. Para dar liquidez a los clientes se les concede un credito pignorado a coste cero para el , es decir los intereses del credito seran iguales a los que produce la deuda.

#264

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola a todos. Me presento como Preferentista de Repsol-2 desde hace mucho tiempo(vía herencia). Soy un profano en estas materias hasta el punto que(no os riais) hasta hace seis días estaba convencido de que la empresa haría uso de su derecho a amortizar a partir del día 21 de diciembre.
En primer lugar quiero daros la enhorabuena porque la mayoría de las intervenciones son enormemente útiles y didácticas.
En menos de tres días me he "bebido" más de 200 entradas de distintos foros, especialmente de éste.
Como conclusión de todo lo leído entiendo que,puesto que aún no he cursado ninguna orden de venta y las participaciones ya no cotizan en el Mercado, no tengo nada que "rascar". ¿Correcto?.
No me interesa una reclamación vía MIFID pues entiendo que terminará en el Juzgado y ... .
No tengo prisa a corto-medio plazo por vender pero según los intereses que se están ofertando en otros productos, aunque sé que tal vez no sea éste el foro adecuado, algún valiente se atrevería a dar una opinión sobre la evolución que la cotización tendría en el SEND.
Asumiría una pérdida del 10%. ¿Tendría que estar preparado para mucho más a medio plazo?. ¿Algún consejo?. No voy a ir a vuestra casa a buscaros si os equivocais.