Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
1.389 / 2.591
#11105

Re: Yo tengRe: ¿Qué tengo ahora?

No lo creo, es deuda de Repsol no de la caixa, a la caixa le interesaría para invertir pero no lo creo. Antes recomprará sus propias emisiones que comprar en la emisión de otra empresa. Por mucho que la tengais depositada en la caixa el dinero que se pagó incialmente por esas pp's fue a parar a manos de Repsol no de la caixa (aunque estos se llevarían su maja comosión de repsol no creo que inferior al 3% de la colocación que hicieran).

#11106

Re: Yo tengRe: ¿Qué tengo ahora?

¿Esto puede ser el inicio de algo?

Vidacaixa comunica que propondrá a su Consejo de Administración a celebrar hoy a las 17:00 horas, la aprobación de la amortización total por el 100% de su valor nominal de las siguientes emisiones: 1ª Emisión de Deuda Subordinada (dic. 2000), de Código ISIN ES0283691006 y 2ª Emisión de Obligaciones Perpetuas Subordinadas (dic. 2004), de Código ISIN ES0283691014.

Se desarrolla la noticia en el siguiente enlace (viene en catalán),

http://www.europapress.cat/economia/noticia-vidacaixa-preveu-amortitzar-deute-obligacions-subordinades-20120307105444.html

Saludos

#11107

Re: Yo tengRe: ¿Qué tengo ahora?

Los que habéis hecho el canje olvidaos ya de las pp's ahora teneis otras cosas, los que no actualmlente no se atreverán a amortizarlas pp's pero a medio plazo lo harán creo yo (solo es una creencia no tengo ni idea) como dije no creo que antes de 2 años ni de casualidad pero luego una vez olvidado todo esto si lo harán.

La caixa no creo que cambie ni una letra del canje que ya ha hecho y habéis aceptado la inmensa mayoría.

#11108

Sí has el burofax

Sí yo lo haría por si mas adelante quieres denunciar. A partir de ahora tenéis que conseguir pruebas de todo ello como los CSIs. Si soys mayores que os ayuden los hijos o nietos.

Un Burofax con certificación de contenido cuesta unos 30 euros. Dirigido al Director de tu sucursal.

#11109

Re: ¿Burofax?

¿La orden de venta fue por un precio al que hubo negociacion o al que existia oferta de compra? Evidentemente si mandas vender al 100% cuando la mejor oferta de compra es al 90% y no se cruza ninguna orden no vale de nada. Pero si hay oferta de compra al 90 con un volumen suficiente y tu mandas vender al 90 tienen que vender o comprartela luego ellos cuando reclames.

Hace unos meses, cuando esto se negociaba en el AIAF y chanchullaban en el mercado interno, era mas complicado y a veces la cosa no prosperaba. Las ordenes las cruzaban ellos haciendo autentico encaje entre clientes. Ahora que se hace en el SEND estan cogidos por los huevos pues las ordenes deben cruzarse siempre y sin excepcion con la mejor oferta de la parte contraria. Y con el burofax, de ser el caso, puedes demostrar que esta oferta era la tuya.

#11110

¡Son las de mi padre!

Ui son las de mi fallecido, padre 2.000 euros. ¡Qué bien! Qué ilusión le va a saber a mi madre tener 2000 euros mas a pesar que el resto (que no son para nada 2000 euros) están en el corralito.

Intentaré que ests 2000 le duren 10 años, pobrecita. 200 euros al año.

Esta emisión debe de ser bajita. Pequeño lavado de cara....

Esta in formación es muy importante. Gracias.

P.D. Hacia q van amortizar. Igual te dan acciones??? ya veremos si es bulo y ya está.

#11112

Re: Los Códigos ISIN de la OS y las covertibles

Hola!!! Compañeros de fatga en la estafa más grande cometida en la historia de nuestro país,estoy totalmente de acuerdo en tu comentario nº 11073.
De momento la bolsa está en caída libre y nadie sabe donde va a ir a parar esto,según parece hay varios factores que empujan hacia abajo de todo el mercado,la primera que el gobierno ha vuelto a autorizar las compras de acciones a corto plazo,es decir que los especuladores de nuevo pueden comprar titulos a crédito sin tener el cash para comprarlas las venden en cuestión de minutos y sólo recogen beneficios de un dinero que ni siquiera tienen.
La situación económica del pais da verdadero asco y tal y como está todo nadie tiene ya confianza en nadie,así esque los ahorradores no inviereten ni un puto duro en nada que tenga que ver con la banca,que nos ha llevado adonde estamos,entre otros,sin dejar a los políticos,que han consentido que la situación se haya degradado hasta unos límites que rayan con lo peor de la posguerra.
Hay muchas familias que por culpa de bancos,embargados y sin esperanza de encontrar un trtbajo no tienen ni para comer,cáritas está desbordada,los servicios sociales de los ayuntamientos no pueden más,adonde terminará todo esto? Nadie lo sabe,pero quizá esto que está pasando cambie la forma de actuar de políticos y ciudadanos,los bancos por desgracia nunca cambiarán,su codicia no tiene fín.
Lo que está claro es que respecto a la OS y el interés que nos da por el robo que nos han hecho de aquí a unos años y de esto espero que nos acordemos todos,acabará siendo un interes que no estará mal,por que?.
Bien pues por que si el dinero no fluye,no hay movimiento,ni trabajo,lo que no es sostenible es dar intereses por encima del euribor,esto es de cajón.
Si cada vez a los bancos les entra menos cash,procedente de sus clientes que se quedan en paro,les bajan el sueldo,etc,etc... no pueden pagar esos intereses,por que si no de donde van a sacar la pasta? si sencillamente no la hay.
Solamente para nuestra desgracia tenemos que esperar,aún nos quedan a las malas 10 años,en los que puede pasar de todo,supongo que todo esto no durará tanto tiempo,pero lo que está claro es que si que va para largo,me imagino que cuando se vaya acercando la fecha de aquí a 4 ó 5 años esta OS valdrá algo más que ese triste 76% que vale hoy,yo estaré pendiente y cuendo tenga unas pérdidas asumibles si puedo me lo quito de encima,lo tengo clarísimo,de momento a pesar de que todo esto no para de dar vueltas en mi cabeza,me tengo que joder.
Aún no me puedo creer como me engañaron con todo esto diciendome que era un plazo fijo en el que no tenía que preocuparme por los intereses ya que no tenía fecha de caducidad y cuando no me interesase seguir en 48 horas tendría el dinero de vuelta en la cuenta,Que ingenuo y que jilipollas fuí al confiar en el personal de este banco que hecha pestes por donde va!!!
Lo unico que puedo decir es que he perdido la fé en todo el sistema social tal y como está montado,ya no me fío de nadie y mi dinero el que me queda lo utilizaré para disfrutar lo que pueda de la vida,a mi me han tangado 38.000 que para mi ha supuesto el esfuerzo de muchos años de ahorro para que se lo hayan llevado por la CARA y sin ningún tipo de responsabilidad penal ni civil.
Que asco de país.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma