Acceder

El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

20,3K respuestas
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
3 suscriptores
El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo
Página
10 / 2.591
#73

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola angeles, he estado unos días fuera y ya veo que me he perdido cosas. Voy a ver si me pongo rápidamente al día. He descubierto a un fenòmeno por aquí, que evidentemente habré mal interpretado lo que le he leìdo, pero no me ha gustado mucho. Parece ser que las entidades financieras, según él, actúan en estos casos de buena fe y sin mala intención y nos encasquetan productos tóxicos, pero como somos tontos del culo, firmamos y les dámos nuestra pasta, así porque sí. Ellos no engañan ni manipulan y nos avisan por activa y por pasiva de las maldades del producto y aún así vamos y firmamos, ¿qué cojones vamos a reclamar?, como diría nuestro buen amigo Falcata.

Voy a enfrascame, de nuevo, con la reclamación al SAC.

Saludos y cuídate

#74

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

porque confundes un contrato firmado por escrito, con la MIFID firmada por escrito, la MIFID se sacó después, por una directiva europea, para que la gente no se limitará al "...firme usted aquí y ya está...".

no me refiero solo al contrato, me refiero al test MIFID, que de estar firmado, creo bajo mi humilde opinión no se debería dar falsas esperanzas al que lo tenga firmado.

insisto, no me refiero a contratos, sino a test MIFID, que alguno en este foro ha indicado que FIRMO QUE ESTABA DISPUESTO A ASUMIR PÉRDIDAS.

demos por zanjado este tema, que es desagradable para aquellos que actuaron de buena fe.

#75

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Hola Guantes, ¿cuánto tiempo sin saber nada de ti?

me quedo muerta, no había leido el comentario. A mi me preguntó que que clase de préstamo me habian ofrecido. Será amiga/o de FLORENCIO, el pobre nos avisa que tengamos cuidado con ADICAE porque nos quiere manipular(comentario 61)

A Falcata le ha traicionado el subconsciente, copio y pego

"ahora bien, la principal culpable de esta situación, es la banca, por comercializarla como productos "fijos" seguros y rentables, lo único bueno de esto, es que al menos por ahora, ya no habrá errores en su comercialización".

Ha reconocido la mala comercialización y el engaño, dice que a partir de ahora no habrá errores en su comercialización. ¡¡¡¡QUIEN VA A COMPRAR ESO CUANDO LE CUENTEN EL CUENTO DE CAPERUCITA¡¡¡¡¡Espero que se lo coman con patatas

POR SER CONFIADOS (los bancos hacen cursos para entrenar a los buitres, estrategias de marketing, nos llevan mucha ventaja) NO TENEMOS DERECHO NI HA RECLAMAR

Un saludo Guantes

#76

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Porque le pusieron la firma y el no sabía lo que firmaba. No me entra en la cabeza que a un ahorrador que no inversor esté dispuesto a asumir un 10% de pérdidas ¡¡¡POR DIOS¡¡¡ ¿que le prometian a cambio?

Ese es el problema de la mayoría de la gente, confiamos en el banquero de la sucursal de al lado de tu casa, casi te da vergüenza leer la documentación delante porque no quieres dar a entender que desconfias. Creo que tras la firma de cualquier contrato hay 10 días para disistir y en los bancos NO.

A mi no me hicieron el TEST DE CONVENIENCIA y en la orden de compra aparecen las condiciones generales, para nada me dieron las caracteristicas del dichoso producto. Ni me dieron ni pedí el Folleto informativo, no sabia que era eso. Soy ahorradora no inversora. ¡¡Claro hay viene bien clarito en que consiste el bicho¡¡.

Un saludo

#77

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

El test MIFID creo que se puede firmar igual que el contrato, de tapadillo.

Estoy intrigada de como es el Test, ¿qué preguntas hacen?

#78

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Gracias por la aclaración Falcata, hay gente en este foro que firmó contrato después de la Directiva y no le hicieron Test de idoneidad ni de conveniencia. ¿Que te parece?.
Yo andaré confundido(que va a ser que no) pero tú vas de falso humilde.
Probablemente quien firmó el contrato, con la MIFID incluida, también hubiera firmado una clúsula que le invitara a su suicidio.
Aquí la buena fe la tiene el que firma, que no se te olvide, uno va a que le gestionen sus ahorros, NO A QUE SE LO ROBEN.

Y ahora, yo también zanjo el tema.

#79

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Qué suerte tienen algunos!!, a Florencio le ha salido bien la jugada y por eso nos aconseja subrepticiamente que aguantemos, que no hay problema, que sigamos comprando más preferentes, que los de ADICAE son mala gente, que alarman a los ahorradores...y van a leer con lupa los contratos y al final como dice el cuento de caparucita...¡¡pero el nuevo cuento de caperucita!! que termina diciendo...como ha cambiado el cuento. Al final se comerán sus productos con patatas y así se les indigesten.

Cierto angeles, buitres de mal pelaje con los que hay que tener ojo, pero que mucho ojo, comerciales atentos y sonrientes, ¡¡¡CUIDADO MUCHO CUIDADO!!!

Saludos para ti y cuídate mucho que haces mucha falta por aquí.

#80

Re: El engaño en la venta de Part.Preferentes de La Caixa. ADICAE destapa el escandalo

Quiero daos mi apoyo a todos los que compraron preferentes sin saber qué era eso.
Probablemente inducidos por las palabras "tiernas,ambiguas del comercial" al que casi siempre se le presupone que te dice la verdad (falso error). La palabras se las lleva el viento y probablemente os darían a firmar unos cuantos papeles.. entre lo que sin saberlo estará incluso el Midf, rellenado por ellos, y el tríptico donde pone los riesgos de la inversión, etc... pero probablemete (casi seguro), de esto nadie os habló.
Pero será dificil conseguir algo... por el motivo anterior: seguro que tienen un montón de papeles firmados con todos los consentimientos posibles.
Mucha suerte

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma